Deportes
¡Contra las cuerdas! Venezuela Sub-20 perdió y se aleja de Polonia
Contras las cuerdas y fuera de los puestos del Mundial Sub-20 de Polonia está Venezuela al perder por segunda fecha consecutiva en el Hexagonal Final del Sudamericano y esta vez ante Colombia 2-0 que ahora se metió en la «papa» a falta de una fecha de la conclusión de certamen.
El estadio «El Teniente» de Rancagua fue testigo también del triunfo argentino ante Uruguay (2-1) que le dio el boleto a la cita europea, la eliminación de Brasil tras empatar (0-0) contra Ecuador que quedó a un paso del objetivo.
Se acordó de anotar
No marcaba desde la última fecha de la la fase de grupo, cuando venció a Chile 1-0 y comenzó la penúltima fecha con apenas un punto, pues ahora anotó en par de ocasiones, el primero a a la cuenta de Andrés Reyes (27′) y liquidó Ivan Angulo (57′).
Una errática Vinotinto, con pocas ideas, al igual que en la caída ante Argentina se enfrentó a un once cafetero que sabía que no tenía mañana, pues si los delanteros no marcan aparecen otros y fue el central Reyes quien la metió para el 1-0.
Liquidó en el segundo
Para la etapa complementaría llegó la segunda diana neogranadina, ahora fue Angulo a los 57, que dejó contra las cuerdas al combinado de Rafael Dudamel.
A los 83′ se complicaron más las cosas, con la expulsión con roja directa de Jan Hurtado, que ahora deja a Venezuela dependiente de otros, que incluye a Colombia, que lo empató en puntos,con cuatro, pero ahora está por encima y cuarta, en puesto que da boleto al certamen europeo.
Contra las cuerdas y dependiendo
La última fecha se disputará el domingo y una Venezuela contra las cuerdas cerrará el Sudamericano el domingo (9:10 pm) cuando se mida a Ecuador.
Las posibilidades de llegar por segundo mundial hilo depende de lo que pueda pasar más temprano. Con un -3 de saldo, pues estará ligando un empate de Colombia frente a la celeste, pero debe vencer a los meridionales.
La otra es golear a Ecuador para saldar el defícit y eso podría dar hasta un cuádruple empate, si los cafeteros doblega a Uruguay.
Ficha técnica
Venezuela (0): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Miguel Navarro, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Rommell Ibarra (Jorge Echeverría, 55′), Cristian Cásseres (Júnior Paredes, 79′), Jorge Yriarte; Jesús Vargas (Brayan Palmezano, 54′), Samuel Sosa y Jan Hurtado. DT. Rafael Dudamel.
Colombia (2): Kevin Mier; Carlos Cuesta (Carlos Romaña, 46′), Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Vera; Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Yeiler Goez, Johan Carbonero (Fabio Delgado, 79′); y Luis Sandoval (Jader Valencia, 71′). DT. Arturo Reyes.
Goles: Andrés Reyes (27′) e Iván Angulo (57′).
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsados: Jan Hurtado (830) y Brayan Vera (90+3′). Amonestados: Ibarra, Carbonero y Reyes. Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua.
Argentina única clasificada
Otro que comenzó con dudas, pues fue el primero en sellar su ticket a Polonia, Nos referimos a Argentina, que ganó por segunda fecha al hilo, ahora a expensas de Uruguay 2-1, en otro Clásico de La Plata.
Nicolás Schiappacasse.90+4) anotó la diana que le dio el triunfo a la albiceleste. Antes había empatado su compañero Gonzalo Maroni (46′). Antes había marcado en charrúa Aníbal Moreno (25′).
Argentina se medirá el domingo a Brasil (6:50 pm), este último casi eliminado, el empatar contra los ecuatorianos (0-0) y querrá lograr la corona.
Ecuador más cerca
Dividir contra los amazónicos (0-0) dejó a Ecuador a las puertas del Mundial, al sumar su séptimo punto y un empate el domingo frente a Venezuela lo mete a la cita. También un resultado adverso de los colombianos más temprano sería suficiente.
Así marcha el Hexagonal Final
| Equipo | Pts | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | Dif |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 9 | 4 | 3 | 0 | 1 | 7 | 3 | 4 | |
| 7 | 4 | 2 | 1 | 1 | 6 | 5 | 1 | |
| 7 | 4 | 2 | 1 | 1 | 3 | 2 | 1 | |
| 4 | 4 | 1 | 1 | 2 | 2 | 2 | 0 | |
| 4 | 4 | 1 | 1 | 2 | 3 | 6 | -3 | |
| 2 | 4 | 0 | 2 | 2 | 2 | 5 | -3 |
(+): Clasificado al Mundial
Goleadores
Última fecha
Domingo 10-02
4:30 pm. Colombia vs. Uruguay
6:50 pm. Brasil vs. Argentina
9:10 pm. Venezuela vs. Ecuador
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Tablas en Copa! Barcelona y Real Madrid definirán en el Bernabéu
Deportes
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.
Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.
La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.
Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron
Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.
“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.
Estuvo en México
El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.
“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.
En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Tucupita Marcano
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes16 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional23 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Nacional6 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía11 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


