Connect with us

Deportes

¡Contra las cuerdas! Venezuela Sub-20 perdió y se aleja de Polonia

Publicado

on

Contra las cuerdas - noticiasACN
El cafetero Andrés Reyes (), autor de la primera diana, disputa la esférica con el criollo Cristian Cásseres Jr. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Contras las cuerdas y fuera de los puestos del Mundial Sub-20 de Polonia está Venezuela al perder por segunda fecha consecutiva en el Hexagonal Final del Sudamericano y esta vez ante Colombia 2-0 que ahora se metió en la “papa” a falta de una fecha de la conclusión de certamen.

El estadio “El Teniente” de Rancagua fue testigo también del triunfo argentino ante Uruguay (2-1) que le dio el boleto a la cita europea, la eliminación de Brasil tras empatar (0-0) contra Ecuador que quedó a un paso del objetivo.

Se acordó de anotar

No marcaba desde la última fecha de la la fase de grupo, cuando venció a Chile 1-0 y comenzó la penúltima fecha con apenas un punto, pues ahora anotó en par de ocasiones, el primero a a la cuenta de Andrés Reyes (27′) y liquidó Ivan Angulo (57′).

Una errática Vinotinto, con pocas ideas, al igual que en la caída ante Argentina se enfrentó a un once cafetero que sabía que no tenía mañana, pues si los delanteros no marcan aparecen otros y fue el central Reyes quien la metió para el 1-0.

Liquidó en el segundo

Para la etapa complementaría llegó la segunda diana neogranadina, ahora fue Angulo a los 57, que dejó contra las cuerdas al combinado de Rafael Dudamel.

A los 83′ se complicaron más las cosas, con la expulsión con roja directa de Jan Hurtado, que ahora deja a Venezuela dependiente de otros, que incluye a Colombia, que lo empató en puntos,con cuatro, pero ahora está por encima y cuarta, en puesto que da boleto al certamen europeo.

Contra las cuerdas y dependiendo

La última fecha se disputará el domingo y una Venezuela contra las cuerdas cerrará el Sudamericano el domingo (9:10 pm) cuando se mida a Ecuador.

Las posibilidades de llegar por segundo mundial hilo depende de lo que pueda pasar más temprano. Con un -3 de saldo, pues estará ligando un empate de Colombia frente a la celeste, pero debe vencer a los meridionales.

La otra es golear a Ecuador para saldar el defícit y eso podría dar hasta un cuádruple empate, si los cafeteros doblega a Uruguay.

Ficha técnica

Venezuela (0): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Miguel Navarro, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Rommell Ibarra (Jorge Echeverría, 55′), Cristian Cásseres (Júnior Paredes, 79′), Jorge Yriarte; Jesús Vargas (Brayan Palmezano, 54′), Samuel Sosa y Jan Hurtado. DT. Rafael Dudamel.

Colombia (2): Kevin Mier; Carlos Cuesta (Carlos Romaña, 46′), Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Vera; Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Yeiler Goez, Johan Carbonero (Fabio Delgado, 79′); y Luis Sandoval (Jader Valencia, 71′). DT. Arturo Reyes.

Goles:  Andrés Reyes (27′) e  Iván Angulo (57′).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsados: Jan Hurtado (830) y Brayan Vera (90+3′). Amonestados: Ibarra, Carbonero y Reyes. Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua.

Argentina única clasificada

Otro que comenzó con dudas, pues fue el primero en sellar su ticket a Polonia, Nos referimos a Argentina, que ganó por segunda fecha al hilo, ahora a expensas de Uruguay 2-1, en otro Clásico de La Plata.

Nicolás Schiappacasse.90+4) anotó la diana que le dio el triunfo a la albiceleste. Antes había empatado su compañero Gonzalo Maroni (46′). Antes había marcado en charrúa Aníbal Moreno (25′).

Argentina se medirá el domingo a Brasil (6:50 pm), este último casi eliminado, el empatar contra los ecuatorianos (0-0) y querrá lograr la corona.

Ecuador más cerca

Dividir contra los amazónicos (0-0) dejó a Ecuador a las puertas del Mundial, al sumar su séptimo punto y un empate el domingo frente a Venezuela lo mete a la cita. También un resultado adverso de los colombianos más temprano sería suficiente.

Así marcha el Hexagonal Final

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Argentina Argentina (+) 9 4 3 0 1 7 3 4
Bandera de Uruguay Uruguay 7 4 2 1 1 6 5 1
Bandera de Ecuador Ecuador 7 4 2 1 1 3 2 1
Bandera de Colombia Colombia 4 4 1 1 2 2 2 0
Bandera de Venezuela Venezuela 4 4 1 1 2 3 6 -3
Bandera de Brasil Brasil 2 4 0 2 2 2 5 -3

(+): Clasificado al Mundial

Goleadores

Jugador Selección Goles
Leonardo Campana Bandera de Ecuador Ecuador 4
Nicolás Schiappacasse Bandera de Uruguay Uruguay 4
Adolfo Gaich Bandera de Argentina Argentina 3
Jordan Rezabala Bandera de Ecuador Ecuador 3
Alexander Alvarado Bandera de Ecuador Ecuador 3
Maximiliano Romero Bandera de Argentina Argentina 2
Gonzalo Maroni Bandera de Argentina Argentina 2
Lincoln Corrêa dos Santos Bandera de Brasil Brasil 2
Rodrygo Goes Bandera de Brasil Brasil 2
Agustín Dávila Bandera de Uruguay Uruguay 2
Jan Hurtado Bandera de Venezuela Venezuela 2
Samuel Sosa Bandera de Venezuela Venezuela 2
Jesús Vargas Bandera de Venezuela Venezuela 2

Última fecha

Domingo 10-02

4:30 pm. Colombia vs. Uruguay

6:50 pm. Brasil vs. Argentina

9:10 pm. Venezuela vs. Ecuador

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Tablas en Copa! Barcelona y Real Madrid definirán en el Bernabéu

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Publicado

on

Carlos Ramos . noticiasACN
Carlos Ramos grito su segunda diana en el Torneo Apertura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Ramos, quien recientemente jugó el Sudamericano Sub-20 llegó encendido al anotar la diana que le dio el triunfo a Carabobo FC ante Atlético Venezuela 1-0, en juego reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura 2019, disputado de locar en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo para reafirmar el buen momento en su feudo; provisional. A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el volante Luis Guerra envío un remate potente que pasó apenas; por encima del arco nacional.

Carabobo mantenía un asedio en territorio rival y buscaba marcar diferencias en la propia primera parte. Con proyecciones de Aquiles Ocanto y de Carlos Ramos que exigieron al cancerbero nacional Eduardo Lima. Sin embargo, las acciones no terminaron batiendo las redes del arco nacional.

Al minuto 38 de partido, Franklin González envió un remate dentro del área, pero su acción fue desviada por la zaga visitante. Tras finalizar el tiempo reglamentario, las acciones de la primera mitad terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los carabobeños continuaron insistiendo en busca de generar diferencias en el encuentro.

Carlos Ramos definió de cabeza

Al transcurrir los 59 minutos del compromiso, en una acción en área rival, Ismael Páez asistió al juvenil Carlos Ramos, quien de cabeza logró definir y batir las redes del arco defendido por Lima y colocar el primer tanto del partido.

A once minutos del final, el cuadro carabobeño tuvo la acción de ampliar el resultado tras un remate de Edwar Bracho dentro del área. Sin embargo, la acción pasó a un costado del arco nacional.

Ferreira movió sus piezas

El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Brian Mendoza, Christopher Montaña y a Daniel Febles para reforzar sus líneas del mediocampo y ataque para mantener el dominio de las acciones en las transiciones finales de cotejo.

 Tras los cinco minutos de tiempo añadido, la principal del partido decretó el final del partido y le otorgó los tres puntos al cuadro granate que sigue perfilándose al trayecto positivo en su andar en el torneo. 

A un punto del líder

Carabobo visitará la ciudad de Puerto Ordaz, cuando visite este sábado al recién ascendido Lala Fútbol Club por la quinta fecha del certamen nacional.

Con los tres puntos se impulsó al tercer lugar con 9 puntos, los mismos que Monagas SC y a uno del líder Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama, Carlos Ramos (Christopher Montaña 87’), Luis Melo, Luis Guerra (Brian Mendoza 57’), Franklin González (Daniel Febles, 89’) y  Aquiles Ocanto. DT. Jhonny Ferreira.

Atlético Venezuela CF (0): Eduardo Lima, Richard Orellana (Jhonny González 82’), Francisco Fajardo, Diego Menghi, Anthony Graterol, Gabriele Rosa (Manuel Lugo 65’), Keyner de Vasconselos, Marlon Fernández, Carlos Sosa, Diomar Díaz (Jhoan Arenas 72’) y Edder Farías. DT. Jaime De la Pava.

Goles: Carlos Ramos (59’)

Arbitro Principal: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). Amonestados: Luis Melo (45+1’) CBB; Gabriele Rosa (55’), Anthony Graterol (63’), Marlon Fernández (87’) AV. Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare, Portuguesa.

ACN/MAS/Prensa Carabobo FC

No deje de leer: ¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído