Connect with us

Deportes

Brasil no le dio chance a la Vinotinto en Copa América

Publicado

on

Brasil derrotó a Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

Brasil no tuvo problemas ante Venezuela a la que doblegó 4-0 en la Copa América femenina que se celebra en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la localidad chilena de Coquimbo.
Con este resultado, las amazónicas se anotan en semifinales, mientras que la vinotinto tendrá que luchar el otro boleto contra Argentina mañana (3:45 pm).
La canarinha, que ha logrado seis de siete títulos disputados se amparó en los goles de Mónica (11’), Beatriz (39’), Zaneratto (73’) y la legendaria Marta (85’).

Fue un partido donde la “verde amarela” jamás vio en peligro su estabilidad en la cancha, a pesar de los esfuerzos de la criollas comandas por Deyna Castellanos. Además el resultado pudo ser más abultado, pero la portera nacional Lisbeth Castro pudo conjurar varias llegadas.
Esta es la quinta derrota de Venezuela a expensa de Brasil en cinco presentaciones, todas por goleadas y no le ha podido anotar.
En 1991, año en que inició el certamen en la ciudad amazónica de Maringá, perdió 6-0.
En Mar de Plata argentina 1998 y 2006 Brasil ganó 14-0 y 6-0 respectivamente. En Ecuador 2010 le marcó 4-0.

Las dirigidas por José Cotoya se medirán a su similar de Argentina, cada una con seis puntos, pero el diferencial de goles favorece al tricolor nacional que tiene +5 por el +4 de la albiceleste. Eso indica que un empate sería suficiente para conseguir el objetivo.
A segunda hora del viernes Brasil se medirá a Bolivia. De la llave A ya consiguió su cupos Colombia y hoy se definirá el otro ticket cuando Chile (5 pts) se mida a Perú (1) y Paraguay (4) ante Uruguay.

Venezuela comenzó su andar con triunfo 1-0 ante Ecuador y luego goleó a Bolivia 8-0, donde Deyna Castellanos marcó en cuatro ocasiones, sumado al golazo de tiro libre contra las meridionales desde unos 30 metros de distancia.

MAS/ACN

No deje de leer: Valencia albergará I Válida de Racquetball a partir de este jueves

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Orgullo y júbilo en las calles de Zagreb en honor a la selección de Croacia

Publicado

on

Las calles de Sagreb quedaron pequeñas tras la gran bienvenida que le dieron sus aficionados a Croacia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

Orgullo y júbilo. No era para menos en un estallido de orgullo y júbilo nacional, Croacia desplegó una alfombra roja y brindó una eufórica bienvenida de héroes a la selección nacional, a pesar de perder con Francia en la final de la Copa del Mundo.

Cientos de miles de personas vistiendo la playera nacional a cuadros rojos y blancos y ondeando banderas croatas salieron a las calles en la capital Zagreb para saludar al equipo. Los observadores describieron el evento de bienvenida como el más grande en la historia de Croacia.

Orgullo y júbilo desbordado

El júbilo y orgullo de de multitud copó la plaza central y la ruta por donde los jugadores pasaron a bordo de un autobús abierto, saludando a los fanáticos y firmando autógrafos.

La policía informó que más de 250.000 personas salieron al centro de Zagreb y muchos más a lo largo de la ruta. El autobús de los jugadores viajó durante horas, deteniéndose a menudo cuando era bloqueado por las multitudes que se estima más de 500 mil aficionados.

Agradecimiento

“¡Gracias Croacia, gracias Zagreb!”, dijo a la multitud el capitán Luka Modric, quien ganó el Balón de Oro como el mejor jugador de la Copa del Mundo, luego que el equipo finalmente llegó a la plaza.

El mediocampista Ivan Rakitic añadió: “¡No hay palabras para describir cómo nos sentimos!”.

Cantaron el Himno Nacional

Los jugadores se alinearon para cantar el himno nacional con la abarrotada plaza estallando en júbilo. El cantante y nacionalista de extrema derechista Marko Perkovic Thompson se unió hacia el final, para cantar un par de canciones.

Colmaron las calles desde temprano

Miles de aficionados, muchos que venían de otras partes del país, comenzaron arribar al centro temprano por la mañana y; los servicios de emergencias médicas indicaron que auxiliaron a cientos de fanáticos que colapsaron por agotamiento. Las autoridades de la ciudad llevaron tanques de agua al centro de la ciudad.

Vítores, ruido y colorido

Aficionados sonando bocinas, saludando y gritando “¡Bravo, bravo!” dieron la bienvenida al autobús, mientras dejaba lentamente el aeropuerto. El letrero al frente decía: “¡Corazón fiero, el orgullo de Croacia!”, en referencia al nombre “La Fiera”, como se le conoce al equipo en su país.

Conforme el autobús avanzó, los aficionados lo siguieron en bicicletas o a pie saludando.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Presentado por la Juventus Cristiano Ronaldo y dijo que la edad no importa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído