Connect with us

Deportes

Brasil no le dio chance a la Vinotinto en Copa América

Publicado

on

Brasil derrotó a Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

Brasil no tuvo problemas ante Venezuela a la que doblegó 4-0 en la Copa América femenina que se celebra en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la localidad chilena de Coquimbo.
Con este resultado, las amazónicas se anotan en semifinales, mientras que la vinotinto tendrá que luchar el otro boleto contra Argentina mañana (3:45 pm).
La canarinha, que ha logrado seis de siete títulos disputados se amparó en los goles de Mónica (11’), Beatriz (39’), Zaneratto (73’) y la legendaria Marta (85’).

Fue un partido donde la “verde amarela” jamás vio en peligro su estabilidad en la cancha, a pesar de los esfuerzos de la criollas comandas por Deyna Castellanos. Además el resultado pudo ser más abultado, pero la portera nacional Lisbeth Castro pudo conjurar varias llegadas.
Esta es la quinta derrota de Venezuela a expensa de Brasil en cinco presentaciones, todas por goleadas y no le ha podido anotar.
En 1991, año en que inició el certamen en la ciudad amazónica de Maringá, perdió 6-0.
En Mar de Plata argentina 1998 y 2006 Brasil ganó 14-0 y 6-0 respectivamente. En Ecuador 2010 le marcó 4-0.

Las dirigidas por José Cotoya se medirán a su similar de Argentina, cada una con seis puntos, pero el diferencial de goles favorece al tricolor nacional que tiene +5 por el +4 de la albiceleste. Eso indica que un empate sería suficiente para conseguir el objetivo.
A segunda hora del viernes Brasil se medirá a Bolivia. De la llave A ya consiguió su cupos Colombia y hoy se definirá el otro ticket cuando Chile (5 pts) se mida a Perú (1) y Paraguay (4) ante Uruguay.

Venezuela comenzó su andar con triunfo 1-0 ante Ecuador y luego goleó a Bolivia 8-0, donde Deyna Castellanos marcó en cuatro ocasiones, sumado al golazo de tiro libre contra las meridionales desde unos 30 metros de distancia.

MAS/ACN

No deje de leer: Valencia albergará I Válida de Racquetball a partir de este jueves

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Roberto Rosales a vestirse de nuevo de Vinotinto en octubre

Publicado

on

Roberto Rosales a
La última vez que se uniformó de Vinotinto fue el 12 de octubre de 2016 cuando Venezuela cayó 2-0 en Mérida ante Brasil.
Compartir
  • 2
    Shares

Roberto Rosales a vestirse de nuevo de Vinotinto. El zaguero regresa a calzarse su camiseta 16 de la selección nacional, según lo dio a conocer su club Espanyol. Eso indica que la espera de dos años finalizará casualmente el 12 de octubre, en el último partido que vio acción.

Solo se espera que la Federación Venezolana de Fútbol oficialice la lista, pero es un hecho que Rafael Dudamel, director técnico del combinado nacional lo incluyó en la lista para disputar los amistosos ante el 12 del próximo mes ante el País Vasco  y cuatro días más tarde se medirá a Emiratos Árabes Unidos.

Roberto Rosales a vestirse de Vinotinto

Roberto Rosales a vestirse por vez 68 con la Vinotinto. Debutó con el combinado patrio el 28 de marzo de 2007, ante Nueva Zelanda, el en estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, tenía dos años sin ser llamado.

El lateral que el 20 de noviembre cumplirá 30 años de edad, hasta la temporada pasada fue ficha del Málaga, que perdió la categoría en la campaña 2017-18, fue cedido al club catalán, donde ya vio acción.

El caraqueño ha disputado 67 juegos con la casaca Vinotinto, repartidos en los premundiales (Sudáfrica 2010, Brasil; 2014 y Rusia 2018), Copa América; (2011) y Chile 2015) y el resto encuentros amistosos.

Última vez ante Brasil

La última vez que Roberto Rosales fue llamado fue llamado fue en el 12 octubre de 2016, cuando Venezuela se; enfrentó a Brasil, en el estadio Metropolitano de Mérida, con triunfo de la canarinha 2-0.

El lateral izquierdo que busca Dudamel

La Vinotinto regresó a la acción en septiembre, enfrentando a Colombia, donde cayó en Miami 2-1 y el lateral izquierdo; fue Rolf Felscher.

Luego se midió a Panamá, en la capital del Istmo, donde Rafael Dudamel salió por esa banda con Luis Mago; (Carabobo FC) quien se convirtió en el jugador 545 en debutar con la selección de mayores.

Rosales fue uno de los jugadores más regulares de Málaga, donde llegó a disputar más de 100 juegos como titular; y ahora con el Espanyol está llamado a cumplir la misma función.

ACN/MAS

No deje de leer: La reina Deyna volvio por lo suyo y marcó doblete (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído