Connect with us

Deportes

Valencia albergará I Válida de Racquetball a partir de este jueves

Publicado

on

Desde este jueves 12 de abril y hasta el domingo 15, las instalaciones del Country Club de Valencia albergarán la I Válida de Racquetball. Foto cortesía
Compartir
  • 6
    Shares

Todo está listo para el inicio de la temporada 2018 del racquetball en nuestro país y Valencia, estado Carabobo, será el escenario para la primera válida del Campeonato Nacional de la disciplina. Desde este jueves 12 de abril y hasta el domingo 15, las instalaciones del Country Club de Valencia y del Club Internacional de Guataparo albergarán todas las emociones de este interesante deporte.

Con aproximadamente 100 atletas, de diversas localidades y edades de Venezuela, arrancará en la “tierra de lo posible” la campaña del presente año. Esta información la dio a conocer Migdalia Freites, quien es la coordinadora nacional de eventos de la Federación Venezolana de Racquetball.

 “Esta primera válida nos servirá para obtener a los chicos y equipos que nos representarán en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, también para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, así como el Mundial Adulto en Estados Unidos y el Mundial Junior; todos estos eventos pautados para este 2018”, expresó la ejecutiva.

El racquetball es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Tiene similitudes al squash, ya que también se practica en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo. Los jugadores utilizan raquetas de cabeza ancha para golpear una pelota  de goma.

La esférica no deberá tocar el suelo antes de llegar a la pared delantera y el objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente. Esta pelota de goma no puede rebotar más de una vez en el suelo.

Lee también: Olímpica Yaniuska Espinoza comandó a Carabobo

Para este evento los estados Aragua, Anzoátegui, Falcón, Miranda, Lara, Táchira y Carabobo serán los representantes y habrá hasta 10 categorías para competir. “Las actividades contemplan las categorías A, B, C, D, novatos, femenino, dobles open, dobles C/D, master para mayores a los 50 años, infantil y junior hasta los 18”, precisó Freites.

Asimismo, Freites también informó que Valencia es un lugar idóneo para arrancar con la temporada 2018. Sus instalaciones poseen unas condiciones óptimas y muchos de sus atletas tienen facilidades para desenvolverse y trasladarse en dicho estado.

Te puede interesar: Fútbol venezolano de luto por el asesinato de Jesús Guacarán

La acción arranca este jueves pasadas las 6:00 de la tarde. El viernes también se iniciará a esa hora con cierre a las 9:00 de la noche. Ya para el sábado habrá actividad durante todo el día y el domingo se realizarán las ceremonias de premiaciones. Para mayor información pueden consultar nuestro portal de Instagram (@racquetballvenezuelaoficial) donde están publicados todos los detalles del evento.

Con información de Nota de Prensa | ACN 

Comentarios de Facebook

Deportes

Orgullo y júbilo en las calles de Zagreb en honor a la selección de Croacia

Publicado

on

Las calles de Sagreb quedaron pequeñas tras la gran bienvenida que le dieron sus aficionados a Croacia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

Orgullo y júbilo. No era para menos en un estallido de orgullo y júbilo nacional, Croacia desplegó una alfombra roja y brindó una eufórica bienvenida de héroes a la selección nacional, a pesar de perder con Francia en la final de la Copa del Mundo.

Cientos de miles de personas vistiendo la playera nacional a cuadros rojos y blancos y ondeando banderas croatas salieron a las calles en la capital Zagreb para saludar al equipo. Los observadores describieron el evento de bienvenida como el más grande en la historia de Croacia.

Orgullo y júbilo desbordado

El júbilo y orgullo de de multitud copó la plaza central y la ruta por donde los jugadores pasaron a bordo de un autobús abierto, saludando a los fanáticos y firmando autógrafos.

La policía informó que más de 250.000 personas salieron al centro de Zagreb y muchos más a lo largo de la ruta. El autobús de los jugadores viajó durante horas, deteniéndose a menudo cuando era bloqueado por las multitudes que se estima más de 500 mil aficionados.

Agradecimiento

“¡Gracias Croacia, gracias Zagreb!”, dijo a la multitud el capitán Luka Modric, quien ganó el Balón de Oro como el mejor jugador de la Copa del Mundo, luego que el equipo finalmente llegó a la plaza.

El mediocampista Ivan Rakitic añadió: “¡No hay palabras para describir cómo nos sentimos!”.

Cantaron el Himno Nacional

Los jugadores se alinearon para cantar el himno nacional con la abarrotada plaza estallando en júbilo. El cantante y nacionalista de extrema derechista Marko Perkovic Thompson se unió hacia el final, para cantar un par de canciones.

Colmaron las calles desde temprano

Miles de aficionados, muchos que venían de otras partes del país, comenzaron arribar al centro temprano por la mañana y; los servicios de emergencias médicas indicaron que auxiliaron a cientos de fanáticos que colapsaron por agotamiento. Las autoridades de la ciudad llevaron tanques de agua al centro de la ciudad.

Vítores, ruido y colorido

Aficionados sonando bocinas, saludando y gritando “¡Bravo, bravo!” dieron la bienvenida al autobús, mientras dejaba lentamente el aeropuerto. El letrero al frente decía: “¡Corazón fiero, el orgullo de Croacia!”, en referencia al nombre “La Fiera”, como se le conoce al equipo en su país.

Conforme el autobús avanzó, los aficionados lo siguieron en bicicletas o a pie saludando.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Presentado por la Juventus Cristiano Ronaldo y dijo que la edad no importa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído