Connect with us

Deportes

Valencia albergará I Válida de Racquetball a partir de este jueves

Publicado

on

Desde este jueves 12 de abril y hasta el domingo 15, las instalaciones del Country Club de Valencia albergarán la I Válida de Racquetball. Foto cortesía
Compartir
  • 6
    Shares

Todo está listo para el inicio de la temporada 2018 del racquetball en nuestro país y Valencia, estado Carabobo, será el escenario para la primera válida del Campeonato Nacional de la disciplina. Desde este jueves 12 de abril y hasta el domingo 15, las instalaciones del Country Club de Valencia y del Club Internacional de Guataparo albergarán todas las emociones de este interesante deporte.

Con aproximadamente 100 atletas, de diversas localidades y edades de Venezuela, arrancará en la “tierra de lo posible” la campaña del presente año. Esta información la dio a conocer Migdalia Freites, quien es la coordinadora nacional de eventos de la Federación Venezolana de Racquetball.

 “Esta primera válida nos servirá para obtener a los chicos y equipos que nos representarán en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, también para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, así como el Mundial Adulto en Estados Unidos y el Mundial Junior; todos estos eventos pautados para este 2018”, expresó la ejecutiva.

El racquetball es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Tiene similitudes al squash, ya que también se practica en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo. Los jugadores utilizan raquetas de cabeza ancha para golpear una pelota  de goma.

La esférica no deberá tocar el suelo antes de llegar a la pared delantera y el objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente. Esta pelota de goma no puede rebotar más de una vez en el suelo.

Lee también: Olímpica Yaniuska Espinoza comandó a Carabobo

Para este evento los estados Aragua, Anzoátegui, Falcón, Miranda, Lara, Táchira y Carabobo serán los representantes y habrá hasta 10 categorías para competir. “Las actividades contemplan las categorías A, B, C, D, novatos, femenino, dobles open, dobles C/D, master para mayores a los 50 años, infantil y junior hasta los 18”, precisó Freites.

Asimismo, Freites también informó que Valencia es un lugar idóneo para arrancar con la temporada 2018. Sus instalaciones poseen unas condiciones óptimas y muchos de sus atletas tienen facilidades para desenvolverse y trasladarse en dicho estado.

Te puede interesar: Fútbol venezolano de luto por el asesinato de Jesús Guacarán

La acción arranca este jueves pasadas las 6:00 de la tarde. El viernes también se iniciará a esa hora con cierre a las 9:00 de la noche. Ya para el sábado habrá actividad durante todo el día y el domingo se realizarán las ceremonias de premiaciones. Para mayor información pueden consultar nuestro portal de Instagram (@racquetballvenezuelaoficial) donde están publicados todos los detalles del evento.

Con información de Nota de Prensa | ACN 

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído