Connect with us

Deportes

Valencia albergará I Válida de Racquetball a partir de este jueves

Publicado

on

Desde este jueves 12 de abril y hasta el domingo 15, las instalaciones del Country Club de Valencia albergarán la I Válida de Racquetball. Foto cortesía
Compartir
  • 6
    Shares

Todo está listo para el inicio de la temporada 2018 del racquetball en nuestro país y Valencia, estado Carabobo, será el escenario para la primera válida del Campeonato Nacional de la disciplina. Desde este jueves 12 de abril y hasta el domingo 15, las instalaciones del Country Club de Valencia y del Club Internacional de Guataparo albergarán todas las emociones de este interesante deporte.

Con aproximadamente 100 atletas, de diversas localidades y edades de Venezuela, arrancará en la “tierra de lo posible” la campaña del presente año. Esta información la dio a conocer Migdalia Freites, quien es la coordinadora nacional de eventos de la Federación Venezolana de Racquetball.

 “Esta primera válida nos servirá para obtener a los chicos y equipos que nos representarán en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, también para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, así como el Mundial Adulto en Estados Unidos y el Mundial Junior; todos estos eventos pautados para este 2018”, expresó la ejecutiva.

El racquetball es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Tiene similitudes al squash, ya que también se practica en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo. Los jugadores utilizan raquetas de cabeza ancha para golpear una pelota  de goma.

La esférica no deberá tocar el suelo antes de llegar a la pared delantera y el objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente. Esta pelota de goma no puede rebotar más de una vez en el suelo.

Lee también: Olímpica Yaniuska Espinoza comandó a Carabobo

Para este evento los estados Aragua, Anzoátegui, Falcón, Miranda, Lara, Táchira y Carabobo serán los representantes y habrá hasta 10 categorías para competir. “Las actividades contemplan las categorías A, B, C, D, novatos, femenino, dobles open, dobles C/D, master para mayores a los 50 años, infantil y junior hasta los 18”, precisó Freites.

Asimismo, Freites también informó que Valencia es un lugar idóneo para arrancar con la temporada 2018. Sus instalaciones poseen unas condiciones óptimas y muchos de sus atletas tienen facilidades para desenvolverse y trasladarse en dicho estado.

Te puede interesar: Fútbol venezolano de luto por el asesinato de Jesús Guacarán

La acción arranca este jueves pasadas las 6:00 de la tarde. El viernes también se iniciará a esa hora con cierre a las 9:00 de la noche. Ya para el sábado habrá actividad durante todo el día y el domingo se realizarán las ceremonias de premiaciones. Para mayor información pueden consultar nuestro portal de Instagram (@racquetballvenezuelaoficial) donde están publicados todos los detalles del evento.

Con información de Nota de Prensa | ACN 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Que returmbe el Olímpico! Caracas FC a pegar primero ante el Paranaense

Publicado

on

Olímpico
Los Rojos del Ávila listos para ir por una victoria en su hábitat natural. (Foto: Caracas FC)
Compartir
  • 1
    Share

El Olímpico está de fiesta. Que retumbe el Ávlia. A Ganarle a Paranaense es la objetivo de Caracas FC que lo recibe hoy (6:30 pm) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el regreso a su terruño de la UCV.

El lateral izquierdo de los “rojos del Ávila”, Rubert Quijada, dijo a una radio local que el cuadro caraqueño sabe que se enfrentará a un rival con experiencia y jugadores de calidad, pero que se concentrarán en demostrar lo que saben “hacer”.

“Tenemos que sacar nuestra jerarquía, el público se lo merece (…) los tres puntos se tienen que quedar en casa sí o sí”, señaló Quijada.

Olímpico

El Olímpico de Copa

Los avileños volverán a su sede habitual, el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), luego de que la Conmebol diera el visto bueno a los trabajos de reparación que se llevaron a cabo por poco más de ocho meses.

Para el mediocampista capitalino Bernardo Añor “estrenar” el olímpico puede generar “mucha ansiedad” con “un extra de motivación”, este último un factor necesario, consideró, para sacar adelante un buen resultado.

“Si hacemos todo bien será un resultado importantísimo”, dijo el habilidoso volante.

Caracas, único equipo venezolano en contienda, avanzó a octavos tras dejar en el camino al Sport Huancayo peruano al ganar por 2-0 el encuentro de ida y por 3-4 el de vuelta.

Olímpico

El gran escenario, el Olímpico se viste con su mejor traje y reabre con los octavos de Copa Sudamericana.

Atlético Paranaense de cuidado

El Atlético Paranaense preparó novedades para el choque en la capital venezolana como el centrocampista Wellington y el delantero Rony.

“Para este partido llevamos a Rony y Wellington. Si pasamos, vamos a poner a otros dos para colocar a todo el grupo”, afirmó la víspera el técnico Tiago Nunes.

Además de Wellington y Rony, otra novedad contra el Caracas será Marcelo Cirino, que volvió a la cancha después de una lesión en el muslo y que le dejó alejado del terreno de juego por un mes, aunque no está pautado que el delantero no empiece el partido como titular.

Nunes posiblemente contará con el ariete Nikao, uno de los artilleros de la competición con cuatro goles, y Pablo titular; absoluto y pieza clave del conjunto.

Olímpico

Atlético Paranaense visitó el escenario del juego de esta tarde-noche.

Alineaciones probables

Caracas FC: Eduardo Herrera; Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Facundo Moreira, Rubert Quijada; Daniel Linárez, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Robert Hernández; Jesús Arrieta y Néstor Canelón. DT. Noel Sanvicente.

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Lucho González, Guilherme o Wellington, Nikao, Raphael Veiga; Pablo y Rony. DT. Tiago Nunes.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia), Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de VenezuelaHora:  6.30 pm

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Sin daños! Seijas y Fariñez en empate Santa Fe y Millonarios de la Sudamericana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído