Connect with us

Deportes

Olímpica Yaniuska Espinoza comandó a Carabobo

Publicado

on

Yaniuska
Compartir
  • 8
    Shares

La diploma olímpico de Río 2016, Yaniuska Rodríguez comandó los metales dorados del campeonato nacional de pesas celebrado en el gimnasio Ramírez Pérez Luciani, sede la federación de la disciplina en el Distrito Capital, que contó con la participación de los mejores exponentes del país y que dio boletos para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba bolivianos 2018 y el Campeonato Panamericano de Santo Domingo, este último clasificatorio a los Panam de Perú 2019.

La cosecha carabobeña fue de seis áureas, dos plateadas e igual cantidad de  bronces.

Así lo dio a conocer prensa de Fundadeporte por intermedio Jesús Ortega, miembro de la asociación de la halterofilia de la entidad vinotinto, quien agregó que la porteña se colgó los tres oros, al igual que Yeison Arias.

La porteña Yaniuska dio una clase magistral en sus dos presentaciones de la división de +90 kilos al alzar en 115 Kgs en la modalidad de arranque y 144 en envión para un total e 255.

Por su parte, el bien llamado “Montacarca” fue el rey de la división de los 94 Kgs al llevar hasta arriba de la cabeza 160 en el arranque, 202 en envión que sumó 362.

Los segundos lugares fueron para Kaherin Echandia, en la categoría de 48 kilos, estilo arranque con 67 kilos. La campeona sudamericana hizo 80 en envión y total de 147, sumatoria que le mereció un bronce.

La que retornó a la plataforma fue Inmara Henríque, división 53 Kgs, La diploma olímpico Londres 2012, con plateada con 93 kilogramos en envión;  en el arranque 66 para terminar cuarta y total de 159.

Uno que ya despunta es el juvenil Rafaafak Dávila, en los 77 kilos, al alzar 117 en arranque, 142 en los dos tiempos y total de 259, suficientes para ser convocado por la Federación Venezolana de Pesas para la concentración con la selección nacional.

Por último, Daniela Díaz (división 63 Kgs) fue cuarta en los 63 kilos, al alzar 67+87=154.

Por equipos, el femenino concluyó tercero, escoltando a Yaracuy y la corona para Distrito Capital. El masculino, sexto, podio para Distrito, Vargas y Falcón en ese orden.

MAS/ACN

No deje de leer: Real Madrid cayó ante la Juventus, pero avanzó a semifinales de Champions

Comentarios de Facebook

Deportes

Génesis Rodríguez alzó dos doradas en Barranquilla 2018

Publicado

on

Génesis Rodríguez
La porteña Génesis Rodriguez se lució en las pesas de los CAC. (Foto: @PuntoOlímpico)
Compartir
  • 3
    Shares

La pesista Génesis Rodríguez ganó dos medallas de oro en la división 53 kilogramos en las modalidades envión y arranque para inaugurar el medallero del levantamiento de pesas criollo de los CAC Barranquilla 2018.

Porteña Génesis Rodríguez liquidó en arranque

La primera dorada para Génesis Rodríguez la ganó en arranque, logrando la marca en el primer intento donde levantó 90 kilogramos, muy por encima de la dominicana Carolanni Reyes que se quedó con la plata tras alzar 76 kilogramos. El bronce fue para la salvadoreña Génesis Murcia con registro de 75kg.

110 kilos en envión

En envión, la halterista logró levantar 105 kilogramos en el primer intento y ganó el oro con el segundo intento al alzar 110 kilogramos.

Se la dedicó al país

“Agradecida con el pueblo de Venezuela por el apoyo. Esta medalla va dedicada a Dios y por mi familia que; me ha apoyado estos dos años que estuve retirada por suspensión pero regresé y con dos medallas para dejar a mi país en alto”, expresó Génesis Rodríguez.

La medalla de plata en el envión fue para la dominicana Beatriz Piron con 100 kilogramos y el bronce para; su compatriota Carolanni Reyes con 91.

Remo ganó bronce

Por su parte, el equipo conformado por Jackson Vincent y Alí Leiva,  conquistó este sábado la medalla de bronce de la modalidad Doble Par Peso Abierto.

El dueto criollo recorrió los 2 mil metros de la prueba en un tiempo de 7:02.18 para ubicarse en a tercera posición. La medalla de oro correspondió a Cuba (6:56.56) y a plata fue para México (7:00.07).

Patinaje sumó un par

Además,  el patinaje con Jhoan Guzmán y Yaruby Badres, subiieron al podio del Patinódromo Villa Santos de Barranquilla al ganar; medallas de plata y bronce respectivamente en la prueba 300 metros contrarreloj masculino y femenino.

“Eso es una inspiración para seguir representando al país y mi objetivo ahora es ir por las demás preseas y; siempre dar lo mejor para representar” a Venezuela, comentó Bandrés, luego de conseguir el metal de bronce.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Sebastian Vettel partirá en la punta del GP de Alemania

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído