Connect with us

Deportes

Olímpica Yaniuska Espinoza comandó a Carabobo

Publicado

on

Yaniuska
Compartir
  • 5
    Shares

La diploma olímpico de Río 2016, Yaniuska Rodríguez comandó los metales dorados del campeonato nacional de pesas celebrado en el gimnasio Ramírez Pérez Luciani, sede la federación de la disciplina en el Distrito Capital, que contó con la participación de los mejores exponentes del país y que dio boletos para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba bolivianos 2018 y el Campeonato Panamericano de Santo Domingo, este último clasificatorio a los Panam de Perú 2019.

La cosecha carabobeña fue de seis áureas, dos plateadas e igual cantidad de  bronces.

Así lo dio a conocer prensa de Fundadeporte por intermedio Jesús Ortega, miembro de la asociación de la halterofilia de la entidad vinotinto, quien agregó que la porteña se colgó los tres oros, al igual que Yeison Arias.

La porteña Yaniuska dio una clase magistral en sus dos presentaciones de la división de +90 kilos al alzar en 115 Kgs en la modalidad de arranque y 144 en envión para un total e 255.

Por su parte, el bien llamado “Montacarca” fue el rey de la división de los 94 Kgs al llevar hasta arriba de la cabeza 160 en el arranque, 202 en envión que sumó 362.

Los segundos lugares fueron para Kaherin Echandia, en la categoría de 48 kilos, estilo arranque con 67 kilos. La campeona sudamericana hizo 80 en envión y total de 147, sumatoria que le mereció un bronce.

La que retornó a la plataforma fue Inmara Henríque, división 53 Kgs, La diploma olímpico Londres 2012, con plateada con 93 kilogramos en envión;  en el arranque 66 para terminar cuarta y total de 159.

Uno que ya despunta es el juvenil Rafaafak Dávila, en los 77 kilos, al alzar 117 en arranque, 142 en los dos tiempos y total de 259, suficientes para ser convocado por la Federación Venezolana de Pesas para la concentración con la selección nacional.

Por último, Daniela Díaz (división 63 Kgs) fue cuarta en los 63 kilos, al alzar 67+87=154.

Por equipos, el femenino concluyó tercero, escoltando a Yaracuy y la corona para Distrito Capital. El masculino, sexto, podio para Distrito, Vargas y Falcón en ese orden.

MAS/ACN

No deje de leer: Real Madrid cayó ante la Juventus, pero avanzó a semifinales de Champions

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Por el boleto! La Vinotinto se enfrenta a Brasil en el Sub-20

Publicado

on

Boleto - noticasACN
La escuadra nacional suma par de victorias y ahora se mide a los brasileños. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Por el boleto al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Pues luego de dos victorias que lo mantiene líder solitario, la Vinotinto enfrentará este lunes a Brasil (6:10 pm) en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

La escuadra que dirige Rafael Dudamel marcha perfecta en dos salidas. Primero ante Colombia (1-0) y luego le dio su merecido a Chile (2-1), en un juego donde lo extradeportivo no empañó el resultado, luego de saberse del insulto de jugador Nicolás Díaz le dijo “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla,

Dejando eso atrás, la misión es cumplir el primer objetivo lograr el boleto ante un rival que en su debut no pasó del empate a cero contra los cafeteros, pero Brasil, el máximo campeón del también llamado “Juventud de América.

Se espera una mejor actuación de la escuadra amazónica, que cuenta entre sus filas a Rodrygo, volante que hace vida en el Santos y es reserva del Real Madrid.

Por el boleto y listo

La escuadra llanera va por el boleto y más, cuando se le escucha a Dudamel y su dirigidos en los nueve partidos, pues la misión es conseguir los objetivos, los pases al Mundial de Polonia en mayo y los Juegos Panamericanos de Lima a mitad de año.

Contra los colombianos, no se desesperaron, sobre todo cuando al arranque de la etapa complementaria se quedaron con 10 chamos en cancha y llegó la diana del carabobeño Manuel Sosa.

Luego se midió al local austral y llegó a estar abajo cuando el reloj apenas marcaba nueve minutos. Tampoco entró en pánico y se vio mejor al empatar las acciones con la diana de Jesús Vargas y liquidó Jorge Yriarte.

Desplegaron un fútbol más ofensivo, rápido y agresivo con dos de sus referentes como protagonistas, Sosa y Jan Hurtado

“23 futbolistas dando la vida”

“El balance es positivo. Dos partidos y seis puntos que nos dejan cerca de nuestro primer objetivo que es el Hexagonal final. Teniendo un
arranque de esta forma, amplía nuestras aspiraciones a seguir trabajando y luchar por el lugar más alto del grupo” expresó Dudamel al termino del segundo juego.

“Aquí tienen a 23 futbolistas que están dando la vida por el país y se sienten orgullosos de ser venezolanos, de ponerse la Vinotinto y que quieren transmitir ilusión, pasión” agregó el exportero, quien agradeció el apoyo de los venezolanos que viven en Chile y por lo menos 10 mil se hicieron presente en el estadio El Teniente.

Alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquinos Cipriano. DT. Carlos Amadeu.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte; Jesús Vargas, Jan Carlos y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar. Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua. Hora: 6:10 pm.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído