Síguenos

Deportes

Tenis carabobeño hizo respetar la casa

publicado

el

Tenis
Compartir
  • 4
    Shares

Los carabobeños José Segovia y Ángela Mendoza se alzaron con los títulos del torneo de tenis Grado 1 que se celebró en en las canchas Rafael Yanes Gordils, del complejo deportivo Bicentenario de Naguanagua, informó prensa de Fundadeporte.

Segovia se creció en la categoría de 12 años, en sencillos al imponerse al varguense Oscar Martínez al dominarlo en dos sets 6-4 y 6-1, en un juego donde el local se afincó en pelotas profundas que afectaron la reacción del rival.

El anfitrión piso fuerte durante la contienda, cuando en semifinales dejó en el camino a Roberto Leal, representante del estado Aragua en dos idénticos sets de 6-3.

Para completar la perfección, Segovia se unió al aragûeño Jesús Espinoza, bajo la dirección de la entrenada Maryori Sequera, para alzarse con la corona en dobles, con sets corridos de 6-3 y 6-4 ante Oscar Martínez (Vargas) y Roberto Leal (Aragua).

Ángela Mendoza se tituló en Single

Otra carabobeña que se quedó con los máximos honores en el Torneo Nacional G1 de Tenis, fue Ángela Mendoza en la categoría 16 años, la local jugó la final ante la mirandina Sofía Blanco a quien venció 6-4 para ambas mangas.

En el doble la campeona Single Ángela Mendoza se unía a Elyangelica Alas del estado Lara, para enfrentarse en la final de doble a la dupla de Samantha Martínez del estado Vargas y Daniela Rivera del estado Monagas.

Martínez y Rivera fueron la sorpresa del torneo, tras dominar en dos mangas con parciales de 6-4 y 6-4 a Mendoza-Alas, quienes no estuvieron certeras en la cancha y sucumbieron ante sus rivales.

Cabe destacar los grandes logros de los tenistas carabobeños en lo que va de este año, especialmente Angela Mendoza, quien hace apenas unas semanas ganó en la Gira Cosat que da puntos en el ranking donde la chica ocupa la primera casilla de su categoría.

ACN/MAS

No deje de leer: Andy Murray podría volver a la pista tras su lesión

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Undécima corona de Montecarlo más cerca para Nadal

Publicado

el

Undécima corona
Compartir
  • 4
    Shares

Undécima corona en 12 intentos, pues el español Rafael Nadal solo tiene por delante a un escollo de origen nipón; Kei Nishikori cuando se midan este domingo en Montecarlo.

“Rafa” dejó en el camino de semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov en dos setis 6-4 y 6-1, para decirle al; mundo tenístico que es el rey de la tierra batida y la undécima corona solo por un imprevisto o un; Nishikori inspirado se la arranquen de las manos.

Aunque eso sucedió en 2015, cuando el serbio Novak Djokovic lo eliminó en la penúltima instancia, pues ahora demostrando su; mejor juego, ganando más de 40 sets, pues no se dejará arrebatar la undécima corona.

“Es la realidad, no?. Pero llegar a la final doce veces aquí es difícil de imaginar. Y más ganar diez; en nuestro deporte, sin embargo, hay muy poco tiempo para pensar en lo que ha sucedido. Hay que avanzar; hoy; y tengo otro partido el domingo. Cuando acabe el torneo y me vaya tendré más tiempo para pensarlo”, dijo el; mallorquín tras el choque contra Dimitrov.

Nishikori no es de palo

Su rival de hoy será el japonés Kei Nishikori, que remontó al alemán Alexander Zverev para vencerlo en tres duros; sets 3-6, 6-3 y 6-4.

El tenista nipón, ubicado ahora en el puesto 36 del ránking ATP, accedió a su primera final de la temporada; después de dos horas y cuarto para frustrar las expectativas del germano, que lo había vencido en el único duelo; previo el pasado año en Washington.

Kei Nishikori se cruzará en el camino de Nadal por decimotercera vez, la primera desde los Juegos Olímpicos de Río 2016; la segunda y última vez, en la que logró imponerse al español. Fue en la pelea por el bronce brasileño; el otro triunfo del jugador oriental fue en el Masters 1000 de Canadá, en el 2015.

En las otras nueve ocasiones Nadal salió victorioso de los choques con Nishikori, incluidas las tres en las que como; el domingo en Montecarlo, jugarán sobre tierra: en la final del Conde de Godó del 2016, en la final de Madrid del 2014 y en Roland Garros en el 2013.

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Tetracampeón al hilo y 30ª Copa del Rey para Barcelona

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído