Connect with us

Deportes

Baloncesto femenino 3×3 conoció rivales del Mundial

Publicado

on

baloncesto
Compartir
  • 4
    Shares

República Checa, Italia, Malasia y Turkmenistán serán los rivales de Venezuela en el Campeonato Mundial de Baloncesto 3×3 que se realizará del 8 al 12 de junio en Filipinas, tras sorteo que dio a conocer FIBA a través de una nota de prensa.

“Nuestro objetivo inmediato es mejorar nuestra última actuación, pero aspiramos a llegar lo más alto posible. Si logramos reunir a un buen grupo de atletas podremos cumplir con una buena participación. El favorito en nuestro grupo es República Checa, que fue campeón en China 2016, pero el 3×3 es muy rápido y cualquier cosa puede pasar”, manifestó José Pérez Rodil, entrenador del combinado patrio, tras conocer a sus oponentes.

Venezuela ya conoce lo que es este importante evento, tras lograr ubicarse en la casilla 18 en su primera participación en 2017 efectuada en Francia.

Sobre la selección que irá al torneo, Pérez Rodil explicó que la nómina saldrá de la misma lista de ejegibles que dio a conocer para ir a los XI Juegos Sudamericanos que se realizarán en la ciudad boliviana de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio de este año.

“Los Juegos Odesur se jugarán casi que una semana antes del Mundial, el plan es que el mismo equipo que esté en Bolivia asista al Mundial, para aprovechar ese fogueo”, indicó Pérez Rodil.

El basket femenino 3×3 se ubica en la cima del ranking mundial con 3,964,200 puntos, gracias a la gran cantidad de eventos que se han organizado en el país y en los que se ha participado, lo que demuestra el compromiso de la Federación Venezolana de Baloncesto y de las asociaciones estadales, en el desarrollo de esta modalidad que fue incluida en el programa olímpico de Tokio 2020, recordaron en la nota de prensa de la FVB.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Llave A: Venezuela, República Checa, Italia, Malasia y Turkmenistán.

Llave B: China, Francia, Kazajistán, Suiza y Argentina.

Llave C: Andorra, Rusia, Irán, Estados Unidos y Uganda.

Llave D: Hungría, Holanda, Alemania, España y Filipinas.

MAS/ACN

No deje de leer:   Roma golpeó la mesa y sacó al Barcelona de Champions League

Comentarios de Facebook

Deportes

Puerto Cabello sumó ante Estudiantes de Caracas y mantiene aspiraciones

Publicado

on

Mantiene aspiraciones
El argentino Enzo Maidana (d) anotó la diana porteña que los mantiene en la lucha por un cupo a la Liguilla Final. (Foto: @LigaFUTVE2018)
Compartir
  • 2
    Shares

Mantiene aspiraciones. Academia Puerto Cabello sumó otro punto en calidad de visitante contra Estudiantes de Caracas, al dividir honores (1-1) en la undécima fecha del torneo Clausura.

Los dirigidos por el tachirense Pedro Depablos se adelantaron con gol del argentino Enzo Maidana a los 4′, pero no pudo aguantar el resultado sino hasta los 64′, cuando Luis González concretó una pena máxima.

Mantiene aspiraciones

Los académicos lograron sumar en un buen momento, tras venir de dos caídas al hilo, combinado con otros resultados de la fecha, sigue undécimo a cuatro puntos del octavo puesto, última casilla que de ticket para la Liguilla Final.

Puerto Cabello tiene 14 unidades, superado por Caracas (17), Zulia (17), mientras que el octavos, Mineros de Guayana y séptimo Deportivo Lara tienen 18, lo que indica lo cerrado que esta segunda parte de la zafra.

Eso significa que la escuadra del litoral mantiene aspiraciones por una plaza a la “papa” buena.

Se viene el derbi ante Carabobo FC

Pero a lo hecho pecho, a pasar la página porque el miércoles Academia Puerto Cabello recibirá en “La Bombonerita” (7:00 pm) a Carabobo FC, en otro derbi estadal, pero sobre todo vital para los dirigidos por Depablos y que decir de la Vinotinto Regional, que también viene de un empate en casa contra Aragua.

Monagas nuevo líder y Táchira a su lado

En la undécima fecha hubo un sacudón en los puestos de vanguardia. Monagas SC celebró sus 31 años con victoria a expensas de Caracas FC 2-0 en Maturin, ambas dianas de Jesús González.

Deportivo Táchira goleó en San Cristóbal a Portuguesa 3-0, que incluyó doblete del paraguayo Víctor Aquino.

Con estos dos resultados, Monagas y Táchira tienen 21 puntos, solo que la azulgrana oriental es líder por diferencial de goles (+11 y +10).

Los Rojos del Ávila pierden terreno y ahora es décimo con 10. El “Penta” es el farolito con apenas tres unidades  el único que no ha ganado en 11 fechas.

Mantiene aspiraciones

Monagas SC celebró sus 31 años con triunfo en casa ante Caracas. (Foto: @LigaFUTVE2018)

DANZ sorprendió a Zamora

Pero, el hasta el domingo líder y actual campeón del torneo Apertura se vio sorprendido en su feudo, el Agustín Tovar-La Carolina, por Deportivo Anzoátegui 2-1.

Ese resultado bajó a los llaneros al cuarto puesto, porque otro rival que lo acechaba, Estudiantes de Mérida empató en; su visita a Cabudare ante Deportivo Lara (2-2). Zamora y los emeritenses tienen 20 enteros cada uno.

Por los lados del DANZ sumó tres unidades para llegar a 11 (puesto 13), lo más importante es que salió; de puestos de descenso, ahora con 23 puntos en la tabla acumulada (casilla 16), dos más que Metropolitanos que recibió; una “manito” de Zula (5-0) en Marcaibo y el colero es Estudiantes de Caracas (20).

Otros resultados

Deportivo La Guiara extendió su racha sin perder a 12, pero empató (2-2) en casa contra Trujillanos, El resultado lo; deja sexto y quinto respectivamente con 19.

Por último, Mineros es octavo (18 pts) al lograr sumar un punto en el armisticio (2-2) de forastero cortra Atlético Venezuela.

El resultado del sábado, empate (0-0) entre Carabobo y Aragua, dejó a los industriales penúltimos del Clausura con 6, aunque; tiene un partido menos, además con el triunfo de Táchira, también perdió un peldaño en la tabla acumulada y es octavo (42 pts).

 

Mantiene aspiraciones

 

Mantiene aspiraciones

 

Mantiene aspiraciones

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bello doblete! de Eduard y Antofagasta remontó y venció a Colo Colo

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído