Connect with us

Deportes

Baloncesto femenino 3×3 conoció rivales del Mundial

Publicado

on

baloncesto
Compartir
  • 4
    Shares

República Checa, Italia, Malasia y Turkmenistán serán los rivales de Venezuela en el Campeonato Mundial de Baloncesto 3×3 que se realizará del 8 al 12 de junio en Filipinas, tras sorteo que dio a conocer FIBA a través de una nota de prensa.

“Nuestro objetivo inmediato es mejorar nuestra última actuación, pero aspiramos a llegar lo más alto posible. Si logramos reunir a un buen grupo de atletas podremos cumplir con una buena participación. El favorito en nuestro grupo es República Checa, que fue campeón en China 2016, pero el 3×3 es muy rápido y cualquier cosa puede pasar”, manifestó José Pérez Rodil, entrenador del combinado patrio, tras conocer a sus oponentes.

Venezuela ya conoce lo que es este importante evento, tras lograr ubicarse en la casilla 18 en su primera participación en 2017 efectuada en Francia.

Sobre la selección que irá al torneo, Pérez Rodil explicó que la nómina saldrá de la misma lista de ejegibles que dio a conocer para ir a los XI Juegos Sudamericanos que se realizarán en la ciudad boliviana de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio de este año.

“Los Juegos Odesur se jugarán casi que una semana antes del Mundial, el plan es que el mismo equipo que esté en Bolivia asista al Mundial, para aprovechar ese fogueo”, indicó Pérez Rodil.

El basket femenino 3×3 se ubica en la cima del ranking mundial con 3,964,200 puntos, gracias a la gran cantidad de eventos que se han organizado en el país y en los que se ha participado, lo que demuestra el compromiso de la Federación Venezolana de Baloncesto y de las asociaciones estadales, en el desarrollo de esta modalidad que fue incluida en el programa olímpico de Tokio 2020, recordaron en la nota de prensa de la FVB.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Llave A: Venezuela, República Checa, Italia, Malasia y Turkmenistán.

Llave B: China, Francia, Kazajistán, Suiza y Argentina.

Llave C: Andorra, Rusia, Irán, Estados Unidos y Uganda.

Llave D: Hungría, Holanda, Alemania, España y Filipinas.

MAS/ACN

No deje de leer:   Roma golpeó la mesa y sacó al Barcelona de Champions League

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Sorpresa! River eliminado por local Al Ain y jugará final de Mundial de Clubes

Publicado

on

sorpresa
El brasileño Caio (D) uno de los artífices del triunfo de Al Ain, (Foto: EFE)
Compartir

Sorpresa en Abu Dabi, pes el anfitrión Al Ain eliminó en la tanda de penaltis (5-4), al argentino River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en igualada (2-2), siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes.

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el “play off” de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico y en su segundo encuentro finalizado en la tanda de penaltis.

Ya lo hizo en el “play off” contra el Team Wellington (3-3), en un partido donde remontó un adverso 3-3. Y lo ha hecho este martes también remontando la ventaja de 2-1 con la que el River se fue al descanso.

Sorpresa de Al Ain y River defraudó

River defraudó, no se encontró salvo en la media hora centra del primer tiempo, y que pronto se vio ya por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda.

Y es que la sorpresa fue de salida por el Al Ain, que aprovechó la inercia como local (se jugó en su estadio), con total apoyo de su afición, para adelantarse pronto en el marcador en una confusa acción de saque de esquina, con semi remate del sueco Marcus Berg (3′) mal resuelto por la defensa y el meta argentino.

Santos Borré marcó doblete

El tanto dolió al River, que se hizo seguidamente con el mando ante un rival cerrado, con líneas juntas, pero que pronto se vio superado por la buena reacción del conjunto de Marcelo Gallardo.

Y fue Santos Borré quien materializó en apenas cinco minutos la reacción de los bonaerenses, al resolver una serie de rechaces del meta Khalid Eisa a disparos de Pratto (11′);

Luego adelantó a su equipo tras pase del ‘Pity’ Martínez, se desmarcó por zona derecha y disparó ante la salida del portero (16´).

Llegó el empate del local

La segunda mitad tuvo casi el mismo inicio del partido. Un Al Ain mucho más presente y que pronto volvió a sorprender al River, con un tanto del empate en excelente acción del Caio (51¿), el mejor de su equipo y que se desmarcó, recibió y batió ya dentro del área de disparo raso al poste corto a Armani.

Al Ain no falló en los penales

Al Ain, que anotó sus cinco lanzamientos; mientras que por el River falló Enzo Pérez, ejecutor del último y que paró el buen meta Eisa.

El equipo de los Emiratos espera ahora su rival en la final, que saldrá del ganador del Real Madrid-Khasima, que se juega este miércoles. Al River ira contra el perder de esa semifinal para disputar el tercer lugar del certamen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primer triunfo de pretemporada de Carabobo FC ante Vinotinto Sub-20

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído