Connect with us

Deportes

Baloncesto femenino 3×3 conoció rivales del Mundial

Publicado

on

baloncesto
Compartir
  • 4
    Shares

República Checa, Italia, Malasia y Turkmenistán serán los rivales de Venezuela en el Campeonato Mundial de Baloncesto 3×3 que se realizará del 8 al 12 de junio en Filipinas, tras sorteo que dio a conocer FIBA a través de una nota de prensa.

“Nuestro objetivo inmediato es mejorar nuestra última actuación, pero aspiramos a llegar lo más alto posible. Si logramos reunir a un buen grupo de atletas podremos cumplir con una buena participación. El favorito en nuestro grupo es República Checa, que fue campeón en China 2016, pero el 3×3 es muy rápido y cualquier cosa puede pasar”, manifestó José Pérez Rodil, entrenador del combinado patrio, tras conocer a sus oponentes.

Venezuela ya conoce lo que es este importante evento, tras lograr ubicarse en la casilla 18 en su primera participación en 2017 efectuada en Francia.

Sobre la selección que irá al torneo, Pérez Rodil explicó que la nómina saldrá de la misma lista de ejegibles que dio a conocer para ir a los XI Juegos Sudamericanos que se realizarán en la ciudad boliviana de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio de este año.

“Los Juegos Odesur se jugarán casi que una semana antes del Mundial, el plan es que el mismo equipo que esté en Bolivia asista al Mundial, para aprovechar ese fogueo”, indicó Pérez Rodil.

El basket femenino 3×3 se ubica en la cima del ranking mundial con 3,964,200 puntos, gracias a la gran cantidad de eventos que se han organizado en el país y en los que se ha participado, lo que demuestra el compromiso de la Federación Venezolana de Baloncesto y de las asociaciones estadales, en el desarrollo de esta modalidad que fue incluida en el programa olímpico de Tokio 2020, recordaron en la nota de prensa de la FVB.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Llave A: Venezuela, República Checa, Italia, Malasia y Turkmenistán.

Llave B: China, Francia, Kazajistán, Suiza y Argentina.

Llave C: Andorra, Rusia, Irán, Estados Unidos y Uganda.

Llave D: Hungría, Holanda, Alemania, España y Filipinas.

MAS/ACN

No deje de leer:   Roma golpeó la mesa y sacó al Barcelona de Champions League

Comentarios de Facebook

Deportes

Ymca Valencia arranca temporada deportiva y recreativa vacacional

Publicado

on

Ymca Valencia
Piscina y otras actividades recreativas podrán disfrutar en Ymca Valencia.
Compartir
  • 3
    Shares

Ymca Valencia de vacaciones deportivas. Luego de culminado el años escolar, la organización Ymca Valencia, consciente de la necesidad de los padres y representantes de mantener a sus niños alejados del ocio y en constante desarrollo de aptitudes físicas e intelectuales, dará inició el próximo 23 de julio a su Temporada Deportiva Vacacional y Recreativa en sus amplias instalaciones en la autopista sur, sector Los Caobos.

Ymca Valencia tiene inscripciones abiertas

En esta actividad que culminará el 7 de septiembre, pueden inscribirse todos los interesados, con solo acudir a la sede de la institución.

Semanalmente los profesores, entrenadores y recreadores de esta institución implementarán cada día, desde tempranas horas de la mañana un programa; variado en varias disciplinas deportivas de acuerdo a la preferencia de niños y de recreación para diversión de todos culminando; en horas de la tarde, detalló el coordinador Leonardo Rosario.

Piscina a la disposición y mucho más

Estos planes están dirigidos a niños de 3 a 12 años de edad y cuentan con la garantía de la experiencia del equipo Ymca Valencia, pioneros en estas actividades en la ciudad.

Los niños tendrán a su disposición la piscina, los campos de beisbol, fútbol, las canchas de baloncesto, futbolito, los amplios; salones para mostrar sus dotes artísticos y manuales, así como un equipo para cualquier eventualidad de emergencia y seguridad.

Se espera por buena asistencia

Esta es una actividad que siempre es esperado por lo completo del programa, resaltó Leonardo Rosario. Agregó que el comienzo; de la Temporada Vacacional Deportiva es el próximo lunes y los interesados en participar aún lo pueden hacer porque es una actividad que dudará un poco más de un mes.

Recordó que con el paso de los años, la actividad ha crecido en todos sus aspectos, con personal debidamente acreditado; para estar al frente de cada actividad, las cuales la dinámica diaria las hace más amenas.

Ymca Valencia

Pequeños y jóvenes pasarán grandes días en la prestigiosa institución.

ACN/MAS

No deje de leer: La Ciudad Prohibida de Pekín recibió a Cristiano Ronaldo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído