Connect with us

Deportes

Roma golpeó la mesa y sacó al Barcelona de Champions League

Publicado

on

Roma de Italia - ACN
La Roma dio el golpe a la mesa y se quedó con las semifinales de Champions tras vencer al Barcelona FC. Foto AFP
Compartir
  • 5
    Shares

La Roma de Italia dio un golpe a la mesa este martes al derrotar 3-0 al Barcelona Fútbol Club en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions Leagueun resultado suficiente para dejar a los de Ernesto Valverde sin boleto a la orejona ni triplete.

Lee también: Di Francesco dice que la Roma lo intentará ante Barcelona

El camino a la gloria de semifinales parecía dibujado para el cuadro culé, que atajó un 4-1 en la ida a costa de dos autogoles, pero los romanos no se dieron por vencidos y, ante un Barca que apenas creó peligro en el Estadio Olímpico, lograron voltear la eliminatoria con dianas del bosnio Edin Dzeko (6′), Daniele de Rossi de penal (58′) y del griego Kostas Manolas (82′).

Te puede interesar: Tenis carabobeño hizo respetar la casa

Con este emblemático triunfo, los italianos se clasifican a las segundas semifinales en toda su historia tras conseguirlo en 1984, cuando llegó a la fase final cayendo ante Liverpool en tanda de penales.

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Europa con Federer a la cabeza alzó la Copa Laver Cup de Tenis

Publicado

on

Laver Cup
La divisa europea encabeza por Roger Feder y Nolak Djokovic impuso su ley. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

La Laver Cup de Tenis se la llevó el combinado europeo, capitaneado por Björn Borg, se impuso 13-8 al de Resto del Mundo, dirigido por John McEnroe, tras la tercera y última jornada de la segunda edición, disputado sobre la pista dura y cubierta del United Center de Chicago.

La jornada de Laver Cup sin embargo, no comenzó bien para los intereses de Europa, que vio cómo la ventaja inicial de 7-5 con la que partía tras las dos rondas anteriores se desvaneció con el primer duelo, que hoy fue el de dobles.

El partido enfrentaba a la pareja formada por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev y a la integrada por los estadounidenses John Isner y Jack Sock, en representación de Resto del mundo.

El primer set fue para los primeros, a los que les bastó una rotura del servicio de sus oponentes en el tercer juego y mantener con solvencia el suyo (6-4).

Sin embargo, en el segundo set ambas parejas conservaron su servicio hasta llegar a la muerte súbita, donde Isner y Sock siempre fueron por delante, apoyados en un saque demoledor y en golpes ganadores tanto de derecha como de revés hasta finalizar 7-2.

El tercero, jugado al desempate, resultó muy igualado y con ventajas alternas hasta que al final la pareja estadounidense levantó un 9-7 adverso con cuatro tantos consecutivos para anotarse los tres primeros puntos de la jornada para Resto del Mundo, que se adelantaba a Europa 8-7.

Federer puso orden en la Laver Cup

Pero lo que no pudo conseguir Federer en dobles sí lo hizo en individual ante Isner, eso sí, con mucho; esfuerzo para remontar una primera manga adversa resuelta en el desempate a favor del estadounidense (6(5)-7).

La segunda, también disputadísima, esta vez cayó del lado del suizo, que cerró el ‘tie break’ con un saque directo (7-6(6).

El tercero, a diez puntos, comenzó bien para Federer con tres tantos consecutivos, el primero de ellos de saque directo; y cuando aventajaba por 5-2 a Isner, dos errores no forzados y una complicada derecha del suizo dejaron el marcador en 5-5.

La igualdad continuó hasta el 6-6 cuando un nuevo ‘ace’ del europeo la rompió para no perder ya su ventaja; hasta ganar por 10 a 7 y dejar el global en 10-8 para el equipo capitaneado por Björn Borg en; la Laver Cup.

Zverev repitió la dosis y Europa campeón

La victoria de Europa cristalizó después, en otro duelo con muchas alternativas y muy competido entre el alemán Alexander Zverev; y el sudafricano Kevin Anderson, que comenzó adjudicándose la primera manga tras imponerse en el ‘tie break’ después de que; el alemán cometiera varios errores no forzados.

El segundo set, sin embargo, cayó del lado del europeo cuando todo parecía indicar que se resolvería otra vez recurriendo; a la muerte súbita con 6-5 a favor de Zverev y el servicio en posesión de Anderson, que cedió éste; último juego para que el marcador se igualara.

Zverev se impuso en el tercero, jugado al desempate, por 10-7, con un Anderson muy dubitativo en el saque sobre; todo con su segundo, que no hacía daño a su oponente, mientras que el del alemán se mantuvo más sólido; y con un mejor porcentaje de primeros servicios para llevarse el partido y alzar la copa junto al resto del; equipo europeo, que también resultó vencedor en la primera edición del torneo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Marc Márquez se impuso en Aragón y se aleja en la punta de MotoGP (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído