Connect with us

Deportes

Vinotinto femenina ante la colosa Brasil

Publicado

on

brasil vinotinto acn
Compartir
  • 7
    Shares

La selección venezolana de fútbol femenino retorna mañana (6:00 pm) al césped del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de la ciudad portuaria chilena de Coquimbo para medirse a la máxima campeona de la Copa América, Brasil en lo que será el tercer encuentro de ambos conjuntos que marchan perfectos en el certamen que reúne a los diez combinados de la zona.

Las dirigidas por José Cotoya viene de humillar arrancaron con victoria ante Ecuador (1-0) gracias al excelente gol de tiro libre de su estrella Deyna Castellanos y luego se dio un banquete a expensas de Bolivia (8-0) donde Castellanos anotó “póker”, triplete de Isaura Viso y otro de Oriana Altuve que dejan a la escuadra tricolor en la segunda casilla del grupo B, escoltando a Brasil que la supera solo por el diferencial de goles (+10).

“Nosotros respetamos a todos los rivales, pero está claro que el planteamiento con Brasil no será el mismo que en los últimos dos partidos. Buscaremos contrarrestar todas sus armas y hacer un muy buen partido, porque tenemos con qué” manifestó Catoya a prensa Femenino FVF.

La “canarinha” comandada por la legendaria Martha, comenzó su andar con lauros ante Argentina (3-1) y luego vapuleó a las meridionales (8-0) que la muestran como la gran favorita de subir a lo más alto del podio, como lo sucedido en seis de las siete ediciones celebradas hasta ahora, menos en la de 2006 cuando quedó segunda y la corona se la llevó Argentina como anfitriona.

Venezuela no ha tenido buen pasado contra Brasil sumando cuatro derrotas, todas por goleadas. En 1991 en el arranque del torneo en el país amazónico, ganó 6-0, cita donde apenas participaron tres países incluido Chile.

Luego se vieron en 1998 y 2006, ambos celebrados en Mar de Plata 14-0 y 6-0 respectivamente, mientras que en Ecuador 2010 fue la menos dolorosa con un 4-0.

En la misma llave, a primera hora de este miércoles (3:45 pm) Ecuador se mide a Bolivia, dos selecciones que aún no han conseguido puntos, mientras que Argentina descansa, tercera con seis unidades, pero tres juegos disputados.

MAS/ACN

No dejes de leer: Barcelona y duo Messi-Suárez buscan billete para Liga de Campeones

Comentarios de Facebook

Deportes

Rafael Dudamel presentó proyecto rumbo al Mundial Qatar 2022

Publicado

on

Qatar
El DT yaracuyano Rafael Dudamel presentó su proyecto ante los medios de comunicación. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Qatar a la vista. Se ve lejos, pero el seleccionador nacional de la Vinotinto, Rafael Dudamel presentó el proyecto “Qatar 2022 objetivo de todos” en el que detalló los pasos que seguirá el combinado en los próximos años para intentar su clasificación al próximo mundial de fútbol.

Qatar con slogan criollo

Con el lema “para lograr lo que nunca hemos logrado debemos hacer cosas que nunca hemos hecho”, Dudamel mostró en rueda de prensa el plan de trabajo que tendrán todas las categorías de cara a los retos que afrontarán las selecciones Sub17, Sub20 y mayor.

“No vimos un mejor momento para esta actividad que luego de haber terminado el Mundial. Queremos enviar un mensaje a todo el país (…), para clasificar al Mundial tenemos que hacer cosas distintas. Es un sacrificio de todos”, dijo el entrenador.

Arrranca desde los CAC

Dudamel explicó que el trabajo rumbo a Qatar ya comenzó con la partida de la selección Sub-21 a Barranquilla para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, e igualmente está en marcha el trabajo de cara al Torneo Cotif Alcudia (España), de carácter amistoso, y el Campeonato Suramericano (Ecuador 2019) buscando un boleto al Mundial.

El técnico detalló que luego de estos compromisos la mirada se centrará en el mundial Sub.20 Polonia 2019, donde la meta es superar el subcampeonato conseguido en 2017 en Corea.

Amistosos para la mayor

Seguidamente, Dudamel confirmó una serie de encuentros amistosos de la selección mayor en España en el mes de octubre ante los Emiratos Árabes Unidos y la selección de Cataluña.

Informó además que en noviembre se realizará en Barquisimeto un cuadrangular internacional en el que participarán Ecuador, Colombia y Perú, y explicó que ambas series servirán de preparación para el combinado nacional de cara a la Copa América 2019.

Será un largo proceso

En todo momento, Dudamel insistió en “invitar al país” a entender que se trata de un proceso largo a Qatar; del que no se verán resultados en un día y “que una derrota no significa volver a la desilusión”.

“Hoy más que nunca somos Vinotinto. Qatar 2022 tendremos que hacerlo una realidad. Once no podremos, treinta millones será posible”, cerró el entrenador.

No deje de leer: John Méndez se une a Carabobo FC para el Clausura y Copa Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído