Síguenos

Deportes

Vinotinto femenina ante la colosa Brasil

publicado

el

brasil vinotinto acn
Compartir
  • 6
    Shares

La selección venezolana de fútbol femenino retorna mañana (6:00 pm) al césped del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de la ciudad portuaria chilena de Coquimbo para medirse a la máxima campeona de la Copa América, Brasil en lo que será el tercer encuentro de ambos conjuntos que marchan perfectos en el certamen que reúne a los diez combinados de la zona.

Las dirigidas por José Cotoya viene de humillar arrancaron con victoria ante Ecuador (1-0) gracias al excelente gol de tiro libre de su estrella Deyna Castellanos y luego se dio un banquete a expensas de Bolivia (8-0) donde Castellanos anotó “póker”, triplete de Isaura Viso y otro de Oriana Altuve que dejan a la escuadra tricolor en la segunda casilla del grupo B, escoltando a Brasil que la supera solo por el diferencial de goles (+10).

“Nosotros respetamos a todos los rivales, pero está claro que el planteamiento con Brasil no será el mismo que en los últimos dos partidos. Buscaremos contrarrestar todas sus armas y hacer un muy buen partido, porque tenemos con qué” manifestó Catoya a prensa Femenino FVF.

La “canarinha” comandada por la legendaria Martha, comenzó su andar con lauros ante Argentina (3-1) y luego vapuleó a las meridionales (8-0) que la muestran como la gran favorita de subir a lo más alto del podio, como lo sucedido en seis de las siete ediciones celebradas hasta ahora, menos en la de 2006 cuando quedó segunda y la corona se la llevó Argentina como anfitriona.

Venezuela no ha tenido buen pasado contra Brasil sumando cuatro derrotas, todas por goleadas. En 1991 en el arranque del torneo en el país amazónico, ganó 6-0, cita donde apenas participaron tres países incluido Chile.

Luego se vieron en 1998 y 2006, ambos celebrados en Mar de Plata 14-0 y 6-0 respectivamente, mientras que en Ecuador 2010 fue la menos dolorosa con un 4-0.

En la misma llave, a primera hora de este miércoles (3:45 pm) Ecuador se mide a Bolivia, dos selecciones que aún no han conseguido puntos, mientras que Argentina descansa, tercera con seis unidades, pero tres juegos disputados.

MAS/ACN

No dejes de leer: Barcelona y duo Messi-Suárez buscan billete para Liga de Campeones

Comentarios de Facebook

Deportes

Primer paso de Nadal hacia la undécima conquista de Montercarlo

Publicado

el

Primer paso
Compartir
  • 4
    Shares

Primer paso. Rafael Nadal arrancó con cómodo triunfo su camino a la undécima conquista del Master de Montecarlo a expensas; del esloveno Aljaz Bedene 6-1 y 6-3, mientras que  el serbio Novak Djokovic sufrió para cerrar su encuentro contra el; croata Borna Coric (7-6 (2) y 7-5).

Rafael Nadal dio el primer paso, pero antes recibió un caluroso recibimiento en la pista central del Montecarlo Country Club; y salió de la misma forma. El español necesitó cuatro oportunidades para finiquitar su encuentro pero firmó su triunfo en; 78 minutos, casi una hora menos de esfuerzo que Djokovic, con muchas dudas al final y de bajo estado físico.

La puesta en escena de Nadal, con camiseta amarilla calabaza y pantalón blanco, en el primer torneo de tierra batida; en el que interviene este año no fue espectacular pero si resolutiva ante un jugador, 58 del mundo esta semana; que ya había vencido en el mismo sitio en 2016.

A pesar de la diferencias en el ránking, no era un partido fácil para Nadal, que con este primer paso; que a estas alturas de la temporada solo ha disputado siete encuentros oficiales, los cinco de enero del Abierto australiano; donde se retiró en cuartos de final contra el croata Marin Cilic, tras sufrir una lesión en la pierna derecha; más  los dos que ganó a principios de este mes en la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania en Valencia.
Nadal se enfrentará en octavos contra el ruso Karen Khachanov, 38 del mundo, que derrotó al francés Gilles Simon, por; 6-2 y 6-2.

Djokovic sufrió

Djokovic tuvo que mantener los nervios y concentrarse al máximo para acabar un partido que parecía no tener fin ante; el croata Borna Coric en tres sets.

Tras ganar en primera ronda a su compatriota Dusan Lajovic, el campeón de 2013 y 2015, sumó su segunda victoria; en la semana y sin ceder un set, pero ante Coric, semifinalista esta temporada en Indian Wells y cuartofinalista en; Miami, le costó decidir el partido.
El de Belgrado se enfrentará por un puesto en los cuartos contra el austríaco Dominic Thiem. Y de avanzar ambos; Nadal y el serbio podrían verse en cuartos.

ACN/EFE

No deje de leer: Fútbol femenino Vinotinto conoció a rivales para los Centroamericanos

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído