Síguenos

Deportes

Barcelona y duo Messi-Suárez buscan billete para Liga de Campeones

publicado

el

Barcelona
Compartir
  • 5
    Shares

Barcelona y duo Messi-Suárez buscan billete para Liga de Campeones: Los catalanes, que no alcanzan las semifinales de la competencia desde la temporada 2014/2015, volverán a confiar en su dúo de ataque formado por Luis Suárez y Lionel Messi. El equipo dirigido por Ernesto Valverde marcha invicto en la liga española.

El Barcelona buscará hoy terminar de sacarse el billete para las semifinales de la Liga de Campeones en el campo de la Roma, tras su contundente victoria (4-1) de la ida en España. Los culés golearon al conjunto de Eusebio di Francesco, pero fiel a su estilo, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, no quiere relajación en la vuelta.

“Evidentemente, este partido se afronta evitando pensar que tenemos algo ganado. La eliminatoria está por decidirse. Es verdad que tenemos un buen resultado, pero nada más”, dijo Valverde ayer en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Llevo mucho tiempo en el fútbol para saber que pueden pasar cosas extraordinarias en un partido”, añadió el técnico azulgrana, que espera “un punto más de intensidad por su parte (de la Roma), sobretodo en el inicio”.

El técnico azulgrana tiene la duda de su mediocentro Sergio Busquets, que tras jugar infiltrado la ida por problema en un pie, no jugó el sábado en la liga contra el Leganés y tampoco se entrenó el domingo. Los catalanes, que no alcanzan las semifinales de la competencia desde la temporada 2014/2015, volverán a confiar en su dúo atacante formado por Luis Suárez y Lionel Messi.

Creen en el milagro. Firme líder liguero en España, donde acaba de igualar el récord de 38 encuentros imbatidos que tenía la Real Sociedad desde 1980, este Barcelona de Valverde, más eficaz que vistoso, se enfrentará con una Roma que afronta una misión casi imposible, pese a que Di Francesco quiere “seguir soñando”.

“Tenemos el deber de intentarlo”, dijo el técnico romano. “Es un partido que hay que afrontar con pasión. Es la ocasión de demostrar que merecemos estar ahí. Tenemos que creer hasta el final para esperar poder hacer algo inimaginable”, afirmó, asegurando que pondrá “a los mejores”. Sin embargo, el equipo italiano no parece llegar en su mejor momento.

Su decisión de reservar titulares el sábado frente a la Fiorentina le costó una derrota y la pérdida del tercer puesto en el campeonato italiano, quedándose en un comprometido cuarto puesto, último que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

La Roma, además, afronta el encuentro con un ojo puesto en el derbi de Liga el próximo fin de semana contrala Lazio, que le pasó por delante en la tabla clasificatoria. Tras el varapalo cosechado en la ida, con dos de los goles en propia puerta, la Roma, defensiva en Barcelona, se verá obligada a atacar, pero tendrá que tener cuidado con sus espacios ante la peligrosidad de los atacantes contrarios.

Liverpool por el pase. La otra llave, conformada por los ingleses Liverpool y Manchester City parece destinada al conjunto red, luego de la victoria en el partido de ida 3-0.

“El escenario perfecto es clasificarnos. Aunque recibamos un gol no vamos a rendirnos. Lo hemos hecho en muchas ocasiones y sé que podemos crear ocasiones y estar acertados de cara a gol. El Liverpool está bien organizado defensivamente y nos es fácil hacerle ocasiones”, dijo el entrenador citizen Pep Guardiola.

ACN/AFP/EFE

No deje de leer: Real Madrid se mantiene en carrera luego de vencer al PSG

Comentarios de Facebook

Deportes

Utah y los Rockets están a un paso de avanzar en los playoffs

Publicado

el

Utah-ACN
Foto: cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Los Utah Jazz y los Houston Rockets pusieron el lunes a los Oklahoma City Thunder y los Minnesota Timberwolves contra la pared en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA con sendas victorias para tomar el mando con balance de 3-1.

Utah se apoyó en el accionar ofensivo de Donovan Mitchell, con 33 puntos, Joe Ingles con 20, Rudy Gobert con 16 y 10 rebotes y el español Ricky Rubio con 13 y ocho asistencias, para vencer al Thunder 113-96.

Por OKC los mejores fueron Paul George con 32 tantos y Russell Westbrook con 23 y 14 capturas, pero los Thunder no pudieron con el empuje de los Jazz, que impusieron su música para poner la serie al mejor de siete partidos a punto de mate.

Los cinco titulares de Utah anotaron cifras dobles: el Jazz anuló un déficit de 30-24 en el primer cuarto para inclinar la contienda a su favor en el segundo y tercer período, superando al Thunder en ese tramo 66-43.

Carmelo Anthony terminó con 11 tantos en una noche en la que la ofensiva del Thunder fue efectivamente contenida.

Rubio, de 27 años, quien terminó con 13 puntos, también dijo que la defensa colectiva había ayudado a someter al poderoso equipo de Oklahoma City.

“Jugamos como equipo”, dijo Rubio, base titular de Utah. “Hicimos un buen trabajo al contener el balón esta noche, pero ganar es lo más importante. Estamos aquí para ganar juegos”.

Rockets ponen a Wolves al borde del abismo

Previamente, en Minneapolis, el astro canastero James Harden le dio a Houston un buen partido con 22 de los 50 puntos del equipo en el tercer cuarto, para que los Rockets vencieran a los Minnesota Timberwolves 119-100, y tomar también ventaja de 3-1 en su serie de playoffs.

La serie se traslada ahora a Houston, donde el miércoles los locales podrían darle punto final en el quinto partido de esta serie al mejor de siete encuentros.

El armador Chris Paul anotó 15 de sus 25 puntos en ese tercer parcial por los Rockets, que convirtieron un 50-49 en el medio tiempo en una ventaja de 31 puntos después del tórrido lapso de 12 minutos del tercero.

El único equipo en la historia de los playoffs de la NBA con más puntos en un período fueron Los Angeles Lakers, quienes anotaron 51 tantos en un cuarto el 31 de marzo de 1962, en una derrota ante los Detroit Pistons.

Harden terminó con 36 puntos, Clint Capela agregó 14 tantos y 17 rebotes, Eric Gordon finalmente se puso en marcha con 18 cartones saliendo de la banca y los Rockets se recuperaron fácilmente de su difícil comienzo.

El de origen dominicano Karl-Anthony Towns totalizó 22 puntos y 15 rebotes por los Timberwolves, que fueron dominados en ambos extremos de la cancha durante el decisivo tercer cuarto y fallaron 14 de 21 tiros de campo.

Lee también: Este martes comienzan las semifinales de la Champions League

Los Timberwolves se recuperaron de sus dos derrotas en la carretera al igualar a los Rockets con 15 triples en el Juego 3, un desarrollo sorprendente considerando que los Rockets lideraron la Liga en esa categoría durante la temporada regular y los Timberwolves fueron los últimos.

Tomaron otra táctica para este Juego 4, atacando la canasta en la primera mitad con mucho éxito, mientras que Towns vio la mayor parte del primer cuarto desde el banquillo después de recibir su segunda falta a menos de tres minutos de ese tramo.

Derrick Rose, quien terminó con 17 puntos y seis rebotes por los Wolves, fue el catalizador de la banca de su equipo.

El armador inicial de los Wolves, Jeff Teague, mientras tanto, solo tuvo dos puntos mientras luchaba por una lesión en su dedo meñique derecho.

De ganar los Jazz y los Rockets el próximo encuentro se verán las caras en una de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los New Orleans Pelicans, que barrieron a Portland, se medirán con el ganador entre los campeones defensores Golden State Warriors y San Antonio Spurs, una serie que también favorece a los primeros por 3-1.

AFP

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído