Connect with us

Carabobo

En un descuido le arrebataron el teléfono a una mujer (video)

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Un delincuente le robó un teléfono a una mujer que esperaba para pagar varios productos en una farmacia, ubicada en el municipio San Diego, estado Carabobo.

El video que tiene fecha del 24 de mayo, lo difundieron el 20 de este mes en la cuenta Twitter @SeguridadSD. En el material se observa que la dama revisaba uno de los artículos que se disponía comprar. La víctima estaba haciendo la cola en el interior de una franquicia de Farmacia SAAS del Morro II, en el municipio San Diego.

El maleante aprovechó que la joven estaba concentrada revisando lo que iba a comprar. El hecho ocurrió justo  después de que colocó el producto en la cesta donde tenía el resto de lo que iba a adquirir.

Durante esos segundos el maleante fingió ser un cliente más, hasta que vio la “oportunidad” para arrebatarle el teléfono a la chica, quien a pesar de tratar de evitar que el sujeto le quitara su móvil, no lo logró.

Todo esto ocurrió frente a otro grupo de personas que estaban en la cola o revisando los anaqueles. Tanto inmóviles como atónitos se quedaron los testigos al ver cómo el sujeto escapaba con el celular de la víctima.

Le arrebataron el teléfono cuando estaba comprando en la farmacia

“Atención Robo en la Farmacia SAAS del Morro II San Diego Carabobo. Conciencia Situacional y Cuidar el espacio vital”, escribieron en la red social.

Habitantes de ese municipio han manifestado su preocupación por la inseguridad. El viernes se enfrentaron una comisión de la policía científica con miembros de un grupo delictivo dedicado a robar casas del sector La Cumaca.

Una comisión de la base Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatió a Osmany Alejandro Silva Aquino, de 29 años, conocido como “El Boris”. La banda tiene como radio de acción el municipio San Diego y la zona norte de Valencia. Funcionarios de ese organismo de seguridad está en búsqueda de los otros integrantes.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Privan seis personas por la tragedia del Club Los Cotorros

Comentarios de Facebook

Carabobo

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños

Publicado

on

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc - acn
Compartir

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños. Va, incluidos charlas, conversatorios y vídeos. El programa está dirigido a los colegios, liceos, universidades y a toda la ciudadanía.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

El Comisario general a través de su cuenta en la red social Instagram, @dominguezjo21, invita a participar a todos los carabobeños.

A través de la red social Instagram subió varios contenidos: “Los Invito a que soliciten nuestras charlas y conversatorios que ofrecemos en Cicpc Carabobo”.

Aseguró que en la Delegación Cicpc Carabobo están trabajando por la ciudadanía. “Nos estamos dirigiendo a escuelas, liceos, universidades y dentro de las comunidades de nuestro apreciado estado”.

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc - acn

Domínguez invita a participar. (Foto: Cicpc)

El programa consta de cuatro partes

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sostuvo que están abordando cuatro Programas de Prevención Social, los cuales son:

1) La Criminalística va a la Escuela. Aquí les enseñan a los niños la función del policía cíentifico (Cicpc).

2) No te Enredes con las Redes.

3) Violencia de Género y Violencia Escolar.

4) Prevención al Consumo Indebido de Drogas.

José Gregorio Domínguez sostuvo, que en la prevención está  en gran parte, el éxito de los programas de seguridad que pone en marcha el Gobierno nacional y regional.

El evitar que los niños y jóvenes caigan en los vicios y en el mundo de la delincuencia, hay un indicio a que sigan las pautas de conductas positivas para tener un mejor ciudadano.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo exhorta a la gente; a que denuncie anónimamente por mensajes directos las situaciones irregulares de sus comunidades. Aseguró que “les brindaremos respuestas inmediatas”.

Domínguez prometió, que  estará supervisando todo el estado Carabobo a través de recorridos y enlazado con los gerentes y directivos de las demás fuerzas de seguridad de la región.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído