Connect with us

Internacional

Colombia confirma que cuerpos hallados son los periodistas ecuatorianos (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Colombia confirma que cuerpos hallados son los periodistas del diario ecuatoriano El Comercio. Estudios realizados por la Policía de Colombia y representantes de Medicina Legal de la nación neogranadina confirmaron el viernes que los cuerpos encontrados el jueves corresponden a los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, secuestrados en la frontera entre ambas naciones y asesinados el pasado mes de abril.

La información la dio a conocer el Ministerio de la Defensa de Colombia, a través de su cuenta en Twitter, en la que señalaron que las “cartas dentales dan más certeza sobre las identidades de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos encontrados, al 99%”.

A pesar de este resultado, expresó el ministerio, “se adelantarán también las respectivas pruebas de ADN”.

Los cuerpos podrían ser los periodistas ecuatorianos

El miércoles, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; informó sobre el hallazgo de unos cuerpos que podrían corresponder a los periodistas ecuatorianos secuestrados y posteriormente asesinados.

Ante esta noticias, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, señaló, a través de su cuenta en Twitter; que se envío una delegación oficial a Cali, ciudad de Colombia, para colaborar y verificar la información. Esta delegación está encabezada por el Comandante de Policía Nelson Villegas y acompañada de algunos familiares.

Javier Ortega, de 32 años, Paúl Rivas, de 45, y Efraín Segarra, de 60, los capturaron en Mataje; provincia de Esmeraldas; el 26 de marzo pasado. Esta región se ubica en la frontera con Colombia.

El equipo periodístico presuntamente viajó a la frontera colombo-ecuatoriana para investigar los atentados registrados desde el pasado mes de enero en los que fallecieron cuatro militares ecuatorianos y al menos unas 40 personas resultaron heridas.

Pocos días después de la confirmación de los asesinatos de estos periodistas, dos personas fueron secuestradas en el sector ecuatoriano de Mataje, en la frontera con Colombia.

El periodista Javier Ortega (32), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo en Mataje; provincia de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia; y el 13 de abril las autoridades ecuatoriana confirmaron que los asesinó un grupo disidente de las FARC.

El jueves el presidente colombiano Juan Manuel Santos informó, que autoridades de su paìs localizaron cuatro cadáveres; tres de los cuales pueden ser del equipo periodístico ecuatoriano.

ACN/AVN/EFE

No deje de leer: ONU pide investigar a Venezuela por “impunidad generalizada e inacción del Estado”

Comentarios de Facebook

Internacional

Policía salvadoreño mató a su hijo de múltiples disparos

Publicado

on

Policía salvadoreño - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Policía salvadoreño mató a su hijo de múltiples disparos. Le disparó en el rostro, la cabeza y la cadera. El homicida estaba adscrito a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

Al homicida lo identificaron como Luis Alberto Sandoval Maravilla, conocido en la delegación de la localidad de La Libertad (Centro).

Lo capturaron luego de asesinar a su hijo Fernando Josué Sandoval Reyes, de 14 años. El presunto criminal estaba bajo los efectos del alcohol; señaló el subinspector de la PNC  Mario Díaz.

Díaz explicó que aproximadamente a las 11:50, hora local de El Salvador, del día sábado; el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre un hombre que realizaba disparos, por lo que fueron enviados elementos policiales a verificar, explicó la fuente.

En este sentido precisó, que a los policías se les acercó una mujer, aparentemente la madre del menor asesinado. El subinspector apuntó que el cuerpo del adolescente “presentaban varias lesiones producidas por arma de fuego”.

El hecho sucedió en la urbanización Villa Mariona II, ubicada en el municipio de Cuscatancingo; localidad ubicada a unos 3 kilómetros al norte de la capital salvadoreña.

Las causas del homicidio las investigan las autoridades, sin embargo se conoció; una versión de los hechos a través de la madre del jovencito.

Había ingerido licor el policía salvadoreño

El policía salvadoreño había ingerido importante cantidad de alcohol en horas de la tarde con un grupo de amigos. De regreso a casa sus compinches se comunicaron con él por teléfono y volvió a salir.

Al llegar otra vez a su casa, sus amistades se acercaron a la vivienda para pedirle que los acompañara a seguir la fiesta. En ese momento el hijo del policía se acercó a su padre y le dijo que no saliera porque ya era muy tarde.

Seguidamente, al parecer el hombre tomó a su hijo y lo llevó al pasaje de la colina donde le propinó los disparos en el rostro, la cabeza y la cadera.

ACN/Elsalvador.com/redes

No deje de leer: Dos estudiantes muertos en ataque policial a iglesia en Nicaragua (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído