Conéctese con nosotros

Internacional

Tres venezolanos entre las víctimas en ataque del ELN al Norte de Santander

Publicado

el

Venezolanos-acn
Compartir

En un presunto ataque de rebeldes que pertenecen al  Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, tres venezolanos estarían entre las víctimas. El hecho se registró en el municipio de Tibú, departamento del Norte de Santander, zona  fronteriza colombo- venezolana.

El ataque perpetrado por los irregulares se registró el domingo en el noreste de Colombia, en un presunto ataque del ELN, la última guerrilla activa del país, informaron fuentes oficiales.

Los venezolanos  iban en una moto cuando, por ninguna razón aparente,  fueron tiroteados por presuntos integrantes del ELN; quienes previamente habían disparado a una estación policial también del municipio de Tibú, departamento del Norte de Santander.

Destacaron las fuentes oficiales, que los guerrilleros después de atacar al comando de la Policía de Colombia, enfilaron sus armas de fuego contra la humanidad de las tres personas de nacionalidad venezolana.

Cabe señalar, que el Ejército de Liberación Nacional  inició diálogos de paz con el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos hace un año en Quito, pero en vista de una agresión por parte de estos  rebeldes contra comandos policiales que dejaron ocho muertos y docenas de uniformados heridos, el Presidente de Colombia congeló las conversaciones.

Juan Manuel Santos, quien dejará el poder en agosto próximo tras dos mandatos de cuatro años, detuvo  las conversaciones a finales de enero luego de la ofensiva del grupo guevarista contra estaciones policiales.

El Norte de Santander es una de las zonas con más cultivos de hoja de coca en el vecino país colombiano, base para preparar la cocaína. En este departamento, además del ELN, operan varias organizaciones criminales que se dedican al  narcotráfico.

Es de señalar que, el Ejército de Liberación Nacional es una organización guerrillera de extrema izquierda que opera en Colombia, y son actores de varios conflictos armados en ese país desde su creación en el 1964.

No dejes de leer: Desalojan por deudas Consulado de Venezuela en Miami

ACN/agencias/diarios

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído