Connect with us

Internacional

Tres venezolanos entre las víctimas en ataque del ELN al Norte de Santander

Publicado

on

Venezolanos-acn
Compartir
  • 4
    Shares

En un presunto ataque de rebeldes que pertenecen al  Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, tres venezolanos estarían entre las víctimas. El hecho se registró en el municipio de Tibú, departamento del Norte de Santander, zona  fronteriza colombo- venezolana.

El ataque perpetrado por los irregulares se registró el domingo en el noreste de Colombia, en un presunto ataque del ELN, la última guerrilla activa del país, informaron fuentes oficiales.

Los venezolanos  iban en una moto cuando, por ninguna razón aparente,  fueron tiroteados por presuntos integrantes del ELN; quienes previamente habían disparado a una estación policial también del municipio de Tibú, departamento del Norte de Santander.

Destacaron las fuentes oficiales, que los guerrilleros después de atacar al comando de la Policía de Colombia, enfilaron sus armas de fuego contra la humanidad de las tres personas de nacionalidad venezolana.

Cabe señalar, que el Ejército de Liberación Nacional  inició diálogos de paz con el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos hace un año en Quito, pero en vista de una agresión por parte de estos  rebeldes contra comandos policiales que dejaron ocho muertos y docenas de uniformados heridos, el Presidente de Colombia congeló las conversaciones.

Juan Manuel Santos, quien dejará el poder en agosto próximo tras dos mandatos de cuatro años, detuvo  las conversaciones a finales de enero luego de la ofensiva del grupo guevarista contra estaciones policiales.

El Norte de Santander es una de las zonas con más cultivos de hoja de coca en el vecino país colombiano, base para preparar la cocaína. En este departamento, además del ELN, operan varias organizaciones criminales que se dedican al  narcotráfico.

Es de señalar que, el Ejército de Liberación Nacional es una organización guerrillera de extrema izquierda que opera en Colombia, y son actores de varios conflictos armados en ese país desde su creación en el 1964.

No dejes de leer: Desalojan por deudas Consulado de Venezuela en Miami

ACN/agencias/diarios

Comentarios de Facebook

Internacional

Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia

Publicado

on

Vaticano - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Este martes Stanislaw Waldemar Sommertag, representante del Vaticano en Nicaragua expresó al presidente Daniel Ortega y la oposición; a frenar la violencia que se vive constantemente en el país.

El representante del Vaticano en Nicaragua, pidió pactar una tregua ante la violencia que existe entre las fuerzas gubernamentales y los ciudadanos nicaragüenses.

Lamentando con lágrimas cada víctima abatida por la violencia, el representante del vaticano hizo un llamado a las conciencias de todos para lograr un cese a la agresividad entre ambos grupos.

Stanislaw Waldemar declaró ante la prensa estar muy preocupado por la problemática situación que vive la  sureña ciudad de Masaya.

Este martes al sur de la capital entraron  más de mil hombres fuertemente armados entre policías y paramilitares; con el objetivo de desmantelar la resistencia rebelde en barrio Monimbó.

“No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, dijo Waldemar.

El representante de vaticano desea una tregua

El representante de vaticano manifestó que desea un rápido regreso a las mesas de diálogo nacional; para solucionar la crisis de manera correcta y pacífica.

Los obispos católicos nicaragüenses desde mayo se han reunido con el gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; sin embargo se ha paralizado el diálogo al menos tres veces por desacuerdos.

Unas 280 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra el gobierno por una reforma al sistema de pensiones; que se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.

ACN/ AFP/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Presentador Fernando del Rincón volvió a Conclusiones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído