Connect with us

Internacional

Periodista haitiano desaparece tras hacer reportaje en una capital haitiana

Publicado

on

El periodista Freelance Vladjimir desaparecio tras un reportajeen Haiti
Compartir
  • 4
    Shares

El periodista freelance Vladjimir Legagneur se encuentra desaparecido desde el 14 de marzo pasado cuando estaba realizando un reportaje en Grand Ravine, un barrio ubicado al sur de Puerto Príncipe.

El fotoperiodista Vladjimir Legagneur se encuentra desaparecido desde el 14 de marzo, luego de ir a hacer un reportaje sobre las condiciones de vida en Grand Ravine, un barrio extremadamente pobre en la capital haitiana.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) organización que representa más de 600.000 comunicadores y comunicadoras en el mundo, expresa su respaldo a su afiliada, la Asociación de Periodistas Haitianos (AJH) e insta a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva que permita determinar el paradero del fotoperiodista.

Según fuentes locales, el periodista de 30 años salió de su casa a las 9 de la mañana del 14 de marzo y aún no regresó. Su esposa denunció la desaparición en la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ). Sin embargo, hasta el momento no hay novedades sobre el comunicador.

La AJH expresó su preocupación por la desaparición de Legagneur: ”Estamos muy preocupados por la vida de este joven fotoperiodista. Grand Ravine tiene la reputación de ser peligroso. Por lo tanto, la posibilidad de encontrarlo vivo es menor al 40%. Sin embargo, seguimos esperando tener buenas noticias”.

Ante esta situación, la FIP reclama la aparición con vida inmediata de Vladjimir Legagneur y exige la puesta en acción de la justicia haitiana. La desaparición es un delito que supone la violación de múltiples derechos humanos y en este caso, al tratarse de un periodista, se la considera también un ataque a la libertad de expresión y al gremio periodístico en su totalidad.

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) instó a las autoridades policiales y gubernamentales de Haití a realizar todos los esfuerzos necesarios para localizar con vida al periodista.

ACN/FIJ

No dejes de leer: Sin agua tres estados del país en Semana Santa


Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

Informe sobre terrorismo emitido por EEUU rechaza Venezuela

Publicado

on

Venezuela rechaza informe - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves;  a través de un comunicado el contenido del informe sobre terrorismo del año 2017;  emitido por el Departamento de Estado de los EEUU.

La misiva, difundida por la cancillería, destaca que Venezuela no reconoce la práctica  de EEUU;  que evalúa las políticas de Estado de los países.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela;  rechaza las agraviantes referencias sobre Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017;  emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria;  que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo, a través de la fabricación de guerras fraticidas injustificables, de mantener centros ilegales de detención y tortura y del financiamiento abierto a grupos terroristas para defender sus intereses económicos y geopolíticos, sin reparar jamás en el dolor, la muerte y la destrucción que dejan estas acciones a su paso.

Asimismo, amenazar con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, como también la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales, constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas

Recientemente el propio Presidente Nicolás Maduro y las más altas autoridades del Estado venezolano fueron objeto de un atentado terrorista planificado y financiado precisamente en los Estados Unidos de América, que afortunadamente no cumplió con sus perversos objetivos.

La República Bolivariana de Venezuela continuará luchando sin descanso contra el terrorismo internacional por medio de la cooperación con países civilizados que procuran mantener la paz y seguridad mundiales. Hoy, con más firmeza y convicción, Venezuela ratifica que seguirá combatiendo este flagelo hasta su total erradicación.

Gobierno de Venezuela rechaza práctica unilateral y arbitraria de EEUU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó a través de un comunicado, que el Gobierno de Venezuela rechaza la práctica arbitraria y unilateral por parte de Estados Unidos (EEUU).

El texto agrega que Venezuela no reconoce tal informe, debido a que el evaluador es “el principal protagonista del terrorismo”.

Asimismo explican que amenazar militarmente a una nación e imponer bloqueos ilegales, representan acciones para ocasionar terror y generar sufrimiento.

Resalta que el Estado venezolano continuará luchando sin descanso en contra del terrorismo internacional por medio de la cooperación de países civilizados.

ACN/AVN/MRE

No deje de leer: Venezolano Abel Caputo firmó para el Levante español

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído