Connect with us

Internacional

Periodista haitiano desaparece tras hacer reportaje en una capital haitiana

Publicado

on

El periodista Freelance Vladjimir desaparecio tras un reportajeen Haiti
Compartir
  • 4
    Shares

El periodista freelance Vladjimir Legagneur se encuentra desaparecido desde el 14 de marzo pasado cuando estaba realizando un reportaje en Grand Ravine, un barrio ubicado al sur de Puerto Príncipe.

El fotoperiodista Vladjimir Legagneur se encuentra desaparecido desde el 14 de marzo, luego de ir a hacer un reportaje sobre las condiciones de vida en Grand Ravine, un barrio extremadamente pobre en la capital haitiana.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) organización que representa más de 600.000 comunicadores y comunicadoras en el mundo, expresa su respaldo a su afiliada, la Asociación de Periodistas Haitianos (AJH) e insta a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva que permita determinar el paradero del fotoperiodista.

Según fuentes locales, el periodista de 30 años salió de su casa a las 9 de la mañana del 14 de marzo y aún no regresó. Su esposa denunció la desaparición en la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ). Sin embargo, hasta el momento no hay novedades sobre el comunicador.

La AJH expresó su preocupación por la desaparición de Legagneur: ”Estamos muy preocupados por la vida de este joven fotoperiodista. Grand Ravine tiene la reputación de ser peligroso. Por lo tanto, la posibilidad de encontrarlo vivo es menor al 40%. Sin embargo, seguimos esperando tener buenas noticias”.

Ante esta situación, la FIP reclama la aparición con vida inmediata de Vladjimir Legagneur y exige la puesta en acción de la justicia haitiana. La desaparición es un delito que supone la violación de múltiples derechos humanos y en este caso, al tratarse de un periodista, se la considera también un ataque a la libertad de expresión y al gremio periodístico en su totalidad.

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) instó a las autoridades policiales y gubernamentales de Haití a realizar todos los esfuerzos necesarios para localizar con vida al periodista.

ACN/FIJ

No dejes de leer: Sin agua tres estados del país en Semana Santa


Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Internacional

Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia

Publicado

on

Vaticano - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Este martes Stanislaw Waldemar Sommertag, representante del Vaticano en Nicaragua expresó al presidente Daniel Ortega y la oposición; a frenar la violencia que se vive constantemente en el país.

El representante del Vaticano en Nicaragua, pidió pactar una tregua ante la violencia que existe entre las fuerzas gubernamentales y los ciudadanos nicaragüenses.

Lamentando con lágrimas cada víctima abatida por la violencia, el representante del vaticano hizo un llamado a las conciencias de todos para lograr un cese a la agresividad entre ambos grupos.

Stanislaw Waldemar declaró ante la prensa estar muy preocupado por la problemática situación que vive la  sureña ciudad de Masaya.

Este martes al sur de la capital entraron  más de mil hombres fuertemente armados entre policías y paramilitares; con el objetivo de desmantelar la resistencia rebelde en barrio Monimbó.

“No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, dijo Waldemar.

El representante de vaticano desea una tregua

El representante de vaticano manifestó que desea un rápido regreso a las mesas de diálogo nacional; para solucionar la crisis de manera correcta y pacífica.

Los obispos católicos nicaragüenses desde mayo se han reunido con el gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; sin embargo se ha paralizado el diálogo al menos tres veces por desacuerdos.

Unas 280 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra el gobierno por una reforma al sistema de pensiones; que se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.

ACN/ AFP/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Presentador Fernando del Rincón volvió a Conclusiones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído