Connect with us

Internacional

Periodista haitiano desaparece tras hacer reportaje en una capital haitiana

Publicado

on

El periodista Freelance Vladjimir desaparecio tras un reportajeen Haiti
Compartir
  • 4
    Shares

El periodista freelance Vladjimir Legagneur se encuentra desaparecido desde el 14 de marzo pasado cuando estaba realizando un reportaje en Grand Ravine, un barrio ubicado al sur de Puerto Príncipe.

El fotoperiodista Vladjimir Legagneur se encuentra desaparecido desde el 14 de marzo, luego de ir a hacer un reportaje sobre las condiciones de vida en Grand Ravine, un barrio extremadamente pobre en la capital haitiana.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) organización que representa más de 600.000 comunicadores y comunicadoras en el mundo, expresa su respaldo a su afiliada, la Asociación de Periodistas Haitianos (AJH) e insta a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva que permita determinar el paradero del fotoperiodista.

Según fuentes locales, el periodista de 30 años salió de su casa a las 9 de la mañana del 14 de marzo y aún no regresó. Su esposa denunció la desaparición en la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ). Sin embargo, hasta el momento no hay novedades sobre el comunicador.

La AJH expresó su preocupación por la desaparición de Legagneur: ”Estamos muy preocupados por la vida de este joven fotoperiodista. Grand Ravine tiene la reputación de ser peligroso. Por lo tanto, la posibilidad de encontrarlo vivo es menor al 40%. Sin embargo, seguimos esperando tener buenas noticias”.

Ante esta situación, la FIP reclama la aparición con vida inmediata de Vladjimir Legagneur y exige la puesta en acción de la justicia haitiana. La desaparición es un delito que supone la violación de múltiples derechos humanos y en este caso, al tratarse de un periodista, se la considera también un ataque a la libertad de expresión y al gremio periodístico en su totalidad.

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) instó a las autoridades policiales y gubernamentales de Haití a realizar todos los esfuerzos necesarios para localizar con vida al periodista.

ACN/FIJ

No dejes de leer: Sin agua tres estados del país en Semana Santa


Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

lluvias en perú - acn
Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído