Conéctese con nosotros

Nacional

Sin agua tres estados del país en Semana Santa

Publicado

el

Sin agua en semana santa
Compartir

Desde la medianoche de este miércoles 28 de marzo, será suspendido el suministro de agua en los estados Distrito Capital, Miranda y Vargas durante 36 horas por labores de mantenimiento en los sistemas Tuy I y II.

Según detalló la compañía estatal, Hidrocapital, la suspensión del servicio afectará los municipios Baruta, Libertador, Sucre, El Hatillo y Chacao (Distrito Capital); Independencia, Simón Bolívar, Páez Castillo, Carrizal, Guaicaipuro y Las Salias (MIranda), donde se tiene previsto proveer de agua a los usuarios a través de camiones cisternas, especialmente en los centros médicos.

Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Agua indicó que de los seis acueductos que maneja Hidrocapital, hay tres que serán paralizados: el Metropolitano, el de los Valles del Tuy y de los Altos Mirandinos.

#Atención Gobierno Bolivariano anuncia parada programada de los Sistemas Tuy I y Tuy II los días jueves y viernes Santo #SemanaSantaEnPazpic.twitter.com/QL3bINsOtp

— Hidrocapital (@HIDROCAPITALca) 26 de marzo de 2018

Apagones por tiempo indefinido

Por otra parte la empresa Corpoelec continúa con los apagones en 5 estados del país.

El pasado 15 de marzo la empresa informó que se realizarán cortes eléctricos diariamente por tiempo indefinido en  Barinas, Mérida, Portuguesa, Trujillos y Táchira.

En el caso del estado Táchira y Barinas serán cuatro hora diarias sin el servicio eléctrico, pero el cronograma de Mérida y Trujillo señala que son hasta 8 horas diarias en turnos de mañana y tarde.

Las fallas eléctricas han provocado en el interior del país protestas, cierre de vías y enfrentamientos entre policías y ciudadanos. En algunos lugares se cuentan hasta 20 interrupciones por días, los medios de comunicación de las regiones han tenido que apagar sus equipos para protegerlos, aunado a la falla en los puntos de venta para pagar y el peligro para algunos pacientes que ameritan el fluido para hacerse sus tratamientos.

ACN/NTN24

No dejes de leer:  Cárcel de Yare se convertirá en una nueva casa de estudio

 

 

Nacional

«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Publicado

el

Derecho Internacional del Mar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.

El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.

La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.

Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.

«Derecho Internacional del Mar»…

Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».

El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.

Prólogo de José Vicente Guzmán

El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.

La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.

Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.

Sobre el autor

Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.

Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído