Conéctese con nosotros

Nacional

Liberados cuatro presos políticos vinculados con Oscar Pérez

Publicado

el

seis años de la muerte de Oscar Pérez - acn
Compartir

Este lunes fueron liberados con medidas cautelares cuatro presos políticos, dos de ellos tuvieron nexos con Óscar Pérez como Vanessa Barroso, directora de la Fundación de Óscar Pérez, detenida el 2 de febrero y recluida en la cárcel de Ramo Verde.

Durante los meses de diciembre (2017), enero y febrero (2018) funcionarios de diferentes órganos policiales del país realizaron allanamientos y detenciones arbitrarias y hostigamientos a familiares, amigos y conocidos vinculados de alguna manera con Óscar Pérez, asesinado el 15 de enero en la llamada “masacre de El Junquito”.

Mientras que familiares reportaron desde el 4 de febrero la desaparición de Everth Celis Oropeza, director general del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales de Caricuao (Groec), también detenido por supuestamente, haber tenido vínculos con el ex inspector del CICPC.

Los otros liberados son: Yhonny Calderón y Gilberto Quintero. El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero informó que en el caso de Calderón su “libertad” se dio “bajo régimen de presentación cada 8 días, prohibición de salida del país, hablar con medios y puede salir para el interior del país con permiso del tribunal”, no especificó si esto aplica para las otras 3 personas.

El director de la ONG, Gonzalo Himiob, también difundió la noticia por Twitter y al igual que Romero, felicitaron por el trabajo a los miembros del Foro Penal, María Fernanda Torres, Mariana Ortega, Luis Medina y Mariela Suárez.

@Gonzalo Himiob S. #26Mar 3PM Excarcelados bajo cautelares                           Vanessa Barroso, Yhonny Calderón, Everth Celis y Gilberto Quintero.               Equipo del @ForoPenal y otros abogados con ellos ¡Seguimos!                         Gracias al abuelo, a @MaferTorresa a @Poramor20 y @marielsuarez

ACN/Twitter/ Venezuela al Dia

No dejes de leer:  Periodista haitiano desaparece tras hacer reportaje en una capital haitiana

 

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído