Nacional
Denuncian que en Venezuela protegen a terroristas de Hezbollah
Venezuela figura como el principal territorio estratégico para recibir y enviar refugiados de grupos extremistas pertenecientes al Hezbollah, según detalla un informe presentado por el Centro para la Sociedad Libre y Segura durante una conferencia en el capitolio de Estados Unidos, en Washington DC.
Durante la conferencia quedó nuevamente testificado que Venezuela es el país donde más operan estos grupos con apoyo del Ejecutivo Nacional, por lo que el director de la Organización No Gubernamental, Joseph Humire, aseguró que dicho país sudamericano “figura ahora como el principal epicentro donde opera el grupo terrorista”.
La investigación difundida el pasado viernes, arrojó que 35% de los países latinoamericanos no tienen leyes dirigidas a estas organizaciones terroristas. De los 33 países, seis tienen posiciones en contra de los grupos de extorsión y violencia, pero no son reconocidas como una organización extremista, detalló.
Estrategia para el contrabando
En la nota de prensa enviada a este medio de comunicación, el analista de seguridad nacional explicó que la investigación titulada “Cómo contrarrestar el imperio criminal en Latinoamérica”, se evidenció cómo países latinoamericanos son utilizados por estos grupos terroristas para cometer crímenes relacionados con el contrabando.
En la presentación de este informe también participaron Charlies San Faddis, Dereck S. Maltz y Vanessa Neumman, expertos en seguridad nacional con temas del Hezbollah, que han trabajado para contrarrestar las actuaciones de estos grupos en Estados Unidos.
Como parte de apoyo al informe de investigación realizado en Washington DC, se presentó un grupo de venezolanos que ejecutan acciones para solventar la crisis socio-política y humanitaria existente en el país suramericano, entre los que figuran la diputada a la Asamblea Nacional Marilyn Martinó, el periodista Daniel Ríos y la presidenta de Human Rights Venezuela, Mariela Hernández.
Hezbollah significa en árabe Partido de Dios, fue fundado para resistirse a la ocupación de Israel en 1982. Es considerado por la comunidad internacional como una organización terrorista por sus ataques contra civiles en el país oriental.
ACN/NP
Nacional
Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en Ciudad Tiuna a familias afectadas por terremotos
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en el sector Simón Bolívar del Complejo Habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas, como parte del plan de atención integral desplegado tras los terremotos el 24 de junio.
La jornada de la entrega de los apartamentos beneficia directamente a 177 personas pertenecientes a 48 núcleos familiares que sufrieron daños en sus inmuebles y resguardadas en campamentos transitorios.
La adjudicación constituye la tercera fase de entregas en el desarrollo urbano de Fuerte Tiuna, alcanzando acumulado de 287 viviendas otorgadas en ese sector para el resguardo de 897 habitantes.
Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en Ciudad Tiuna
Con esta entrega, la gestión gubernamental contabiliza 335 viviendas asignadas como parte de la meta nacional que contempla la construcción y entrega de 4.000 hogares antes de finalizar diciembre de 2026.
Para cumplir con la reubicación de quienes permanecen en refugios temporales, el gobierno interino anuncia además un plan complementario que abarca la adquisición de inmuebles en el mercado secundario, esquemas de alquiler garantizado y la rehabilitación de más de 13.000 casas, medida con la que se proyecta llegar a cerca de 66.000 ciudadanos.
Los balances de la Comisión Presidencial reflejan el avance en la inspección técnica de 59.000 estructuras en la Región Capital.
De este universo evaluado, 10.332 inmuebles fueron clasificados bajo la etiqueta roja de riesgo inminente, por lo que requerirán estudios especializados de ingeniería para determinar su viabilidad estructural o su demolición.
ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: Muere hija del preso político Moisés Daniel González
-
Deportes23 horas agoAcefuc pasa en tres categorías a octavos del Torneo Apertura 2026
-
Deportes15 horas agoLlega a Valencia la 1.ª Edición de Copa Índigo MMA David Brandt
-
Internacional23 horas agoTrump asegura que hay diálogo con Irán y amenaza bombardear «sin piedad» a Omán
-
Carabobo14 horas agoSegunda edición de “Cree y Crea” a beneficio de niños afectados por terremotos en Venezuela


