Conéctese con nosotros

Sucesos

Tres abatidos y dos detectives heridos en enfrentamiento

Publicado

el

Tres muertos - acn
(Foto: Redes)
Compartir

Tres abatidos, entre estos dos hombres y una mujer, fue el resultado de un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, en el sector El Encantado del barrio Los Mangos, en La Vega.

La fuente policial informó que, todo se produjo a raíz de una emboscada que sufrió una comisión de la policía científica por parte de los integrantes de un grupo delictivo. Dos detectives resultaron heridos con esquirlas de granada activada por los delincuentes.

Funcionarios del Eje Noroeste de Homicidios realizaba investigaciones en el sector y fueron emboscados por miembros de una banda que les arrojó una granada fragmentaria. Los detectives afectados por las esquirlas del artefacto explosivo son: Luis Morán y Daniel Colombo; ambos están estables.

Los funcionarios en vista del ataque sorpresivo por parte de los malandros pidieron apoyo. Al lugar acudieron en su ayuda unos 50 efectivos del cuerpo investigativo y un grupo de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes repelieron a los atacantes.

Tres abatidos dos detectives heridos

Tras un intercambio entre funcionarios policiales y los antisociales, cayeron heridos dos hombres y una mujer; quienes posteriormente fallecieron en un centro médico a donde los trasladaron. En la refriega salieron dos detectives heridos.

Ninguno de los abatidos fueron identificados porque no portaban documentos personales. Se conoció que la mujer, de aproximadamente 30 años, era apodada “la goajira”. Presentó disparo en el tórax con entrada y salida. Vestía bermuda de color rojo, zapatos deportivos rojos y blusa gris.

Por su parte, uno de los hombres tenía aproximadamente 35 años. Recibió un disparo en el rostro que le salió por el occipital. Vestía bermuda de jean, zapatos deportivos marrones y franelilla negra.

Mientras que el otro, era de unos 30 años, piel blanca, cabello negro crespo, vestía bermuda blanca, zapatos deportivos negros y no llevaba camisa. Recibió heridas de proyectil en el tórax y abdomen. Los tres cadáveres fueron trasladados hasta la morgue.

ACN/EU/redes

No deje de leer: Privan seis personas por la tragedia del Club Los Cotorros

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído