Conéctese con nosotros

Sucesos

Tres abatidos y dos detectives heridos en enfrentamiento

Publicado

el

Tres muertos - acn
(Foto: Redes)
Compartir

Tres abatidos, entre estos dos hombres y una mujer, fue el resultado de un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, en el sector El Encantado del barrio Los Mangos, en La Vega.

La fuente policial informó que, todo se produjo a raíz de una emboscada que sufrió una comisión de la policía científica por parte de los integrantes de un grupo delictivo. Dos detectives resultaron heridos con esquirlas de granada activada por los delincuentes.

Funcionarios del Eje Noroeste de Homicidios realizaba investigaciones en el sector y fueron emboscados por miembros de una banda que les arrojó una granada fragmentaria. Los detectives afectados por las esquirlas del artefacto explosivo son: Luis Morán y Daniel Colombo; ambos están estables.

Los funcionarios en vista del ataque sorpresivo por parte de los malandros pidieron apoyo. Al lugar acudieron en su ayuda unos 50 efectivos del cuerpo investigativo y un grupo de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes repelieron a los atacantes.

Tres abatidos dos detectives heridos

Tras un intercambio entre funcionarios policiales y los antisociales, cayeron heridos dos hombres y una mujer; quienes posteriormente fallecieron en un centro médico a donde los trasladaron. En la refriega salieron dos detectives heridos.

Ninguno de los abatidos fueron identificados porque no portaban documentos personales. Se conoció que la mujer, de aproximadamente 30 años, era apodada “la goajira”. Presentó disparo en el tórax con entrada y salida. Vestía bermuda de color rojo, zapatos deportivos rojos y blusa gris.

Por su parte, uno de los hombres tenía aproximadamente 35 años. Recibió un disparo en el rostro que le salió por el occipital. Vestía bermuda de jean, zapatos deportivos marrones y franelilla negra.

Mientras que el otro, era de unos 30 años, piel blanca, cabello negro crespo, vestía bermuda blanca, zapatos deportivos negros y no llevaba camisa. Recibió heridas de proyectil en el tórax y abdomen. Los tres cadáveres fueron trasladados hasta la morgue.

ACN/EU/redes

No deje de leer: Privan seis personas por la tragedia del Club Los Cotorros

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído