Deportes
Los campeones olímpicos siguen su paso en US Open

El alemán Alexander Zverev selló su boleto a cuartos, al igual que la suiza Belinda Bencic, ambos ganadores de la medalla de oro en tenis en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, clasificaron este lunes en el Abierto de Estados Unidos, y mantienen su dominio a nivel mundial.
Ambos campeones dieron un paso más en su lucha por alcanzar su primer título en un torneo de Grand Slam.
Zverev, cuarto sembrado, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (7) al joven italiano Jannik Sinner; amplió a 15 triunfos seguidos la racha ganadora que comenzó en Tokio 2020, con el título del Masters 1000 de Cincinnati en su poder.
Zverev selló su boleto a cuartos…
El tenista alemán de 24 años, que el año pasado jugó la final del US Open y la perdió ante el austríaco Dominic Thiem; después de tener dos sets de ventaja, mantuvo su tenis solido en todas las facetas del juego ante Sinner, que luchó, pero al final nunca pudo meterse en el partido.
A pesar de la polémica surgida tras las acusaciones hechas por su exnovia de abuso doméstico; Zverev, no mostró ningún tipo de preocupación en el campo y por el contrario, cuando concluyó el partido ante Sinner, de 20 años, tuvo tiempo y humor para bromear con los espectadores.
Duerme con su medalla
Zverev dijo que su medalla de oro está con él en Nueva York y que se abraza a ella cuando está en la cama porque no tiene novia.
El tenista alemán dijo que mantener la medalla con él es una forma de recordarse a sí mismo su éxito durante el último mes; señaló la confianza que se ha ganado como una razón por la que superó un par de juegos cerrados al final del segundo set y luego vino desde atrás para llevarse el desempate.
«Creo que esos juegos son quizás el reflejo de los últimos meses para mí, ahí mismo»; subrayó Zverev. «No tengo ninguna duda que estoy en el buen camino».
La racha ganadora de Zverev incluye una victoria sobre el serbio Novak Djokovic en las semifinales de los Juegos Olímpicos.
Bencic sigue en pie
Por su parte, la suiza Bencic, undécima cabeza de serie, que también tuvo su mejor resultado en uno de los cuatro grand slam en el pasado Abierto de Estados Unidos al alcanzar las semifinales, logró la victoria por 7-6 (12) y 6-3 frente a la polaca Iga Swiatek; séptima favorita, y campeona en el 2020 del Roland Garros.
Bencic, de 24 años, está a una victoria de volver a las semifinales del Abierto y su próxima rival en los cuartos será la adolescente inglesa Emma Raducanu; de 18 años, que junto a la canadiense Leylah Fernández, que este lunes cumplió 19 años, se han convertido en las grandes revelaciones dentro de la competición femenina.
Raducanu, la número 150 de mundo, verdugo de la española Sara Sorribes; en la tercera ronda, apenas necesitó una hora y seis minutos para barrer por 6-2 y 6-1 a la estadounidense Shelby Rogers, que en la ronda anterior había eliminado a la gran favorita, la australiana Ashleigh Barty.
En otros resultados de la octava jornada del Abierto, el surafricano Lloyd Harris venció en cinco sets por 6-7 (6), 6-4, 6-1 y 6-3 al estadounidense Reilly Opelka; vigésimo segundo cabeza de serie, y será el rival de Zverev en los cuartos de final.

Belinda Bencic está en cuartos. (Foto: EFE)
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Pelé es operado de un tumor de colon
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.
El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).
La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.
Diferencia de edad
Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.
Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.
Carrera política
Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.
Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).
Con información de: MSN
No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional19 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes14 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)