Deportes
Yulimar Rojas se corona en Francia a ritmo de récord (+ vídeo)

Yulimar Rojas establece nuevo récord nacional en salto de longitud bajo techo, además de alcanzar su primera dorada de 2022, en el Meeting Indoor Hauts-de-France Pas-de-Calais; disputado en el Arena Stade Couvert Lievin, en Francia.
La caraqueña, quien retomó esta modalidad del atletismo de cara a las Olímpíadas de Londres 2024; donde piensa competir al igual que en triple salto, donde tiene el récord mundial y la áurea en Tokio 2020, pues comienza a avisar lo que le espera a sus rivales.
Yulimar venía de sumar plata en el en el Campeonato España Clubes Femenino Copa Ibedrola 2022; celebrado en la pista cubierta de Madrid, representando a Barcelona FC, con registro de 5 metros y 55 centímetros.
Yulimar Rojas establece nuevo récord nacional
Ahora ajustó, desde el primer intento al superar ese distancia y lograr 6,58 metros; para el segundo fue de 6,77 para romper su propia marca nacional, que había impuesto el 1 de febrero de 2020 en Valencia (España) con 6.59.
Para el tercer intento la zancada fue de 6,69; para dejar la mesa servida para el cuarto viaje, donde volvió a destrozar el récord nacional, ahora con 6 metros y 81 centímetros.
En sus dos últimas salidas fueron nulos, pero ya dio un primer aviso a sus adversarias; dejando el segundo y tercer puesto para las españolas Fatima Diame y María Vicente con de 6.64 y 6.62 metros, respectivamente.
Este evento forma parte del World Indoor Tour categoría oro de la World Athletics; y Rojas es una de las atletas bandera del certamen que reúne a lo más selecto del atletismo europeo y mundial en el arranque de la temporada bajo techo; donde la reina del triple salto a nivel mundial ahora busca conquistar otra cima.
https://twitter.com/TeamRojas45/status/1494423629097955337?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1494423629097955337%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FTeamRojas452Fstatus2F1494423629097955337widget%3DTweet
ACN/MAS
No deje de leer: Caracas FC se quedó en semifinales de Libertadores Sub-20 (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.
Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.
El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.
Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.
Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.
En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.
Con información de: Líder
No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness22 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía21 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac