Deportes
Yoel Finol recibirá medalla de plata olímpica de Río 2016

Yoel Finol estuvo estuvo más cerca del podio de Río 2016. El boxeo venezolano tiene su primera medalla de plata olímpica desde 1980 y tercera de su historia, luego de que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional anunciara la reasignación de ese metal en los 52 kgs de la justa realizada en suelo amazónico.
La decisión fue comunicada por el Departamento de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales (CON’s) del COI, luego de la descalificación del peleador rusoMisha Aloian, que originalmente se había apuntado la plata en la categoría mosca, detrás del uzbeko Shahobiddin Zoirov y por delante de Finol y del chino Hu Jianguan.
La AIBA tomó la decisión y Yoel Finol es plata
La reclasificación de Finol fue decidida por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), luego de que Aloian diera positivo por tuaminoheptane, un estimulante con propiedades de descongestionante nasal y vasoconstrictor.
El resultado siguió a la actuación de Aloian en los Juegos Olímpicos de Río, pero el despojo de la medalla solo se confirmó de manera oficial cuando la Corte de Arbitraje del Deporte respondió negativamente a una apelación del peleador ruso.
Suma a la fiesta plateada
Cabe recordar que Yoel Finol cayó en las semifinales de Río 2016 ante el ulterior campeón Zoirov, conformándose en ese; momento con un bronce, la primera medalla olímpica del boxeo en 32 años, desde que Marcelino Bolívar y Omar Catarí; lograron los terceros lugares en Los Ángeles 84.
La plata de Finol se suma a las de Pedro Gamarra en el peso welter de Montreal 76 y Bernardo Piñango en la categoría gallo de Moscú 80.
El boxeo es la disciplina con más medallas en Juegos Olímpicos, seis en total, sumando también la corona de Francisco; “Morochito” Rodríguez en México ’68, una hazaña de la que se cumplirán 50 años el próximo 26 de octubre.
Posta 4×400 de Londres ahora son sexta
Tanto Finol como los integrantes de la posta larga de 4×400 deben retornar sus medallas y diplomas olímpicos para que; se proceda a la ceremonia de entrega oficial de los nuevos metales y posiciones, de acuerdo con el protocolo de reasignación.
Alberto Aguilar, Alberth Bravo, Omar Longart y Arturo Ramírez, que corrió la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012; pasará al sexto puesto, en lugar del séptimo en el que había finalizado en el estadio Olímpico de la capital; británica tras la descalificación del equipo ruso.
ACN/MAS/NP
No deje de leer: Luis Mago y diez más serán titulares de Venezuela ante Panamá
Deportes
Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)

Inaugurados XXXV de Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos, que se disputarán del 22 al 27 de este mes en suelo carabobeño, bajo el lema «El espíritu deportivo que nos une», en un domingo vestido de gala en el gimnasio de fútbol sala del complejo Simón Bolívar de Naguanagua.
La banda show del Colegio Ymca marcó el ritmo del desfile de las 22 delegaciones deportivas, creando un ambiente festivo y animado para el inicio de las competencias que se desarrollarán a partir de este lunes en diferentes escenarios de la ciudad.
El tradicional encendido del pebetero fue un momento emblemático de apertura de los Juegos de Contadores de Venezuela, que marca el inicio oficial de esta cita deportiva que reúne a más de 2 mil 500 profesionales.
La coral del Colegio de Contadores del Estado Carabobo, entonó las notas del Himno Nacional, el Himno del estado Carabobo, el Himno del Deporte y el de los Contadores, para darle la palabra a las autoridades presentes que estuvo encabezado por el presidente de la Federación Venezolana de Contadores, el licenciado Luis Veloz, quien estuvo acompañado, de la presidente del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Prieto, presidenta del Comité Deportivo Nacional, Eleida Urdaneta, el presidente de Fundadeporte, Eduardo Bozo, el delegado deportivo del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Marcos Martínez y demás autoridades.
También puede leer: Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
Inaugurados XXXV de Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos
Con la finalidad de reafirmar el compromiso del juego limpio y el respeto a las reglas, realizaron la juramentacion de los atletas, jueces y árbitros, que estuvo a cargo de Marcos Marinelli, director técnico de esta edición.
Para finalizar, la máxima autoridad del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Prieto, detalló que, en esta fiesta deportiva verán acción 15 disciplinas.
«Estos juegos deportivos van a marcar la historia del país, somos un gremio muy organizado y aquí lo demostramos una vez más, con una masiva participación, atletas de ajedrez, baloncesto, bolas criollas, bowling, carreras, dominó, fútbol sala, kickingbol, natación, pool, scrable, softbol, truco, voleibol de arena y voleibol de cancha, Carabobo le da la bienvenida a todas las delegaciones que dijeron presente aquí vamos a disfrutar de estos juegos», finalizó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes22 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes22 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional22 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos