Conéctese con nosotros

Internacional

Yerno de Antonio Ledezma admitió en corte de EEUU que desvió fondos de Pdvsa

Publicado

el

yerno de Ledezma se declaró culpable del desvío fondos de Pdvsa - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El yerno de  Antonio Ledezma, Fernando Vuteff, se declaró culpable en una corte en Florida, Estados Unidos (EEUU) por su participación en el desvío de fondos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Así lo informó el periodista Joshua Goodman de The Associated Press, mediante su cuenta en la red social X, donde además compartió un documento de la Corte del Distrito Sur de la Florida, en el que se detalla el caso.

De acuerdo al documento emitido por la Corte del Distrito Sur de Florida, en un periodo aproximado entre 2016 y 2018 el empresario de nacionalidad argentina, Fernando Vuteff, operaron una institución financiera europea con oficinas en América del Sur, desde donde reclutaron clientes para invertir sus fondos en Europa. Habría actuado junto a Ralph Steinmann y un pariente cercano de éste.

Te puede interesar: Ministro colombiano confirma que video de ‘Iván Márquez’ es real (+ video)

Yerno de Ledezma se declara culpable

El texto legal afirma que Vuteff obtuvo un pago mensual aproximado de tres mil a siete mil euros por mes por su trabajo en la compañía de bienes raíces. Como resultado, obtuvo el aproximado en euros de 386,513,29. dólares.

Adicionalmente, el documento señala que dentro del programa de préstamos Eaton-Rantor se pagaron altas comisiones. “La porción de estas comisiones correspondiente al demandado ascendió al equivalente en euros de 3.738.208,90 dólares”, precisa.

Según diversas agencias de noticias internacionales, Vuteff habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía. Luis Fernando Vuteff, yerno del opositor Antonio Ledezma y conocida figura del mundo empresarial argentino, quedó  detenido el 18 de agosto de 2023 por autoridades de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de ese país señaló que Vuteff y el suizo Ralph Steinmann fueron acusados de lavado de dinero.

Con información de: Ultimas Noticias/Globovisión

No dejes de leer: Biden y Trump ganan primarias en West Virginia, Maryland y Nebraska

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»

Publicado

el

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un "error"
Compartir

Funcionarios del gobierno de EE.UU., creen que la amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error» tras el envío de una carta. La referida misiva que desencadenó un conflicto con la Universidad de Harvard, pudo haber sido enviada por error. Así lo informó  The New York Times (NYT), citando a fuentes con conocimiento de la cuestión.

La Casa Blanca envió la semana pasada un correo electrónico a la prestigiosa institución con una «lista actualizada y ampliada de demandas». Esto en respuesta a una ola de protestas propalestinas que se han desarrollado en los campus universitarios del país. En ella, se advertía a Harvard que se debían cumplir con estas exigencias para mantener el apoyo financiero del Estado.

La comunicación estaba firmada por Sean Keveney, miembro del Departamento de Salud y Servicios Humanos y del grupo de trabajo sobre antisemitismo. No obstante, poco después de su envío un funcionario se comunicó con Harvard. Este le informó a la institución que se trataba de una carta «no autorizada» y que no debía haberse enviado, según dijeron las fuentes al NYT.

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»: contradicciones internas

Aún no está del todo claro dentro de la Administración por qué se decidió mandar la carta. De acuerdo con las fuentes, un grupo de funcionarios sostiene que se había enviado prematuramente. Mientras que otro afirma que era únicamente para circulación interna.

La institución rechazó las demandas, tachándolas de «excesivas e ilegales». Ante la negativa, el Gobierno retiró la financiación federal a la universidad. Asimismo, anunció la congelación de 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones en contratos federales asignados.

Por su parte, May Mailman, estratega política principal de la Casa Blanca, culpó a la universidad por no revisar el documento antes de hacerlo público. Acusó además a la institución de «emprender una campaña de victimización«.

En tanto, Harvard rechazó esta crítica, afirmando que la carta llevaba firmas federales oficiales. «Fue firmada por tres funcionarios federales, con membrete oficial, desde el buzón de un alto funcionario federal», precisó la institución.

No deje de leer: Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído