Deportes
Wilyer Abreu sonó dos en victoria de Boston (+ video)

El venezolano Wilyer Abreu sacó dos jonrones para ser factor clave para el triunfo de Medias Rojas de Boston ante Rangers de Texas 6-4, en la jornada del miércoles 7 de mayo en las Grande Ligas.
El zuliano que está en su tercera campaña con los «patirrojos» se acerca a su marca personal estacazos que fue de 15 en 2024,además llegó a 25 fletadas, cerca de la mitad de los producidas el pasado año (58). Además, es su tercer juego multi jonrón, todos contra la escuadra texana. En este juego estuvo cerca de completar el ciclo, al ligar de 4-3, incluido un doble.
Alex Bregman conectó un sencillo de dos carreras que rompió el empate así como un jonrón en solitario, el venezolano Wilyer Abreu añadió dos vuelacercas para romper una seguidilla de tres derrotas.
Bregman y Abreu impulsaron tres carreras cada uno por Boston, que tenía un récord de 1-4 contra los Rangers esta temporada antes de lograr esta victoria.
También puede leer: Academia Puerto Cabello goleó al Vasco Da Gama en la Copa Sudamericana (+Video)
Wilyer Abreu sacó dos jonrones
El cubano Adolis García y Josh Jung conectaron sendos jonrones en solitario por los Rangers, que han perdido ocho de los últimos 11 juegos.
Abreu conectó su segundo jonrón del juego al colocar la pelota en las gradas del jardín derecho en el octavo capítulo para poner la pizarra 6-3.
Brennan Bernardino (2-1) trabajó una entrada perfecta de relevo para llevarse la victoria y el cubano Aroldis Chapman consiguió los últimos tres outs para su quinto salvamento a pesar de permitir el jonrón de Jung.
Jacob Webb (2-2) sufrió la derrota, permitiendo dos carreras en dos tercios de entrada.
Por Rangers, el cubano García de 3-1 con una anotada y dos producidas.
Por Medias Rojas, el mexicano Jarren Durán de 4-1. El dominicano Rafael Devers de 3-0. Los venezolanos Wilyer Abreu de 4-3, jonrón (9), doble (7), dos anotadas y tres producidas, Abraham Toro de 1-0.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Deportes
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros

Trotamundos cerró tercero en primera fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al vencer a Pioneros del Ávila 77-64 ayer miércoles 7 de mayo en el Fórum de Valencia.
Un grupo Centro Occidental que ya tiene sus tres boletos directos definidos por Gaiteros del Zulia, Pioneros y el Expreso Azul, en ese orden, mientras que el cuarto y último ticket selo disputarán Brillantes del Zulia y Toros de Aragua. Ya quedó sin chance desde hace rato Llaneros de Guárico.
En la otra llave, Marinos de Anzoátegui doblegó a Piratas de La Guaira 84-80 resultado que le asegura el primer lugar del componente, mientras que el otro clasificado hasta los momentos es Spartants Distrito Capital, mientras que «ya no pal’ baile» Panteras de Miranda.
Aún quedan por definir la tercera plaza directa y el puesto de comodín o cuarto lugar, entre Piratas, Gladiadores de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita, que ocupan del tercero al quinto escaño, en ese orden, quedando varias partidos por disputarse.
También puede leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Trotamundos cerró tercero en primera fase de la Superliga
La divisa que dirige Néstor Salazar tenía que vencer por 21 puntos a su oponente para desplazarlo del segundo puesto, aunque estuvo cerca del objetivo, luego bajó su accionar, pero igual se cargó con la victoria 15, para cerrar con el mismo récord de su oponente (15-9).
Un primer cuarto muy ofensivo para el local al ganar 26-19 y repitió la dosis en el segundo 22-10 para irse al largo descanso con ventaja de 48-29. Pero para el tercer cuarto, los avileños se llevaron los otros dos periodos 19-16 y 16-13.
Los mejores por Trotamundos fueron Dallas Morgan con 21 puntos y ocho rebotes; Hollis Thompson 16 y seis capturas; doble-doble de Néstor Colmenares de 11 enteros y 12 tableros.
Por Pioneros, Anyeuri Castillo 13 cartones y ocho rebotes; Elian Centeno 12 unidades y ocho tableros; y Timothy Bond Jr. 11.
Marinos asegura primer lugar en Oriente
Donde aún las cosas están al rojo vivo, Marinos de Oriente cerró con 15 triunfos, este último ante Piratas de La Guaira 84-80 en Rutaca Sport Arena de Maturín, resultado que le asegura el primer puesto de la llave.
Por Marinos, Michael Bryson 24; Wesley Saunders 22; Luis Santos 16; doble-doble de Luis Bethelmy 11 unidades y 15 rebotes.
Por Piratas, que sigue tercero en la tabla, Rashad James 25; Juan Suero 23; Gregoris Curvelo 10.
Otros resultados
En el gimnasio «Luis Ramos» de Puerto La Cruz, Gladiadores de Anzoátegui sigue en carrera por un boleto al dominar al eliminado Panteras de Miranda 89-66. Ese deja a la divisa anzoatiguense en la cuarta casilla, por lo que solo puede aspirar ir por el cuarto puesto contra el que termine quinto.
Por Gladiadores destacaron Jesús López 16; Paul Jackson 12; Javan Jhonson 11; doble-doble de Gregory Vargas con 10 puntos y 11 asistencias.
Por Panteras, Tujautae Williams 12; Enderson Alcalá 11; Wilkleman Gómez 11; Luiyer Navarro 11.
En el gimnasio «José Beracasa» del Parque Naciones Unidas, Guaiqueríes de Margarita doblegó a Cocodrilos de Caracas 82-78, que lo deja aún sexto, pero le quedan por disputar tres juegos de la ronda eliminatoria, mientras que los saurios terminan por ahora quintos y depende de otros para al menos ligar ir al partido extra.
Por Guaiqueríes, Pedro Chourio 17; doble-doble de José Ascanio con 15 y 12 rebotes; Tyrone White 13 y Luis Valera 11.
Por Cocodrilos, Antonio Woods 13; Ernesto Hernández 13 y Luis Betancourt 12.
ACN/MAS
No deje de leer: Wilyer Abreu sonó dos en victoria de Boston (+ video)
-
Internacional20 horas ago
Conoce la terrorífica trama de abusos sexuales en jardín de infancia que estremece a toda Colombia
-
Política18 horas ago
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”
-
Deportes18 horas ago
PSG venció 2-1 al Arsenal y avanza al partido por el título de la Champions League
-
Internacional19 horas ago
Brasil aseguró que opositores refugiados en embajada de Argentina no recibieron salvoconducto