Deportes
Carabobeña Wendis Mejías brinda otro diploma Paralímpico a Venezuela

Wendis Mejías conquista sexto diploma Paralímpico, al concluir en el quinto lugar en la pruaba de lanzamiento de jabalina, que se realizó en el estadio olímpico de Tokio.
La segunda deportista, representante por el estado Carabobo (el otro fue el tenimesista Denisos Martínez), llegó a ocupar puestos de podio, pero al final cerró en la quinta posición.
La venezolana, Wendis Mejias compitó en lanzamiento de jabalina logrando su mejor intento, el último de 15 metros y 9o centímetros, en la categoría de F34 récord del área; señala en su cuenta de Twitter el periodista Alan Muro (@al_alan).
La joven carabobeña,de 20 años de edad, comenzó con un lanzamiento de 15,88 metros; 15,78 en el tercero; 15,27 en el quinto y el 15.90 en el quinto, que la llevó de forma momentánea al primer puesto. Falló en el segunda y cuarta oportunidad.
Wendis Mejías conquista sexto diploma Paralímpico
Esta es el sexto diploma Paralímpico en Tokio 2020 para la delegación venezolana que participa con 25 atletas, además de sumar dos medallas.
La prueba la ganó la china Lijuan Zou ( 22.28m) con nuevo récord del mundo; escoltada en el podio por la alemana Frances Herrmann (17.72m) y bronce para la finlandesa Marjaana Heikkinen (17.47m).
El botín criollo lo comanda Lisbeli Pérez, con la presea de plata; el bronce Clara Fuentes en -41 kilos; los pergaminos de Oriana Terán (-45kg) y Wuinawis Hernández (-55kg) de la Parapotencia; Marcos Blanco en Parajudo (-60 kg); más los de Paraatletismo con Linda Pérez (400m), Yomaira Cohen (impuso de bala) y ahora con la carabobeña Windis Mejías.
A saber
- Hoy domingo 29 de agosto (10:20 pm), Linda Pérez (Luis Álvaro Cassiani como guía) saldrá de nuevo a la pista de Tokio en la ronda eliminatoria en los 100 metros planos (T11 femenino).
Medallero
País | ||||
---|---|---|---|---|
1
China
|
46 | 29 | 29 | 104 |
2
Reino Unido
|
23 | 19 | 18 | 60 |
3
Estados Unidos
|
15 | 16 | 9 | 40 |
4
Comité Paralímpico Ruso
|
15 | 9 | 28 | 52 |
53
Venezuela
|
0 | 1 | 1 | 2 |
https://twitter.com/PuntoOlimpico/status/1431979590344445961
ACN/MAS
No deje de leer: Yulimar Rojas además de saltar, también sabe patear (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC busca su primer triunfo en Libertadores ante líder «U» de Chile

Luego de dos derrotas, Carabobo recibe a Universidad de Chile, en la tercera jornada de la Copa Libertadores 2025, este martes 22 de abril en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 pm), bajo el silbato de Carlos Ortega.
Los dirigidos por el español Diego Merino, clasificados para los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura 2025, colíder junto a UCV con 25 puntos, se medirá al club austral que comanda el grupo A del torneo de clubes más importante que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La «U», entrenados por el entrenador argentino Gustavo Álvarez saldría al césped de la avenida Bolívar con Gabriel Castellón en el arco; línea defensiva compuesta por Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia; un cuarteto en el medio con Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda Charles Aránguiz y Poblete; adelante Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.
La divisa austral ocupa la novena casilla en la liga de su país y viene de vencer a la Serena 3-1, donde anotaron Poblete y Aránguiz.
En Libertadores lidera con par de lauros, ante Botafogo de local (1-0, Lucas Di Yorio) y luego fue al campo de Estudiantes de La Plata donde se llevó todo el botín al vencer 2-1 (Aránguiz y Zaldivia).
La Vinotinto Regional viene de empatar con Deportivo La Guaira (0-0), dejando buena parte de sus jugadores claves para este partido contra los australes, por lo que se espera un once más descansado y con ganas de dar el primer golpe en su debut en fase de grupos, donde acumula par de derrotas, ante Estudiantes en Valencia (2-0) y en su visita a Río de Janeiro contra Botafogo.
También puede leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar
Carabobo recibe a Universidad de Chile
Ahora la misión de la divisa local es lograr dar ese primer golpe que liga su afición. Se espera que Merino saque al campo a capitán, el portero argentino Lucas Bruera, quien ha recibido cuatro goles en esta fase de grupo y seis en el Apertura, pero en sus últimas cuatro salidas ha dejado el arco en cero. En total ha recibido siete dianas en 12 partidos uno menos que el portero de la UCV, Carlos González.
Una línea defensiva, por derecha Pablo Bonilla: centrales Leonardo Aponte, quien tomaría el puesto del argentino. Ezequiel Neira, que se recupera de una conmoción cerebral y fractura alineada de hueso temporal izquierdo en partido contra Botafogo la pasada semana en Río de Jaineiro; el uruguayo Norman Rodríguez y Miguel Pernía (lateral izquierdo).
La media cancha la poblará con Gustavo González, Carlos Ramos, más adelantados, el argentino Matías Núñez y Juan Camilo Pérez, mientras que el celeste Joshua Berríos y el colombiano Cristian Cañozales como atacantes.
Entre sus variantes están los los zagueros Marcel Guaramato y Diego Osío; los volantes, el cafetaleros Jimmy Congo, el joven Franner López; adelante a Edson Tortolero, el neogranadino Flabian Londoño, Robert Hernández, el canterano Freiver Ruiz y José Riasco.

Lucas Di Yorio, una de las fichas de la «U».
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos6 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos20 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional23 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa