Internacional
Walmart anunció la intención de vender sus actividades en Argentina
La compañía de supermercados estadounidense Walmart, anunció este viernes la intención de vender sus actividades en Argentina a la firma latinoamericana Grupo de Narváez.
Aunado a ello, en un comunicado explicaron que esa decisión generaría una pérdida de 1.000 millones de dólares en sus cuentas; después de que Walmart suma 25 años en el país y gestiona más de 90 comercios con 9.000 empleados.
En este sentido, en un escrito enviado a las autoridades de la bolsa de Nueva York (SEC), la empresa indicó que este monto está relacionado; «principalmente con pérdidas acumuladas por tipo de cambio».
Vale mencionar, que Argentina en las últimas semanas ha vivido una fuerte devaluación de su moneda, a causa de una crisis económica; que provocó escasez de dólares en la plaza local.
Intención de vender sus actividades en Argentina: Walmart
En el país suramericano, la cadena de supermercados gestiona 92 tiendas en Argentina bajo las marcas Changomas, Mi Changomas, Walmart Supercenter y Punto Mayorista; entre otros servicios, se lee en un documento conjunto de ambas firmas.
Respecto al Grupo de Narváez que comprará las actividades, vale mencionar que es una empresa familiar activa en ventas minoristas desde inicios de 1940; asimismo cuenta con negocios en nueve países y 24.500 empleados.
En este sentido, Walmart quien planea vender sus actividades en Argentina, ofrecerá sus resultados para el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2021; el 17 de noviembre.
También Falabella, Latam y Axalta
No solo es Walmart que saldrá de Argentina, se conoció de acuerdo a medios locales que Falabella (Chile), la erolínea Latam y Axalta (EE.UU.), entre otras; decidieron en los últimos días dejar sus operaciones allá.
Todas esas decisiones, se deben a que en Argentina se estableció en 2019 un control de cambios, el cual se ha endureciendo paulatinamente con el tiempo.
«El tipo de cambio oficial se ha depreciado más de 25% a lo largo de este año. La brecha entre el tipo de cambio oficial y roza el 100%. Con una inflación de más del 40% anual, Argentina ha visto dispararse también los índices de pobreza (40,9%) y de desempleo (13%) en medio de la pandemia de covid-19», reseñó Infobae.
Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía
Lee también: Maestros de Carabobo se dedican a otras actividades económicas para generar ingresos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes18 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes14 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos19 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


