Conéctese con nosotros

Deportes

¡Cuatro novedades! Peseiro da a conocer lista para partidos ante Brasil y Chile

Publicado

el

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile - noticiasACN
José Peseiro llamó a un jugador de la liga local.
Compartir

La Vinotinto con 33 jugadores se medirá a Brasil y Chile; en lo que serán la tercera  y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2020.

Con algunas novedades, el director técnico portugués José Peseiro anunció lo que llamó lista preliminar, para ambos encuentros, el primero en calidad de visitante, el 13 de noviembre ante el líder premundialista Brasil, en Sao Paulo (8:30 pm); cuatro días más tarde, recibe a los australes en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV, 6:00 pm).

Peseiro volvió a llamar al goleador histórico del combinado nacional, Salomón Rondón, quien fue la gran ausencia ante Colombia y Paraguay, tras la prohibición de su club Dalian Pro, de la Superliga China; porque se perdería por lo menos dos semanas, que es la cuarentena que debería cumplir al retorno.

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile

La lista de 33 compatriotas, está repartidos en 17 países, un solo del balompié local; que apenas tiene dos semanas de arranque del experimento en sus «burbujas» de Barinas y Valencia.

Según la nota de prensa de la FVF, el DT tendrá más oportunidad de trabajar más días con los convocados; que antes de los dos primeros partidos solo tuvo seis prácticas y la mitad lo hizo con el grupo completo, si recordamos que algunos jugadores llegaron hasta el mismo día del primer desafío ante Colombia en Barranquilla, como fue el caso de Yeferson Soteldo.

Cuatro novedades

De esta lista preliminar, comparada con la anterior, quedaron por fuera Arquímides Figuera (César Vallejo-Perú), Eduard Bello (s Antofagasta-Chile) y Andrés Ponce (Rotor-Rusia).

Ahora incluyó un cuarto portero, José Contreras, el único jugador del torneo local, ficha del Deportivo Táchira; los otros tres son  el central Nahuel Ferraresi (Moreirense FC-Portugal); el volante Renzo Zambrano (Portland Timbers-EE UU) y el atacante Jan Hurtado ((RB Bragantino-Brasil).

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile - noticiasACN

 

ACN/MAS

No deje de leer: Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro como campeón e invicto en UFC (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído