Conéctese con nosotros

Deportes

Vuelta al Táchira en Bicicleta con ocho etapas y más de 150 participantes

Publicado

el

Vuelta al Táchira - noticiasACN
El giro andino ya calienta el asfacto para la edición 54. (Foto: Prensa ATC)
Compartir

La Vuelta al Táchira corta en distancia, pero no en emociones, cuando el 11 de enero arranque con un recorrido de ocho etapas y no de 10 como se venía realizando desde hace años-

La próxima edición de la competencia ciclista más importante de Venezuela, se pone a tono, en cuanto a organización y logística, para bajar la banderola a cuadros.

Con fecha definida, del 11 al 18 de enero del próximo año, la Vuelta al Táchira 2019, categoría 2.1, ya empieza a encender la fiesta del ciclismo en Venezuela, donde se espera una nutrida participación de pedalistas a nivel regional, nacional e internacional, que estarán batallado para escribir su nombre en la historia de los eternos campeones de este evento.

La Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), trabaja diariamente con un grupo de personas comprometidas con la disciplina, con aporte de sus coterráneos que seguirán aportando un grano de arena para que esta competencia siga llenando de alegría a todo un conglomerado de aficionados que vive y siente el ciclismo venezolano.

Mindeporte se puso al día con Vuelta a Táchira

Con la cancelación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ante la Unión Ciclista Internacional, el pago correspondiente a la edición 52° y 53° del Giro Andino y a la espera que el máximo rector del ciclismo mundial incluya la competencia en el calendario UCI American Tour, para hacer oficial el recorrido de la Vuelta Grande de América.

Se espera también que el ente nacional deportivo, realice el pago de la quincuagésima cuarta edición en los próximos días; para así quedar solvente con la UCI e ir trabajando en la vuelta del 2020.

Trabajo ATC y Feveciclismo

La ATC trabaja de la mano conjuntamente con la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), quienes a su vez son supervisados; por la Unión Ciclista Internacional (UCI), en las labores pertinentes para que la competencia se organice de la mejor manera.

Por el momento, la Gobernación del Táchira, junto al Instituto de vialidad del estado, trabajan en el bacheo de las; diferentes calles y avenidas por donde transitará la competencia.

Esperan 150 pedalistas

En cuanto a los equipos que participarán en la Vuelta al Táchira 2019, existe el interés de 18 equipos extranjeros; en correr el exigente recorrido del giro andino, mientras que 13 escuadras nacionales han confirmado su presencia en la competencia.

Se estima contar en línea de salida de la 54° Vuelta al Táchira en Bicicleta, el próximo viernes 11; de enero de 2019, con la asistencia de 25 equipos para un total de 150 pedalistas que darán inicio a; la fiesta del ciclismo en San Cristóbal, estado Táchira.

ACN/MAS/ Prensa ATC

No deje de leer: Juventus recibió el “sí” de Cristiano luego de la final en Kiev

Deportes

Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)

Publicado

el

Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Inaugurados XXXV de Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos, que se disputarán del 22 al 27 de este mes en suelo carabobeño, bajo el lema «El espíritu deportivo que nos une», en un domingo vestido de gala en el gimnasio de fútbol sala del complejo Simón Bolívar de Naguanagua.

La banda show del Colegio Ymca marcó el ritmo del desfile de las 22 delegaciones deportivas, creando un ambiente festivo y animado para el inicio de las competencias que se desarrollarán a partir de este lunes en diferentes escenarios de la ciudad.

El tradicional encendido del pebetero fue un momento emblemático de apertura de los Juegos de Contadores de Venezuela, que marca el inicio oficial de esta cita deportiva que reúne a más de 2 mil 500 profesionales.

La coral del Colegio de Contadores del Estado Carabobo, entonó las notas del Himno Nacional, el Himno del estado Carabobo, el Himno del Deporte y el de los Contadores, para darle la palabra a las autoridades presentes que estuvo encabezado por el presidente de la Federación Venezolana de Contadores, el licenciado Luis Veloz, quien estuvo acompañado, de la presidente del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Prieto, presidenta del Comité Deportivo Nacional, Eleida Urdaneta, el presidente de Fundadeporte, Eduardo Bozo, el delegado deportivo del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Marcos Martínez y demás autoridades.

También puede leer: Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

 

Inaugurados XXXV de Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos

Con la finalidad de reafirmar el compromiso del juego limpio y el respeto a las reglas, realizaron la juramentacion de los atletas, jueces y árbitros, que estuvo a cargo de Marcos Marinelli, director técnico de esta edición.

Para finalizar, la máxima autoridad del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Prieto, detalló que, en esta fiesta deportiva verán acción 15 disciplinas.

«Estos juegos deportivos van a marcar la historia del país, somos un gremio muy organizado y aquí lo demostramos una vez más, con una masiva participación, atletas de ajedrez, baloncesto, bolas criollas, bowling, carreras, dominó, fútbol sala, kickingbol, natación, pool, scrable, softbol, truco, voleibol de arena y voleibol de cancha, Carabobo le da la bienvenida a todas las delegaciones que dijeron presente aquí vamos a disfrutar de estos juegos», finalizó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído