Conéctese con nosotros

Política

VP, AD y PJ condenaron decisiones tomadas por la ANC

Publicado

el

Presupuesto ANC-acn
Compartir

Este viernes los partidos Voluntad Popular (VP) , Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) emitieron un comunicado en conjunto para rechazar la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas como del Alto Apure anunciada el día ayer en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

Parte de los puntos expuestos indican que esta decisión busca «eliminar fraudulentamente lo que no logra conquista democráticamente ni con encarcelamiento y persecusión».

Las tres toldas políticas expresaron su solidaridad con los trabajadores afectados con esta medida. También se refirieron a la decisión de la aprobación de un decreto por parte de la ANC que indica que aquellos partidos que deseen participar en los próximos comicios deben haber participado en los procesos anteriores.

Aseguraron que están en todo su derecho de no haber participado si consideran que las condiciones no estaban dadas.

No dejes de leer: Sundde ordena 50% de descuento en mercancía de tiendas Sevens

Recordaron que en el único evento electoral que no participaron fue en el pasado 10 de diciembre durante el llamado a las elecciones municipales y la escogencia del gobernador del estado Zulia.

Afirmaron que no detendrán su lucha por elecciones limpias y transparentes haciendo una alerta a la comunidad internacional en especial a los mediadores del diálogo en República Dominicana sobre estas nuevas acciones.

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído