Conéctese con nosotros

Economía

Vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo reunión con Cámara de Comercio de Cuba

Publicado

el

Cámara de Comercio de Cuba - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Cuba, encabezado por su presidente Antonio Carricartel Corona, para fortalecer las relaciones bilaterales y discutir estrategias en el ámbito de los sectores industrial, agrónomo y salud.

En este contexto, las delegaciones de ambas naciones evaluaron políticas en otros sectores clave como el bioagrícola, la industria electrónica y la farmacéutica. También, se destacó los avances significativos de Venezuela en la recuperación económica a pesar de las sanciones internacionales que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto al país.

Cámara de Comercio de Cuba

La reunión de trabajo contó con la presencia de figuras prominentes como el ministro Consejero de Cuba, Rubén Ramos, el embajador de Cuba acreditado en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, el vicepresidente sectorial de economía de Venezuela, José Félix Alvarado y el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Villegas.

Te puede interesar: Pensionados venezolanos piden apoyo a la ONU por condiciones precarias

Cabe destacar que, autoridades de ambas naciones reafirmaron su compromiso con la solidaridad y cooperación mutua, heredadas desde la firma del convenio integral de cooperación en el año 2000, que ha fomentado un amplio desarrollo en áreas de salud, economía, educación, deporte y cultura.

Por lo tanto, este evento marca un paso más en el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre Cuba y Venezuela, dos naciones unidas por la visión de un futuro próspero y justo para sus pueblos.

El pasado 11 de marzo, se inició la primera Rueda de Negocios Cuba-Venezuela con el Foro Empresarial auspiciado por Fedeindustria, con la presencia de más de 30 empresas cubanas y representantes de las asociaciones y empresas afiliadas a la federación empresarial venezolana. Este encuentro tiene la finalidad de explotar el intercambio comercial para la importación y exportación de bienes y servicios entre ambas naciones, explicaron las autoridades presentes en el foro realizado en Caracas.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Alquilar una vivienda en Venezuela, entre altos precios y duras condiciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Expertos analizan el impacto de la morosidad en los condominios

Publicado

el

morosidad en los condominios
Compartir

El aumento de la inflación y la morosidad en los condominios venezolanos ha generado preocupación. Según el diagnóstico presentado por Elías Santana, el 51% de los condominios están en alerta amarilla y el 7% podría colapsar este año.

Santana enfatizó la importancia de la transparencia en la administración de los condominios y recomendó analizar cada caso de morosidad de manera individual.

Por su parte, María Alejandra Parra destacó la necesidad de que los deudores busquen acuerdos de pago y recordó que la Ley de Propiedad Horizontal permite una participación amplia en la gestión condominial.

Ante la crisis, los especialistas han solicitado al Tribunal Supremo de Justicia la creación de tribunales especializados en convivencia y morosidad, así como la implementación de un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria.

Sobre la responsabilidad que tienen los copropietarios con el pago del condominio, Parra puntualizó: «Aquí tenemos que tener una conciencia colectiva, un compromiso; si yo dejo de pagar la planilla de gastos comunes –los recibos del condominio- de manera directa está afectando mi calidad de vida».

Por lo tanto, es indispensable que las personas busquen una solución desde el punto de vista humano antes de tener que llegar a la cobranza extrajudicial o irse a la vía judicial con una demanda que traería como consecuencia que el inmueble deba ser rematado si el deudor no se pone a derecho.

Ante los gastos que acarrearían estas cobranzas, los entrevistadosles sugirieron a las juntas de condominio hacer estimaciones y tomar las debidas previsiones presupuestarias.

Explicaron además el rol que tienen ahora los Jueces de Paz y lo que esperan en materia legal.

«Lo que le pedimos al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) es tribunales especializados en convivencia y morosidad, y juicios muy celeros y rotundos», afirmó Santana.

Para concluir, el especialista en condominios recalcó la necesidad de reforzar la educación ciudadana y que se apliquen las sanciones correspondientes.

«Necesitamos un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria: que es poner de acuerdo a las fiscalías municipales, a la defensoría, a las alcaldías, las gobernaciones y ahora a los 30 000 Jueces de Paz, y que a toda taquilla que tú vayas a plantear un tema de convivencia comunitaria, la respuesta sea la misma (…); eso se lo pedimos al Ejecutivo Nacional, así como le pedimos a la banca, algo que
tú has planteado muchas veces, crédito para los condominios (…); necesitamos que el sector privado reaccione positivamente y ofrezca créditos para los condominios».

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído