Carabobo
VIALSANDI inició construcción de muro de gaviones en comunidad Sansur

Como medida preventiva ante la socavación del río Cúpira, a la altura de la cancha de usos múltiples de la urbanización Sansur y en resguardo del pozo de agua potable que surte a los habitantes de la zona, el Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (VIALSANDI I.A.M.) dio inicio a la construcción de un muro de gaviones.
Con este trabajo se busca estabilizar el talud del río para evitar la caída del pozo y la contaminación del agua de consumo humano, además de la cancha, por cuanto se colocará un muro de piedra bruta para los gaviones, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
La obra inició este martes 29 de abril y se espera concluir en aproximadamente dos semanas, dependiendo de las condiciones climáticas.
También puede leer: Capitolio de Carabobo recibe a más de 60 estudiantes de Puerto Cabello en Jornada Educativa Patrimonial
Estructura de 20 metros lineales por una altura de 4 metros
Se comenzó con la descarga del material de piedra bruta, trasladar la máquina por el río Cúpira hasta llegar a la zona donde se comenzará a realizar el trabajo y la excavación correspondiente del suelo para crear una base de piedra, apilar y unir las rocas con malla, rellenar con más piedra y arena, estabilizar y compactar la estructura de 20 metros lineales por una altura de 4 metros de alto del muro de gaviones.
La máxima autoridad de San Diego señaló que el compromiso de la municipalidad es garantizar la obra para el bienestar de los habitantes de la comunidad Sansur.
Con información de: NDP
No deje de leer: Instituto Millenium prepara a chefs carabobeños para emprender con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Niños y niñas carabobeños disfrutaron de experiencias recreativas y educativas en el “Autobús de Nancy”

A propósito del inicio de la temporada vacacional, niños y niñas del estado Carabobo participaron en una jornada especial de actividades recreativas, didácticas y pedagógicas a bordo del “Autobús de Nancy”, iniciativa impulsada por la primera combatiente del estado, Nancy de Lacava.
Durante esta experiencia, los pequeños, acompañados por docentes, padres y representantes, disfrutaron de talleres de lectura, dibujo, música y dinámicas lúdicas, orientadas al fortalecimiento de valores como el respeto, la solidaridad y la creatividad.
Alexandra Silva, una de las participantes, manifestó su entusiasmo al recibir un cuadernillo sobre El Principito y disfrutar de las actividades artísticas, en las que aprendieron a dibujar personajes, cantaron y compartieron dinámicas recreativas.
También puede leer: Alcaldía de San Diego repara aceras y brocales en avenida 73 de Los Jarales
“Autobús de Nancy” recibió a niños y niñas carabobeños
Por su parte, Gabriela Olivetti, directora de la Unidad Educativa María Escamilla Romero del municipio San Joaquín, destacó el valor pedagógico del encuentro.
“Fue una tarde enriquecedora para la formación integral de nuestros estudiantes. Este tipo de espacios promueven el aprendizaje desde la diversión, me siento profundamente orgullosa de poder compartir junto a este gran equipo”, manifestó.
El “Autobús de Nancy”, es un proyecto educativo itinerante que recorre distintas comunidades de la entidad para ofrecer a la población infantil experiencias formativas en un ambiente alegre, seguro e inclusivo, su misión es fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas carabobeños, afianzando valores humanos fundamentales desde temprana edad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo19 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Sucesos16 horas ago
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB
-
Sucesos19 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello