Deportes
Verstappen domina en Suzuka una jornada truncada por la lluvia (+ videos)

El líder y tricampeón del mundo de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen domina en Suzuka una jornada truncada por la lluvia, cuarta prueba de la temporada, donde el australiano Oscar Piastri se mostró en el inservible segundo ensayo.
Dos semanas después de su abandono en Australia, el primero desde hacía dos años, Verstappen se mostró muy cómodo sobre el rápido trazado nipón, donde se impuso en las dos últimas temporadas y confirmó su estatus de favorito para el GP del domingo.
Dominó sin forzar la primera sesión de ensayos a media jornada, pero prefirió quedarse en el garaje cuando en la segunda la lluvia hizo aparición sobre el circuito, donde la temperatura no superó los 13ºC en el aire y 18ºC sobre el asfalto.
«Fue una buena primera jornada, me sentí cómodo en el coche. Hay aún pequeñas cosas a probar y verificar, pero globalmente está bien. Es una pena no haber podido rodar en la segunda sesión de ensayos, ¡pero no se puede cambiar el tiempo! Tengo la impresión de que las diferencias se han reducido con nuestros perseguidores, pero Suzuka es un circuito que se le da bien al equipo así que estamos confiados para este fin de semana», declaró Verstappen.
También puede leer: Verstappen lidera el primer entrenamiento libre en Suzuka

Fotos: @F1
Verstappen domina en Suzuka una jornada truncada por la lluvia
El neerlandés superó a su compañero mexicano Sergio Pérez y al español Carlos Sainz (Ferrari), ganador en Melbourne, en respectivamente 181 y 213 milésimas.
Con el sexto puesto del monegasco Charles Leclerc justo por detrás de los dos Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, la ‘Scuderia’ confirmó que en principio será el gran rival de Red Bull este fin de semana.
«No fue el día ideal porque no pudimos trabajar en la segunda sesión de ensayos. Estuve bastante cómodo en la primera sesión y tenía muchas ganas de continuar el trabajo en la segunda. Pero fue parecido para todos», comentó Sainz.
Alonso séptimo
El español Fernando Alonso (Aston Martin) firmó el séptimo mejor tiempo, mientras que los monoplazas ‘papaya’ de McLaren estuvieron más discretos, con el 8º y 10º puesto.
«Estamos en una plaza correcta y estoy confiado en que podamos progresar de cara a las calificaciones, donde aspiramos a una buena posición», explicó el británico Lando Norris.
La primera sesión de ensayos había sido reducida diez minutos debido a una bandera roja desplegada después del accidente a gran velocidad de Logan Sargeant. El estadounidense dañó su Williams al chocar contra un muro de neumáticos y fue baja para la segunda sesión al no ser reparado a tiempo su monoplaza.
Hace dos semanas en Melbourne, el estadounidense tuvo que dejar su volante a su compañero tailandés Alex Albon, que había destrozado su monoplaza, ya que su escudería no dispone de chasis de recambio. Descartado, Sargeant presencio las calificaciones y la carrera desde el garaje de Williams después de que los dirigentes optasen por privilegiar a Albon, al considerarlo más capaz de sumar puntos para la escudería.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) lideró el segundo libre del Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de F1, en el circuito de Suzuka, donde, con la pista mojada, apenas se rodó; el español Carlos Sainz (Ferrari) -vencedor hace dos semanas, en Australia- marcó el séptimo tiempo, y ni su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), ni el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), marcaron tiempo.
Piastri lidera el inservible segundo libre
El australiano Oscar Piastri (McLaren) lideró el segundo libre del Gran Premio de Japón, donde, con la pista mojada, apenas se rodó; el español Carlos Sainz (Ferrari) -vencedor hace dos semanas, en Australia- marcó el séptimo tiempo, y ni su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), ni el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), marcaron tiempo.
Piastri, que apenas dio siete vueltas, cubrió los 5.807 metros de la mítica pista nipona en un minuto, 34 segundos y 725 milésimas, 501 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y con cuatro segundos y 35 milésimas de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático blando y al final del entrenamiento- el tercer crono de la sesión.
Sainz, asimismo con gomas blandas, firmó, en el mejor de sus tres giros -el único cronometrado- el séptimo crono, a 17 segundos y 854 milésimas; en una sesión inservible en la que sólo salieron a pista trece pilotos, de los que apenas nueve marcaron tiempo.
ACN/MAS/AFP/EFE
No deje de leer: Caracas FC cae goleado en debut de Copa Libertadores (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros de Carabobo emboscado por Caciques en Valencia

Marineros perdió ante Caciques de Distrito 11-6, anoche jueves 29 de mayo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia luego de no poder mantener una ventaja de cuatro carreras de diferencia hasta el sexto episodio, en la continuación de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2025.
La divisa que dirige Clemente Álvarez venía de barrer a Delfines de la Guaira, en el mismo escenario y por la victoria de Samanes de Aragua ante Centauros de la Guaira 8-4, el acorazado bajó al tercer peldaño (6-4).
La visita comenzó ganando en el cuarto tramo producto de par de anotaciones que llegaron en las piernas de José Sánchez y Carlos Franco, pero el Acorazado reaccionó con un racimo de cuatro rayitas comenzando con el primer cuadrangular de la campaña de Yoel Yanqui quien se encontró con Edgardo Fermín en circulación. Roberto Álvarez ligó sencillo al centro del campo para que Tito Polo anotara, la cuarta anotación llegó hasta el plato por error en defensa del receptor.
También puede leer: Venezolano Rafael Marchán da su primer jonrón y lo hizo todo por Filis (+ video)
Marineros perdió ante Caciques de Distrito
Marineros fabricó una más en la quinta para ampliar la ventaja en el electrónico 6-2 hasta que en el séptimo Leonel Campos se complicó y no pudo contener los bates rivales, permitiendo cuatro carreras de las cinco, la otra fue a la cuenta de Brayan Pérez.
La ofensiva de la visita siguió su producción con una carrera en el octavo y tres más en el noveno, incluyendo jonrones de Héctor Sánchez y Kevin Vicuña para ampliar la ventaja y bajar la santamaría. Juan Romero (1-0) fue el ganador y Leonel Campos (0-1) se llevó la derrota.
Por Marineros, Carlos de 3-2;Edgardo Fermín de 3-3, doble, dos anotadas; Yoel Yanqui de 4-2, jonrón, anotada, dos fletadas; Dennis Ortega de 3-1, cuadrangular, anotada, impulsada.
Por Caciques, Héctor Sánchez de 5-4, cuadrangular, anotada, dos producidas; Geisel Cepeda de 5-2, impulsada; Kevin Vicuña de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos remolcadas; Arvicent Pérez de 4-2, dos anotadas.
Este viernes 30 de mayo seguirá la serie contra Caciques en el diamante de la Michelena. a partir de las &.00 de la tarde, Luis Martínez será el encargado de abrir por la nave carabobeña.
Así va la LMBP 2025
Resultados del jueves 29-05
- Caciques 11 – Marineros 6
- Centauros 4 – Samanes 8
- Líderes 5 – Delfines 7
- Guerreros 3 – Senadores 6
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Samanes de Aragua 10 7 3 —
2) Caciques de Distrito 10 7 3 —
3) Marineros de Carabobo 10 6 4 1.0
4) Senadores de Caracas 10 5 5 2.0
5) Líderes de Miranda 10 4 6 3.0
6) Centauros de La Guaira 10 4 6 3.0
7) Guerreros de Lara 10 4 6 3.0
8) Delfines de La Guaira 10 3 7 4.0
Juegos del viernes 30-05
- 6:00 p. m. Caciques vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
- 6:00 p. m. Líderes vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 7:00 p. m. Centauros vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.
- 7:00 p. m. Guerreros vs. Senadores. Estadio de la UCV, en Caracas.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso
-
Deportes21 horas ago
Falleció Tulio Sánchez, el luchador jurídico del deporte
-
Sucesos16 horas ago
Accidente de tránsito dejó siete fallecidos y 2 heridos, en el estado Miranda
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Rafael Marchán da su primer jonrón y lo hizo todo por Filis (+ video)
-
Espectáculos18 horas ago
Confirman muerte de los cinco músicos integrantes del grupo «Fugitivo» en México (+Video)