Connect with us

Deportes

Verstappen domina en Suzuka una jornada truncada por la lluvia (+ videos)

Publicado

el

Verstappen domina en Suzuka una jornada truncada por la lluvia - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen. (Foto: EFE)
Compartir

El líder y tricampeón del mundo de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen domina en Suzuka una jornada truncada por la lluvia, cuarta prueba de la temporada, donde el australiano Oscar Piastri se mostró en el inservible segundo ensayo.

Dos semanas después de su abandono en Australia, el primero desde hacía dos años, Verstappen se mostró muy cómodo sobre el rápido trazado nipón, donde se impuso en las dos últimas temporadas y confirmó su estatus de favorito para el GP del domingo.

Dominó sin forzar la primera sesión de ensayos a media jornada, pero prefirió quedarse en el garaje cuando en la segunda la lluvia hizo aparición sobre el circuito, donde la temperatura no superó los 13ºC en el aire y 18ºC sobre el asfalto.

“Fue una buena primera jornada, me sentí cómodo en el coche. Hay aún pequeñas cosas a probar y verificar, pero globalmente está bien. Es una pena no haber podido rodar en la segunda sesión de ensayos, ¡pero no se puede cambiar el tiempo! Tengo la impresión de que las diferencias se han reducido con nuestros perseguidores, pero Suzuka es un circuito que se le da bien al equipo así que estamos confiados para este fin de semana”, declaró Verstappen.

También puede leer: Verstappen lidera el primer entrenamiento libre en Suzuka

Verstappen domina en Suzuka una jornada truncada por la lluvia - Agencia Carabobeña de Noticias

Fotos: @F1

Verstappen domina en Suzuka una jornada truncada por la lluvia

El neerlandés superó a su compañero mexicano Sergio Pérez y al español Carlos Sainz (Ferrari), ganador en Melbourne, en respectivamente 181 y 213 milésimas.

Con el sexto puesto del monegasco Charles Leclerc justo por detrás de los dos Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, la ‘Scuderia’ confirmó que en principio será el gran rival de Red Bull este fin de semana.

“No fue el día ideal porque no pudimos trabajar en la segunda sesión de ensayos. Estuve bastante cómodo en la primera sesión y tenía muchas ganas de continuar el trabajo en la segunda. Pero fue parecido para todos”, comentó Sainz.

Alonso séptimo

El español Fernando Alonso (Aston Martin) firmó el séptimo mejor tiempo, mientras que los monoplazas ‘papaya’ de McLaren estuvieron más discretos, con el 8º y 10º puesto.

“Estamos en una plaza correcta y estoy confiado en que podamos progresar de cara a las calificaciones, donde aspiramos a una buena posición”, explicó el británico Lando Norris.

La primera sesión de ensayos había sido reducida diez minutos debido a una bandera roja desplegada después del accidente a gran velocidad de Logan Sargeant. El estadounidense dañó su Williams al chocar contra un muro de neumáticos y fue baja para la segunda sesión al no ser reparado a tiempo su monoplaza.

Hace dos semanas en Melbourne, el estadounidense tuvo que dejar su volante a su compañero tailandés Alex Albon, que había destrozado su monoplaza, ya que su escudería no dispone de chasis de recambio. Descartado, Sargeant presencio las calificaciones y la carrera desde el garaje de Williams después de que los dirigentes optasen por privilegiar a Albon, al considerarlo más capaz de sumar puntos para la escudería.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) lideró el segundo libre del Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de F1, en el circuito de Suzuka, donde, con la pista mojada, apenas se rodó; el español Carlos Sainz (Ferrari) -vencedor hace dos semanas, en Australia- marcó el séptimo tiempo, y ni su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), ni el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), marcaron tiempo.

Piastri lidera el inservible segundo libre

El australiano Oscar Piastri (McLaren) lideró el segundo libre del Gran Premio de Japón, donde, con la pista mojada, apenas se rodó; el español Carlos Sainz (Ferrari) -vencedor hace dos semanas, en Australia- marcó el séptimo tiempo, y ni su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), ni el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), marcaron tiempo.

Piastri, que apenas dio siete vueltas, cubrió los 5.807 metros de la mítica pista nipona en un minuto, 34 segundos y 725 milésimas, 501 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y con cuatro segundos y 35 milésimas de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático blando y al final del entrenamiento- el tercer crono de la sesión.

Sainz, asimismo con gomas blandas, firmó, en el mejor de sus tres giros -el único cronometrado- el séptimo crono, a 17 segundos y 854 milésimas; en una sesión inservible en la que sólo salieron a pista trece pilotos, de los que apenas nueve marcaron tiempo.

Verstappen domina en Suzuka una jornada truncada por la lluvia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Caracas FC cae goleado en debut de Copa Libertadores (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Liga Monumental de Venezuela espera más estrellas del fútbol tras su primera jornada

Publicado

el

Liga Monumental completa primera jornada - Agencia Carabobeña de Noticias
Carlos "Pibe" Valderrama. (Foto: EFE).
Compartir

La Liga Monumental completa primera jornada viernes 24 de mato con dos partidos en los que debutaron los cuatro equipos restantes que compiten en este torneo de fútbol 9. En el que se espera la participación de más estrellas internacionales, como el italiano Luca Toni y el brasileño Ronaldinho.

Luego del estreno de la competición el jueves, el segundo día fue el turno para los equipos Patacones y Forum Jet. Que se llevaron sendas victorias ante CLX y Cacique, respectivamente.

El colombiano Carlos Valderrama, que en la primera jornada jugó para Los Extraterrestres, este viernes volvió al campo con la camiseta de Patacones, así como el neerlandés Clarence Seedorf, que hoy vistió los colores de Cacique.

Hasta ahora, ninguno de los dos astros ha marcado goles, mientras se espera que Luca Toni se incorpore el 6 de junio al torneo, cuyos organizadores confirmaron recientemente la participación de Ronaldinho, aunque sin precisar la fecha en la que el brasileño llegará a Venezuela.

Entre los goleadores de la noche estuvieron los venezolanos David McInstosh, Frank Fuentes y David Echenique.

También puede leer: Liga Monumental se estrena con futbolistas venezolanos como protagonistas (+ video)

La Liga Monumental completa primera jornada

Los 30 partidos restantes, al igual que los cuatro ya definidos, se dividirán en tres tiempos de 20 minutos cada uno. Sin la existencia del fuera de juego y con un minuto por tanda en el que los goles valen por dos.

El reglamento también explica que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hace con la victoria quien gane dos de las tres oportunidades en el terreno. Con la opción de desempatar por ‘golaveraje’ o por penaltis entre capitanes de equipos.

Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competición, que terminará el 30 de junio, sin que se conozca el premio que se llevará el campeón.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto femenina anunció sus 23 convocadas para amistoso ante Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído