Conéctese con nosotros

Economía

¿Cuántos vehículos nuevos se vendieron en Venezuela en 2024?

Publicado

el

Venta de vehículos en 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, expresó que, en Venezuela, la venta de vehículos en 2024 totalizó 17.558 unidades, según datos de la Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez).

Asimismo, destacó que esto representa un incremento de 140% con respecto al año 2023 y añadió que entre las razones de este aumento están el envejecimiento del parque automotor, y las iniciativas de financiamiento que comenzaron a dar la banca y algunos concesionarios.

«Tenemos un promedio de 22 años de antigüedad del parque automotor, lo que significa que hay muchos vehículos que requieren ser cambiados», sumó.

También puede leer: ¡Nuevos montos! Pagan bonos Beca Universitaria y Beca Enseñanza Media de enero 2025

Venta de vehículos en 2024 en Venezuela

Manifestó que esta cifra de autos vendidos el año pasado «no es una cantidad muy importante para lo que ha sido el histórico en Venezuela de las ventas anuales, que el promedio era de 100.000 vehículos (al año)».

Pronóstico para el 2025

Bautista auguró que este año 2025 será «muy difícil» para el sector industrial, «sobre todo para los fabricantes de autopartes», dado el tema que hay con el tipo de cambio en el país.

«El poder adquisitivo tiende a mermarse y el del venezolano va dirigido principalmente a alimentos y medicinas, dejando atrás la compra de repuestos y el mantenimiento del vehículo», apuntó.

Igualmente, aseveró el  presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista en Unión Radio que seguirán con el reto de enfrentar esta situación que afecta al sector, «al igual que lo seguimos haciendo con la competencia desleal de los productos importados, que no pagan impuestos ni emiten facturas».

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Conoce normas que impone el Seniat para facturar por medios digitales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

Publicado

el

producción Petropiar récord histórico - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo  informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.

En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).

Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.

Producción de Petropiar

Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».

Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.

 

Con información de:  VTV

No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído