Connect with us

Deportes

A la quinta debe ser la vencida por Cabrera y Venezuela (+ vídeo)

Publicado

el

Miguel Cabrera (C), el capitán en su último viaje mundialista. (Foto: Team Beisbol(.
Compartir

Llegó el “Día D” y Venezuela se mide a República Dominicana en el debut de ambos en el V Clásico Mundial de Beisbol, segundo juego del Grupo D, ya que más temprano lo harán Nicaragua y Puerto Rico, con descanso para el quinto integrante de la llave, Israel.

A partir de las 8:00 de la noche de este sábado, la selección nacional, dirigida por el carabobeño Omar López  saldrán diamante del LoanDepot Park de Miami con la consigna de “A la quinta será la vencida” por Venezuela y Miguel Cabrera o por Cabrera y Venezuela, que a la final es lo mismo.

El hombre que al salir a tomar su primer turno (será bateador designado) se convertirá en el único con cinco participaciones de la cita del orbe, está también en su última campaña de las Grandes Ligas, excelsa que de seguro tendrá su máximo premio llegar al Salón de la Fama.

Venezuela se mide a República Dominicana

El hombre con más de 500 jonrones y 3.000 hits, average vitalicio sobres los 300 puntos; triple coronado, Más Valioso en dos ocasiones, cuatro títulos de bateo, entre otros logros en la Liga Americana y un anillo de la Serie Mundial con Marlins, es la historia viva del beisbol criollo y por ende el máximo representante del combinado nacional en el Clásico.

Cabrera junto a José Altuve y Salvador Pérez  son las caras visibles de este combinado que llega a un evento sin la ficha de gran favorito, un peso que tuvo en las pasadas ediciones, comenzará ante uno que ya fue campeón y está llamado a llegar hasta el juego decisivo.

Sin presiones, pero comprometidos

Omar López, manager del combinado nacional brinda una confianza a sus dirigidos desde el primera llamado, incluido Cabrera que dio el sí de disputar la zafra sin infula de estrella, pero si pidio que el vistiera el uniforme lo hiciera al 100% y es lo que se nota en el grupo.

Eso se llama química y una cueva sana, que brinda confianza, sin presiones, pero si comprometida, con una escuadra que combina elementos de basta experiencia, poder, velocidad en las bases y buena defensa.

Si el pitcheo, la piedra angular, no solo de Venezuela, sino de todos las selecciones, por las condiciones particulares del torneo, de las apariciones e innings máximo que podrán lanzar, pues sin ansiedades pasadas, se podrá ir paso a paso.

Venezuela se mide a República Dominicana - noticiacn

La foto oficial de Venezuela en el Clásico Mundial 2023.

Velocidad, contacto y poder

Jugadores como Ronald Acuña, Luis Arráez, Andrés Giménez, Eugenio Suárez, Luis Rengifo,  Gleyber Torres, serán claves en una alineación que podría variar.

Lo mostrado en las dos victorias de fogueo ante Astros de Houston y Mets de Nueva York, el uno-dos al bate serán José Altuve y Ronald Acuña seguido de Arráez, una combinación de contacto, poder y velocidad a la hora de correr las bases.

Poder tiene en los bates de Suárez, Cabrera, Anthony Santander, David Peralta, Eduardo Escobar, Omar Narváez, entre otros.

“Tenemos un equipo balanceado, tenemos poder, bateadores de contacto, corredores, que puede avanzar de alguna manera”, dijo en rueda de prensa el manager Omar López.

Martín Pérez a dar el máximo

El zurdo de Rangers de Texas, Martín disputará su segundo Clásico Mundial, esta vez tendrá la responsabilidad del primer juego ante una divisa que le ha ganado a Venezuela en las cuatro ocasiones que se han enfrentado.

Es un pitcher más que probado en la Gran Carpa y detener una toletería tan blindada como la quisqueyana se requiere de ese tipo de experiencia,  que ya es paso firme de lo que se busca, por las restricciones que tienen los lanzadores en el Clásico.

El máximo de entradas que pueden trabajar son cuatro, dándole el mérito que tiene el adversario, que ya fue campeón del mundo, tres como mínimo, suficientes de contención, para dejar al relevo la misión, que por lo mostrado en ambos juegos de fogueo son piezas sólidas.

Venezuela se mide a República Dominicana - noticiacn

Martín Pérez.

Dominicana favorita

Podría perder el primer juego contra Venezuela, pero República Dominicana, junto a Japón y el actual campeón, Estados Unidos son los favoritos de ir por el máximo galardón, de por si entre los tres acumulan los cuatro cetros (los nipones dos).

El manager Rodney Linares no se anduvo con rodeos y hace varios días dio a conocer su rotación, abriendo con el Cy Young de la Liga Nacional de 2022, Sandy Alcántara, quien ya le había solicitado ser el abridor ante Venezuela.

Se tenía la duda de la incorporación de Juan Soto y ya se integró a la escuadra, sin duda super blindada con Teoscar Hernández, Jeremy Peña (Más Valioso de la Serie Mundial de 2022 con Houston), Nelson Cruz, Rafael Devers, Willy Adames, Wande Franco, Manny Machado, el Novato del Año de la Liga Americana de 2022, Julio Rodríguez, por nombrar los más peso pesados.

A saber

  • Venezuela tuvo otra baja de último momento, ell zurdo Ranger Suárez, por lesión, por lo que toma su puesto Endrys Briceño.
  • El lanzador de Navegantes del Magallanes, Erick Leal no entró en el roster de 30 y retornó al país.
  • Pablo López será el abridor del segundo juego ante Puerto Rico el domingo 12 de marzo.
  • Venezuela se mide a República Dominicana y el historial contra los quisqueyanos es de 0-4.
  • Entre los cuatro clásicos disputado por Venezuela tiene marca de 12-12.
  • Venezuela logró el tercer puesto en la edición de 2009.
  • Hoy también verán acción del mismo grupo D, Nicaragua ante Puerto Rico (1:00 pm) en el mismo diamante el LoanDepot Park de Miami.
  • La llave C también entra en acción con los juegos Colombia versus México (3:30 pm) y Gran Bretaña contra Estados Unidos (10:00 pm), ambos juegos en Arizona. Descansa Canadá.

ACN/MAS

No deje de leer: Japón volvió a golpear y China Taipei frenó a Italia en el Clásico (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído