Deportes
Japón volvió a golpear y China Taipei frenó a Italia en el Clásico (+ vídeos)
Si no es gran favorito se la parece. Japón venció a Corea del Sur 13-4 este viernes 10 de marzo por la noche, en un ruidoso y repleto Tokio Dome; donde la selección surcoreana llegó a la conclusión de que no hay lanzador que pueda silenciar a la poderosa ofensiva nipona.
Utilizaron a 10 monticulares y no hubo ninguno que pudiera descifrar a los bates japoneses; desde el primero hasta el noveno bate, Japón no parece tener debilidades en su lineup; desde Lars Nootbaar, pasando por Shohei Ohtani, hasta Kazuma Okamoto, quien tiene cinco campañas consecutivas de 30 jonrones o más.
Sin embargo, las cosas comenzaron bien para Corea. Kwang-Hyun Kim abrió el juego, como un recurso prácticamente de emergencia; luego de perder el primer compromiso 8-7 frente a Australia.
Japón venció a Corea del Sur
Corea llegó a tener ventaja de 3-0 en la tercera entrada, pero fue ahí cuando los bates de Japón despertaron; los locales anotaron cuatro rayitas en la tercera, dos más en la quinta, cinco en la sexta y dos en la séptima.
Nootbaar se fue de 4-2 con una carrera anotada; Kensuke Kondoh se recuperó de un error que cometió a comienzos del partido conectando dos hits, empalmando un jonrón e impulsando tres rayitas.
Sin embargo, fue el nuevo jugador de los Medias Rojas, Masataka Yoshida, quien se robó el espectáculo, al irse de 3-3 con cinco carreras empujadas; De su parte, Ohtani aportó dos inatrapables, impulsó una y negoció dos boletos.
Sorcoreanos a filo del abismo
Para Corea, esta derrota probablemente significará su tercera eliminación consecutiva en la primera ronda en el Clásico Mundial del Beisbol; mientras que Japón busca ahora continuar su dominio midiéndose ante la República Checa.
Corea chocará también con la República Checa en su próximo partido, el sábado.
China Taipei frenó a Italia
Luego de que Tzu-Wei Lin conectó un jonrón hacia el jardín derecho en la parte baja de la primera entrada, para desatar la algarabía del público local; ya se sabía que este juego tendría el potencial de ser un duelo de muchas anotaciones. Los fans querían que así fuera. Y así fue.
Luego de cinco cambios de liderato en el marcador, múltiples cambios de lanzadores y jonrones oportunos; China Taipéi sumó su primera victoria del Clásico Mundial de Beisbol del 2023, superando 11-7 a Italia el viernes.
Ahora, ambas selecciones tienen récord de 1-1 en el Grupo A; China Taipéi se medirá a continuación a los Países Bajos (2-0) el sábado, mientras que Italia hará lo propio frente a Panamá (1-2) el el mismo día.

China Taipei recupera terreno. (Foto: EFE).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Juventus, United, Roma, Sevilla y Leverkusen pegan primero (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes16 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política22 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo22 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos17 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


