Connect with us

Sin categoría

Fernando «Bocha» Batista el nuevo seleccionador de la Vinotinto en remplazo de Pékerman

Publicado

el

Fernando «Bocha» Batista - acn
Compartir

Este viernes 10 de marzo, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en una rueda de prensa presentó al argentino Fernando «Bocha» Batista como seleccionador de la Vinotinto en reemplazo de José Pékerman.

«Estoy aquí para anunciarles también quién estará al frente de nuestra selección masculina, va a ser el señor Fernando Batista. Estará junto con Leandro Cufré, Jorge Vidal y Vicente Rosales. Además de todo el staff médico, analistas de video, fisioterapeutas venezolanos y extranjeros que decidieron acompañarnos y seguir al frente de este gran proyecto Vinotinto», señaló el presidente de la FVF, Jorge Giménez.

Giménez indicó que el contrato de Batista y el resto del cuerpo técnico será por cuatro años, esperando que pueda completar el ciclo de eliminatorias para el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.

Nuevo seleccionador de la Vinotinto

«El contrato de Batista es por cuatro años, la idea es que cumpla todo el ciclo mundialista que tenemos en puerta para llegar a nuestro sueño», añadió.

La Federación informó el miércoles de forma oficial la finalización del contrato que mantenía con el argentino José Pékerman, así como con el integrante del cuerpo técnico Pascual Lezcano. Ambos salieron del cuerpo técnico del equipo en medio de mucha polémica tras un año y tres meses en sus cargos.

Sobre la ruptura del contrato con Pekerman, sostuvo que no puede dar mayores detalles sobre el caso, porque hay un «proceso que está en curso». Sin embargo, negó alguna responsabilidad por parte de la federación sobre incumplimiento de cláusulas.

«Es muy poco lo que puedo hablar por el proceso que está en curso. Lo único que puedo asegurar es (que es) totalmente negativo y rotundamente negativo que la federación tuvo alguna responsabilidad», apostilló.

La Federación anunció el miércoles de forma oficial la finalización del contrato que mantenía con el argentino José Pekerman, así como con el integrante del cuerpo técnico Pascual Lezcano, tras un año y tres meses en sus cargos.

«Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega», señaló la organización venezolana.

Pekerman asumió la dirección técnica del equipo venezolano el 30 de noviembre de 2021, en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

La clasificación de la Vinotinto a un Mundial era el reto de Pékerman. El técnico salió de la selección con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en los 10 partidos oficiales disputados desde su ingreso.

¿Quién es Bocha Batista?

Fernado «Bocha» Batista es un exfutbolista y director técnico argentino que comenzó su carrera en el equipo de Argentinos Juniors. Se desempeñó como futbolista en la posición de defensor. Debutó como profesional en Primera División en el año 1989. Disputó el Mundial 1989 para la selección sub-20.

Fue coordinador de juveniles en Argentinos Juniors desde 2005 hasta 2016.

Integró el cuerpo técnico como ayudante de campo de Claudio Úbeda de la selección sub-20 en el Mundial disputado en 2017 y posteriormente asumió como técnico de la selección de Armenia sub-18. Desde 2018 fue director técnico de la sub-20 argentina, donde fue subcampeón del suramericano 2019. Ganó, con la selección olímpica, el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Volvió a dirigir a la selección olímpica en el Preolímpico 2020, donde se coronó campeón, y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fernando Batista se desempeñaba como técnico de la selección vinotinto sub-21.

 

Con información de EFE/El Nacional

 

No dejes de leer: Juventus, United, Roma, Sevilla y Leverkusen pegan primero (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sin categoría

¡Red de Disney y Pixar llega a los cines de Venezuela!

Publicado

el

Red de Disney y Pixar
Compartir

Red de Disney y Pixar llega hoy por primera vez a la gran pantalla. Como es característico en las experiencias cinematográficas de Pixar, las audiencias podrán ver antes de la proyección de la película un cortometraje de animación.

Esta vez Gat-Bull acompaña a Red. El SparkShort de Pixar Animation Studios, dirigido por Rosana Sullivan y producido por Kathryn Hendrickson, revela la improbable conexión que surge entre dos criaturas: un gatito callejero ferozmente independiente y un pitbull. Juntos experimentan la amistad por primera vez.

Red de Disney y Pixar presenta a Mei Lee (voz en inglés de Rosalie Chiang), una joven de 13 años de edad que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre, y el caos que implica la adolescencia.

Ming (voz en inglés de Sandra Oh) su madre sobreprotectora y un poco autoritaria, nunca está lejos de ella, una realidad “desafortunada” para una adolescente.

Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que sucede, prácticamente, siempre) ¡se convierte en un panda rojo gigante!

Dirigida por la ganadora del Óscar® Domee Shi (cortometraje de Pixar Bao) y producida por Lindsey Collins (Buscando a Dory), Red fue nominada en su momento al Óscar® a la mejor película de animación y al Globo de Oro® a la mejor película de animación.

Las audiencias podrán disfrutar Red en cines por primera vez como anticipo al estreno de Intensa-Mente 2 en junio de 2024.

 

Con información nota de prensa

No dejes de leer

McKlopedia dijo presente en el festival “4H FreeStyle” de El Salvador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído