Conéctese con nosotros

Deportes

La Vinotinto buscará sumar en Chile a pesar de los «incovenientes»

Publicado

el

Venezuela se mide a Chile - noticiacn
Eduard Bello, autor de una diana y asistió la otra ante Ecuador, ahora va contra los australes.
Compartir

Venezuela se mide a Chile (8:00 pm) mañana jueves 14 de octubre para cerrar la tercera fecha corrida y la 12ma del calendario; contra los «incovenientes» que pasa en suelo austral, donde sus primeras sesiones de entrenamientos tuvo que realizarse en el hotel donde está concentrada, por imposiones sanitarias, pero a que ningún integrante esta positivo de covid.

Las escuadras austral y la Vinotinto están en este momento fuera de los puestos del Mundial; la primera tiene 10 puntos (octava), tras vencer a Paraguay y la segunda, última con 7 enteros, volvió a la senda de la victoria tras casi un año al doblegar a Ecuador (2-1), donde las dificultades han sido el «plan nuestro de cada día».

Aún dan los números, primero para buscar acercarse a la repesca, puesto que hasta los momentos acupa Colombia (15); que tendrá que lidiar en Barranquilla contra los meridionales cuatro horas antes que chilenos y venezolanos.

Venezuela se mide a Chile y contra «inconvenientes»

Una triple fecha que no escapó de obstáculos de ausencias, lesiones y hasta posibles sanciones por indisciplina de jugadores; que no estarán para esta partida contra los australes, ahora con la negativa de no dejarlos entrenar en el campo, parece ser algo «cotidiano» para el entrenador encargado Leo González.

Ante Ecuador, a última hora quedó fuera de la convocatoria Yeferson Soteldo; por «molestias físicas», que luego se supo que posiblemente fue por indisciplina que activó en nuevo código de ética que implantó la nueva directiva de la FVF; al igual pasó con Josua Mejías, aunque el zaguero estaba ya destacado por la lesión de uno de su codos, que ameritó operación.

Tampoco viajó Jhon Chancellor, quien es el jugador con más goles en estas eliminatorias, siendo zaguero, pero también viajó para unirse al Brescia «por temas personales con su club, se acordó su regreso a Italia»; mientras que Soteldo «se mantiene con molestias físicas y se priorizó su recuperación total en Toronto» y Júnior Moreno, pero por acumulación de tarjetas amarillas.

«Importan son los presentes»

Venezuela se mide a Chile. Como escribió hace días el exseleccionador nacional Richard Páez «En La Vinotinto los que importan son los presentes,no los ausentes», pues la aplica González.

Contra Ecuador, perdía 1-0, tuvo sus digiridos pudieron voltear al marcador, con gol del sustituto de Soteldo, el volante Eduard Bello; él mismo dio la asistencia para que Darwin Machís anotara la diana del triunfo para sumar así la quinta victoria ante el «Tri» en eliminatorias sudamericanas.

Ahora será contra un rival que venció el 17 de marzo de 2020, de local 2-1; que fue la cuarta fecha, con goles de dos ausentes, Luis Mago y Salomón Rondón.

Saldría con el mismo 11

Ahora González ha puesto en la delantera a Eric Ramírez, quien marcó ante Brasil y estuvo cerca de hacerlo contra Ecuador y debería ser su referente como punta de lanza.

No se espera modificaciones en el once que le ganó a los meridionales, con Wuilker Fariñez en el arco; cuarteta posterior Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Óscar González; cinco volantes, José Martínez, Tomás Rincón; Eduard Bello, Adalberto Peñaranda, Darwín Machís y en punta Eric Ramírez.

Se espera que este miércoles tendrían luz verde para entrenar en un campo de juego; ademas de reconocer el terreno del estadio.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1448056547821723661

Chile más comprometido

Venezuela se mide a Chile - noticiacnPero es Chile la más comprometida; por tener más posibilidades y ser local, además debe aprovechar el gran momento de Benjamín Brereton, eso lo sabe su técnico Martín Lasarte.

Son tres puntos que lo acercarían, pero de perder sería casi un «hasta luego» y la frase de Richard Páez también aplica, porque no contará con Charles Aránguiz, tras ser expulsado por doble amarilla contra Paraguay.

Su reemplazo está entre Tomás Alarcón y Marcelino Núñez; pero recupera a su «perro de presa» el defensor Gary Medel, quien cumplió su fecha de suspensión; además de su veteranos referentes Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el portero Claudio Bravo.

Alineaciones probables

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Tomás Alarcón; Alexis Sánchez, Felipe Mora, Benjamin Brereton. DT. Martín Lasarte

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón; Eduard Bello, Adalberto Peñaranda, Darwín Machís; Eric Ramírez. DT. Leonardo González.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Escenario: Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile. Hora: 8:00 pm (hora venezolana).

Venezuela se mide a Chile - noticiacn

Venezuela se mide a Chile - noticiacnACN/MAS

No deje de leer: Venezuela denuncia que no ha podido entrenar en Chile y tendrá tres bajas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído