Nacional
Dos entidades con más de dos tercios de los casos y Carabobo no aparece

Venezuela roza los 440 mil casos de covid, en un día de casi 500 contagios, además de ocho decesos; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.
«A 640 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 491 nuevos contagios, 488 por transmisión comunitaria y 3 casos importados»; fue el primer mensaje colgado por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
Ayer la Comisión 355 infecciones, donde no apareció Carabobo, situación que repite de nuevo en día seguido la sexta ocasión en lo que va del mes de diciembre (05-08-09-10, 14 y 15), además del 29 y 30 de noviembre tampoco apareció en los informes oficiales.
Pero esta tercer día de la séptima semana de flexibilización amplia decretada por el Gobieron (01-11 al 31-12) dos estados sumaron más de dos tercios de los 488 del mapa-covid-comunitario, estos fueron Mérida (183) y Monagas (119), para un total de 302 el resto (186) están esparcidos en Sucre (35); Zulia (26); Anzoátegui (24); Caracas (16); Lara (15); Apure (13); Yaracuy (11); Aragua (10); Miranda (9); Trujillo (8); Táchira (6); La Guaira (5); Portuguesa (4) y Falcón (4).
Por su parte, las 183 infecciones en Mérida fueron localizadas en 11 de los 23 municipios que componen el estado andino, liderados por Libertador (59); seguido de Rangel (35), Campo Elías (26), Tovar (21), Santos Marquina (20), Sucre (7), Cardenal Quintero (3), Pueblo Llano (3), Zea (3), Caracciolo Parra Olmedo (1) y Miranda (1).
Mientras que los tres casos importados llegaron procedentes de Panamá; aterrizando en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.
Venezuela roza los 440 mil casos
Fue un día de ochos decesos para llegar a 5.258, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020. Las muerte se dieron en Anzoátegui 2 (hombres de 61 y 77); Bolívar 2 (mujer de 72: hombre de 53); Caracas dos (hombre de 81; mujer de 29); Yaracuy 2 (hombre de 67; mujer de 66).
«Llegamos a un total de 439.935 casos confirmados, 428.133 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 6.544 casos activos, 5.566 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 978 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 3.692 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.258 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 485 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 109 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Carabobo no aparece! Día de menos de 360 casos y cinco decesos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía22 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo21 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional22 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional21 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)