Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela registró 1.296 contagios de covid -19 con 3 nuevos casos y un fallecido en Carabobo

Publicado

el

1.296 contagios de covid -19 - ACN
Compartir

La noche de este sábado se registró en Venezuela 1.296 nuevos contagios de covid-19 para elevar la cifra a 231 mil 443 casos mientras que la tasa de recuperación se ubica en 92%.

Los nuevos contagios son 1.274 por transmisión comunitaria y 22 casos importados, escribió la noche del sábado el ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.


Carabobo sumó tres contagios

En este sentido, detalló que los casos de transmisión comunitaria son de Yaracuy (234), Zulia (156), La Guaira (128), Miranda (119), Mérida (112), Anzoátegui (109), Aragua (97), Caracas (58) entre otros estados que se presentan en cuadro adicional. Carabobo presentó tres nuevos contagios.

Asimismo, indicó que Yaracuy presenta el mayor número de contagios, en 13 de sus 14 municipios: San Felipe 52, La Trinidad 43, Independencia 27, Peña 19, Veroes 17, Bruzual 17, Nirgua (17) Cocorote (15), Arístides Bastidas (10), José Antonio Páez (10), Urachiche (3), Bolívar (3), Sucre (1).

De los  22 casos importados, 10 viene desde República Dominicana, 10 de México y 2 de Panamá, todos con entrada por La Guaira, agregó.

Reportó el lamentable fallecimiento de 20 nuevas víctimas de la COVID-19:

1 mujer de 44 años y 4 hombres de 41, 50, 51, 62 años del Zulia

2 hombres de 68, 78 años y 1 mujer de 83 años de Anzoátegui

1 mujer 58 años y 1 hombre de 32 años de Apure

2 Hombres de 64, 82 años de Portuguesa

2 mujeres de 51, 54 años de Delta Amacuro

2 mujeres de 61, 84 años de Sucre

1 mujer de 86 años de Barinas

1 hombre de 65 años de Carabobo

1 mujer de 58 años de Yaracuy

1 hombre de 77 años de Trujillo

De este modo,  informó que a 440 días de pandemia en Venezuela estas son las estadísticas generales:

231.443 casos confirmados.

213.365 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios.

15.463 casos activos.

2.615 fallecidos.

9.680 pacientes que se encuentran Asintomáticos, 4.555 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 918 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 310 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Gobierno dice que arranca vacunación «masiva» anticovid este fin de semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Publicado

el

Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes
Compartir

Un nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes procedentes de los Estados Unidos.

Los venezolanos arribaron en un avión de la aerolínea Omni Air Internacional, de bandera estadounidense, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. 168 migrantes venezolanos quedaron repatriados desde EE. UU. mediante el referido plan implementado por el Ejecutivo nacional.

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, informó que del total de connacionales que llegaron al país, 151 son hombres, 14 mujeres, un adolescente y dos niños.

En su programa de los viernes, «Sin Truco ni maña», Cabello informó que, en lo que va del año 2025, un total de 4 mil 192 connacionales han regresado al país.

Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Una vez que el nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes, Cabello reiteró la denuncia sobre la negativa de EE. UU. de repatriar niños. «Ellos siguen empeñados en dividir a la familia venezolana», remarcó.

Igualmente, aseguró que «el número de venezolanos repatriados no es más elevado por el desorden que mantienen las autoridades norteamericanas. Dijo que estas, en documentos oficiales, entregan una lista de posibles viajeros y cuando el vuelo arriba a Venezuela los números son diferentes.

«Esta semana han llegado tres vuelos. El problema con los vuelos que vienen de Estados Unidos es la falta de seriedad de ese gobierno. Ellos no saben lo que están haciendo, no saben a quién mandan, te dan una lista con un número y nombres. Pero cuando llegan aquí es otra cosa», relató el ministro del Interior, Justicia y Paz.

No deje de leer: Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído