Nacional
Venezuela enviará tres camiones más con oxígeno a Brasil

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que Venezuela enviará otros tres camiones de transporte pesado con cilindros de oxígeno a los estados brasileños de Roraima y Amazonas para atender la crisis sanitaria causada por la covid-19.
“Hoy llegaron tres gandolas . Están cargando y sale una gandola para Roraima, dos para Amazonas, y luego regresan”, dijo el mandatario durante un acto en el que celebró el 22 aniversario de la Revolución.
Hace dos semanas, el presidente venezolano envió 14.000 bombonas; equivalentes a unos 136.000 litros de oxígeno al estado Amazonas, que afronta la escasez de oxígeno ante el repunte de casos de covid-19.
En esta ocasión, no confirmó cuántos cilindros enviará Venezuela en esos tres camiones, pero aseguró que regresarán a por más «de acuerdo a sus necesidades».
Venezuela enviará más oxígeno a Brasil
El mandatario señaló que estaba dispuesto a enviar semanalmente camiones con oxígeno a Brasil.
«Cada semana, cada ratico, todo es posible cuando hay solidaridad y amistad entre los pueblos, todo es posible cuando hay solidaridad y amor entre los pueblos, en este caso lo hay entre los pueblos de Venezuela y Brasil», agregó.
El Ejecutivo venezolano ha destacado que a pesar de las diferencias políticas con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; está dispuesto a continuar apoyando al estado brasileño de Amazonas, en la atención de pacientes con covid-19, no solo con oxígeno, sino también con médicos.
Hasta la fecha Brasil registra 9.229.322 casos y 225.099 muertes por covid-19 desde que inició la pandemia.
ACN/ El Pitazo
No dejes de leer: ONU: aumento en muertes por dengue en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos14 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional17 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional13 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional16 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador