Deportes
Venezuela logró un gran punto ante el campeón del mundo (+ video)

Venezuela empató ante Argentina (1-1), un sufrido y trabajado punto ante el campeón del mundo y doble monarca de América, con golazo de cabeza de Salomón Rondón (65′), mientras que por la Albiceleste había adelantado Nicolás Otamendi (13′), en el anegado campo del estadio Monumental de Maturín, en lo que fue la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
Un jueves 10 de octubre de mal tiempo en suelo oriental, que retrasó el arranque del desafío, donde el campo fue enemigo para ambos conjuntos, por los charcos en todos los sectores del gramado, aunque la Vinotinto buscaba apretar y salir por los costados, pero el cuadro visitante lograba contener los embates criollos.
El gol de la Albiceleste fue obra de Nicolás Otamendi a los 13 minutos, tras un descuido defensivo y falla del portero Rafael Romo, quien no había recibido goles en calidad de local en estas eliminatorias (373 minutos).
También puede leer: Fuertes lluvias en Maturín causan retraso en el Venezuela – Argentina (+video)
Venezuela empató ante Argentina
En la etapa complementaria, el técnico Fernando «Bocha» Batista arriesgó más, al sacar al volante de marca Tomás Rincón por Jhonder Cádiz, y Darwin Machís por Jefferson Savarino.
El tanto venezolano, fue mitad para Yeferson Soteldo, quien recibió por la izquierda y con un amague, le «partió la cintura» al lateral Nahuel Molina para colgar un centro que Salomón Rondón pescó de cabeza para cruzar la esférica al palo izquierdo del portero Gerónimo Rulli para reventar el grito junto a 46.072 (asistencia oficial) presentes en el escenario oriental.
«Salo» llega a 45 goles en 112 partidos con la selección nacional, una historia que comenzó en 2008, el cuarto ante la Albiceleste.
Con el punto, Venezuela se mantiene en el sexto puesto con 11 unidades, a la espera del juego más tarde entre Chile (noveno, 5 pts.) y Brasil (séptimo, 10 pts.).
La Vinotinto ahora tendrá que ir a Asunción para medirse a Paraguay el próximo martes (7:00 pm). La Albirroja, también sacó un empate en su visita a Ecuador y se ubica octava con 10 enteros.
ACN/MAS
No deje de leer: Bolivia le ganó a Colombia con golazo de Miguel Terceros
Deportes
Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia

El zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez cerca del regreso, al completó cuatro entradas de labor con 54 pitcheos ayer miércoles 16 de abril, en la que fue su segunda apertura de rehabilitación en Clase-A Clearwater mientras continúa recuperándose de una lesión en la espalda que le ha impedido hacer su debut en esta temporada.
Los Filis no han dicho cuántas salidas hará el oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara, antes de regresar a la rotación del equipo grande. Pero parece seguro afirmar que abrirá al menos un partido más antes de volver a Filadelfia, colocándose en camino de ser activado posiblemente antes de que termine el mes de abril.
También puede leer: Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
Ranger Suárez cerca del regreso
Suárez, que aún no ha debutado en esta temporada, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por los Filis el 27 de marzo (retroactivo al 24 de ese mismo mes), debido a rigidez en la parte inferior de la espalda, dolencia que le había impedido lanzar desde el 15 de marzo.
El siniestro es una pieza importante de una ya sólida rotación de los Filis. El monticular de 29 años viene de tener marca de 12-8 con 3.46 de efectividad, 145 abanicados, 41 boletos y WHIP de 1.20, en 27 aperturas en el 2024. Es la segunda campaña con al menos 10 victorias, la otra ocurrió en la 2022 de 10 lauros y siete reveses.
El larense debutó con Filis en la temporada de 2018. Su marca en seis temporada es de 41 victorias y 29 derrotas, con efectividad de 3.42, en 161 juegos, 93 como abridor. Acumula 604.2 innings de labor, concediendo 202 bases por bolas, pero tiene 554 ponches y WHIP de 1.28.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)
-
Sucesos16 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Internacional15 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia