Deportes
Venezuela tiene calendario para la Copa América FIBA 2021

Después de que confirmarán como estarían integrados los grupos de la eliminatorias para la Copa América FIBA 2021 a celebrarse en julio; finalmente se dio a conocer el calendario de juegos.
En la jornada, la representación de Venezuela se estará enfrentando a la de Argentina, Chile y Colombia; en busca de un pasaje al torneo continental.
Se conoció, que el formato de competencia constará de tres ventanas; donde participarán 16 selecciones divididas en cuatro grupos y las tres mejores de cada uno; tendrá el acceso a la Copa América FIBA 2021.
La Copa América 2021 para Venezuela comienza visitando a Argentina
La competición para la Vinotinto de las Alturas comienza visitando a Argentina el 20 de febrero del 2020; para tres días más tarde, verse nuevamente pero en tierras criollas.
La selección de Colombia será el siguiente rival de Venezuela en la segunda ventana; la cual se disputará en nuestro país el día 27 de noviembre del año que viene. Terminando ese mes, los criollos serán anfitriones de Chile para terminar la segunda ronda.
Para el 18 de febrero de 2021, comenzará la última ventana de clasificación, con los nuestros visitando el vecino país para enfrentar a los colombianos.
De ahí, «Los Guerreros» viajarán a Chile para el careo ante los australes el 21 de febrero del mismo año; de esta forma se completará la tercera vuelta como antesala a la Copa América FIBA 2021.
El proceso eliminatorio no será sencillo
Esta jornada eliminatoria no será nada sencilla para Venezuela, pues el plantel después del Mundial de China; puede estar llegando a un fin de ciclo y no parece haber muchos frutos en cuanto a una prometedora generación de relevo.
Sin embargo, se ha observado el potencial que puede llegar a surgir en los próximos tiempos en el equipo vinotinto de baloncesto de cara a la Copa América FIBA 2021.
En relación a los otros grupos, quedó conformado de la siguiente manera: Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay en el «B».
Por otra lado, Cuba, Islas Vírgenes, Canadá y República Dominicana integran el Grupo «C». Finalmente, el «D» es uno de los más parejos porque cuenta con los jugadores de México, Bahamas, Puerto Rico y el actual campeón Estados Unidos.
ACN/Líder en Deportes/Foto: Líder en Deportes.
No dejes de leer: Catar prepara el terreno para su Mundial 2022(Opens in a new browser tab)
Deportes
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)

El venezolano Ronald Acuña ratifica su poder, al dar el noveno jonrón de la temporada, en una jornada del lunes 23 de junio de las Grandes Ligas, donde la otra cara de la moneda fue el pelotazo que recibió su compatriota Eugenio Suárez, en su primer turno al bate, suficiente para abandonar el juego que Diamondbacks de Arizona disputaba en Medias Blancas de Chicago,
Schwellenbach no logró borrar completamente la frustración de Atlanta el fin de semana pasado cuando el equipo vio al as Chris Sale pasar a lista de lesionados. Y luego perdieron su ritmo al dejar escapar la serie ante los Marlins. Pero el joven serpentinero enderezó el camino al extender su éxito contra los Mets en una victoria de Bravos de Atlanta a expensas de Mets de Nueva York 3-2 een el Citi Field.
También puede leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
Ronald Acuña ratifica su poder
El venezolano Acuña Jr. también presentó mayores argumentos para ir al Clásico de Media Temporada. Respaldó a Schwellenbach con un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio contra Paul Blackburn.
Acuña se ha volado la cerca nueve veces en los 101 turnos que ha agotado desde que regresó de una operación en la rodilla izquierda. Su último bambinazo llegó apenas horas después de que Mets bajara a su hermano menor Luisangel Acuña a Triple-A Syracuse.
Los esfuerzos de Schwellenbach los preservó Dylan Lee cuando entró en la octava entrada con corredores en las esquinas y frenó la amenaza ponchando al dominicano Juan Soto. Lee también lanzó un noveno episodio en blanco para ponerle fin a la sequía de Atlanta de 31 partidos sin conseguir un rescate, que había comenzado el 16 de mayo.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 5-2, jonrón, (9), anotada, impulsada (16).
Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 3-0.
Eugenio Suárez salió golpeado
En una escena que los Diamondbacks lamentablemente conocen bien, otro jugador clave tuvo que abandonar un juego tras recibir un pelotazo en la mano. Para empeorar las cosas, no fue la única baja por lesión durante el encuentro.
La noche complicada comenzó cuando el venezolano Eugenio Suárez, actual Jugador de la Semana en la Liga Nacional, lo golpearon en la mano derecha por una recta de 95.9 mph de Shane Smith en su primer turno al bate del juego del lunes, que terminó con victoria de Arizona por 10-0 sobre los Medias Blancas en el Rate Field. Suárez fue diagnosticado con una contusión en la mano derecha, y las radiografías iniciales fueron negativas.
Un inning más tarde, Josh Naylor, cuarto bate del equipo, pareció lesionarse el hombro derecho al hacer un swing agresivo con el que conectó un foul. Aunque permaneció dos entradas más en el juego, tras mostrar evidente dolor en un rodado en la cuarta entrada. Fue reemplazado en la inicial por Tim Tawa. Naylor fue diagnosticado con molestias en el hombro derecho y está día a día.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Economía24 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Deportes20 horas ago
Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura
-
Internacional10 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel