Economía
Venezuela avanza en la recuperación operativa de la industria petrolera

El Gobierno nacional avanza con firmeza en el proceso para la recuperación operativa de la industria petrolera, a través de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El mensaje se difundido en la red social X (antiguo Twitter), el ministro del Poder Popular para el Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, enfatizó que los logros son alcanzados en el proceso de recuperación energética logrados por el Ejecutivo Nacional.
Recuperación operativa de la industria petrolera
A través de , Tellechea manifestó que “el proceso de la recuperación definitiva de PDVSA no tiene marcha atrás, gracias al esfuerzo conjunto de los trabajadores”. Asimismo, destacó que han logrado incrementar la producción sustancialmente, al mismo tiempo que mejoran la infraestructura y conquistan nuevos resultados operacionales.
Te puede interesar: Contabilizaron más de 10 millones de temporadistas, estos fueron los sitios más visitados
En otro orden de ideas, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Pequiven promueve el empoderamiento y el movimiento de mujeres en PDVSA, la diversidad y la equidad de género en la industria, lo que es clave en la etapa de recuperación y crecimiento actual.
“El movimiento de mujeres de nuestra industria impulsa el debate de temas transversales como el empoderamiento, la diversidad, el bienestar social y la equidad de género”, manifestó la empresa petrolera en su cuenta oficial de X.
En este sentido, las mujeres de la industria son fundamentales para la actual etapa de recuperación y crecimiento de la estatal de petróleos de Venezuela, al implementar estrategias para promover una mayor participación en el sector energético nacional y destacar a nivel internacional, en cumplimiento de lo establecido por el Gobierno Bolivariano de impulsar la industria petrolera, al tiempo de que implementa políticas para la inclusión de todos los trabajadores.
La recuperación definitiva de PDVSA no tiene marcha atrás. Con esfuerzo propio junto a los trabajadores, seguimos incrementando la producción, mejorando la infraestructura y conquistando nuevos logros operacionales para seguir impulsando el crecimiento de la economía nacional. pic.twitter.com/alNahc6xG8
— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) April 2, 2024
Con información de ACN/vtv
No dejes de leer: Seniat registró recaudación récord durante el mes de marzo 2024
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.
En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).
Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.
Producción de Petropiar
Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».
Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes19 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional22 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos19 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas