Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela autorizó vuelos comerciales a Bolivia y Rusia

Publicado

el

Venezuela autorizó vuelos a Bolivia y Rusia
Compartir

Venezuela autorizó desde este lunes vuelos comerciales desde y hacia Bolivia y Rusia.

Estos dos países que se suman a la lista de destinos permitidos, en la que ya estaban Panamá, Turquía, República Dominicana; Irán y México.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó de «la apertura de operaciones aerocomerciales desde y hacia Rusia y Bolivia desde este 23 de noviembre (…); cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo» venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

Cabe destacar, que hasta ahora las autoridades no han informado las compañías que operarán estas rutas ni las frecuencias con que se llevarán a cabo los vuelos ni a qué se deben estas inclusiones.

Venezuela autorizó vuelos a Bolivia y Rusia

Por su parte, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) anunció la reanudación de vuelos nacionales con destino al estado Nueva Esparta (noreste); aunque esta información no ha sido confirmada por el Inac.

A través de Twitter, Alav aseguró que el país tendrá vuelos internos entre las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo hacia Porlamar; capital de Nueva Esparta, donde se encuentra la turística isla de Margarita.

Según la información difundida por Alav, que atribuyen a un comunicado del Inac; estas operaciones comenzarían el lunes 30 de noviembre.

Aeropuertos cerrados

Venezuela extendió este mes hasta el 11 de febrero de 2021 el cierre de sus aeropuertos internacionales para vuelos comerciales; que comenzó en marzo debido a la pandemia por covid-19, a excepción de las rutas con México, Irán, República Dominicana y Turquía.

Pero pese a la información, que brindó el propio Maduro; a las pocas horas se dio apertura también a los vuelos con Panamá.

Menos de dos semanas después, según el comunicado del Inac, se retoman, además, las operaciones comerciales con Bolivia y Rusia; por lo que queda sin efecto, al menos de manera parcial, la orden del mandatario de prolongar el cierre hasta febrero.

El Ejecutivo también autorizó este mes la reactivación de los vuelos nacionales para un único destino, el archipiélago de Los Roques.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Periodismo venezolano de luto! Falleció Adelso Sandoval

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído