Nacional
Venezuela con 531 nuevos casos: Portuguesa, Yaracuy y Carabobo lideran

Casi a la medianoche de éste sábado 17 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez; anunció que en las últimas 24 horas fueron detectados 531 nuevos casos de covid-19 en Venezuela.
Precisó, que de esos 531, 499 son casos de transmisión comunitaria y 32 provenientes de personas que vienen de otros países (importados).
Es decir, que desde el primer positivo reportado a mediados de marzo, la cifra según el gobierno nacional; es de 86.289 personas contagiadas.
531 nuevos casos en Venezuela
Como ha sido costumbre en las últimas semanas, a través de su cuenta oficial en Twitter; Rodríguez informa sobre la actualización de los casos, recuperados y personas fallecidas a causa del virus.
En este oportunidad, aseguró que Portuguesa es hasta ahora el estado con la mayor cantidad de contagios (77); distribuidos en ocho de sus municipios, luego se encuentra Yaracuy con 72 y Carabobo con 71.
Para sorpresa de muchos, Distrito Capital sumó menos en las últimas 24 horas, al detectarse 51 contagios. Además, la entidad zuliana de acuerdo al anuncio del Gobierno, confirmaron un caso más.
Es así, como llegamos al día 216 de la pandemia en Venezuela, con 531 nuevos casos este sábado.
En cuanto a las cifras lamentables, la vicepresidenta informó que murieron seis venezolanos más, un hombre de 36 años y una mujer de 86 años de Apure.
También, una mujer de 66 años y un hombre de 70 en el estado Táchira; una mujer de 68 años de Miranda y otra de 56 años de Falcón.
Aunado a ello, precisó que de los 86.289 personas positivas a covid-19; » 6.711 se encuentran activos, 78.847 recuperados (91%), 4.388 están en hospitales, 2.182 en CDI; 141 en clínicas privadas y la lamentable cifra de 731 fallecidos».
Con información: ACN/Redes/Panorama/Foto: Cortesía
Lee también: Maduro: Vuelos internacionales se reactivarán en diciembre desde tres destinos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.
El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.
Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados
Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.
Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.
No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional8 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional7 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional10 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Nacional21 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)