Conéctese con nosotros

Nacional

Vinculan a 3 venezolanos en atentado contra presidente colombiano

Publicado

el

Atentado acn
Compartir

Autoridades colombianas intentan establecer la relación de tres venezolanos con un presunto plan magnicida contra el presidente Iván Duque.

El atentado se realizaría antes de la toma de posesión de Nicolás Maduro. Tres venezolanos cayeron con armas de largo alcance. Indagan si los apresados son chavistas pagados por el régimen, indicó el diario El Tiempo de Colombia.

Dos de los detenidos, Pedro José Acosta y José Vicente Gómez, fueron sorprendidos en Valledupar y el otro en Barranquilla tres días después, informó la cadena colombiana Caracol.Los dos primeros sujetos, al momento de la captura, tenían en su poder dos fusiles calibre 5.56, tres proveedores y un punto de mira. El tercer hombre portaba una subametralladora y una granada.

La estrategia al parecer estaría apuntando a que en un evento público se pretendería atacar contra el primer mandatario. Se están adelantando las investigaciones para establecer qué responsabilidad tendrían estas personas, resaltó la emisora BLU Radio.

Atentado en acto público

Las autoridades investigan si este supuesto plan se gestó en Caracas, bajo el régimen de Nicolás Maduro, que asume otra vez como presidente el próximo 10 de enero

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, confirmó este sábado que las autoridades investigan presuntos planes de «posibles atentados» contra el presidente, Iván Duque.

«Desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia. Las mismas se refieren a un posible atentado contra la vida del presidente», manifestó Trujillo. La información la trasmitió a través de un video. El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que las autoridades venezolanas están dispuestas a colaborar.

También te puede interesar: Terremoto de magnitud 6,9 sacude el sur de Filipinas

Nacional

Onda tropical N°6 avanza hacia el centro del país con lluvias y descargas eléctricas

Publicado

el

Onda tropical N°6 avanza hacia el centro -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que la sexta onda tropical del año se desplaza desde el oriente hacia el centro de Venezuela, generando condiciones atmosféricas inestables en varias regiones del país. El fenómeno trae consigo un aumento en la nubosidad y lluvias de distinta intensidad.

Según las proyecciones del organismo, se esperan acumulados de lluvia entre 3 y 40 milímetros en zonas del oriente y sur del país. En los Llanos Occidentales, los niveles podrían alcanzar hasta 65 milímetros, lo que indica un episodio importante de lluvias que requiere atención y seguimiento.

Durante la mañana del jueves se pronostican precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en estados como Esequibo, Bolívar, Amazonas, Guárico, Falcón, Apure y Barinas. También podrían presentarse lluvias en la región capital y zonas andinas.

Se intensifican las lluvias en la tarde y noche

Para horas de la tarde y noche, el Inameh prevé un incremento en la cobertura nubosa, así como chubascos con descargas eléctricas en buena parte del país. Las regiones más afectadas incluyen Esequibo, Bolívar, Caracas, Miranda, Amazonas, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Falcón, Lara, Yaracuy, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

La amplitud de estas lluvias responde a la interacción de la onda tropical con otros sistemas atmosféricos presentes en la región, lo que favorece la formación de nubes convectivas y tormentas eléctricas de corta duración pero de alta intensidad.

Ante esta situación, el instituto hace un llamado a la población a estar atentos a los avisos meteorológicos oficiales y tomar previsiones para evitar contratiempos, especialmente en áreas propensas a inundaciones o deslizamientos.

Se aproxima otra onda tropical

El Inameh también informó que otros fenómenos están próximos a ingresar al territorio nacional. La onda tropical número siete se espera entre el 19 y 20 de junio por la región de Guayana Esequiba, mientras que la onda tropical número ocho podría llegar entre el 24 y 25 de junio.

Por ello, se reitera la importancia de mantenerse informados mediante fuentes oficiales, ya que el comportamiento de estos sistemas puede variar según su evolución.

El instituto aseguró que continuará el monitoreo constante de la actividad meteorológica, con el fin de ofrecer actualizaciones oportunas que permitan a las autoridades y ciudadanos tomar decisiones informadas ante posibles riesgos climáticos.

Con información de: EC

No deje de leer: Se mantiene retenido transporte de carga en frontera colombo venezolana por lluvias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído