Conéctese con nosotros

Internacional

Pánico en el Vaticano, conductor a toda velocidad logra penetrar la seguridad

Publicado

el

Conductor ingresa al Vaticano - acn
Compartir

Un conductor sembró el pánico en la Ciudad del Vaticano este jueves, luego de violar los controles de policía y lograr ingresar al lugar.

La gendarmería vaticana disparó contra el vehículo, pero no logaron detenerlo, y el operativo de seguridad bloqueó el acceso a la zona en la que se encontraba el Papa.

El conductor lo arrestaron a las puertas del Palacio Apostólico, actual residencia del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y antiguo acceso al apartamento de los pontífices.

Conductor a toda velocidad ingresa al Vaticano

«Esta noche, pasadas las 20.00 horas, un coche se aproximó al acceso vaticano llamado ‘Porta Santa Anna’», explica el comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede. Según la primera reconstrucción, el conductor evitó detenerse cuando un guardia suizo le ha solicitado el permiso de acceso.

Seguidamente el hombre abandonó temporalmente ese acceso, y maniobró para volver a entrar a gran velocidad, de modo que consiguió forzar los dos controles existentes, el de la Guardia Suiza y el del Cuerpo de Gendarmería, reza el comunicado. Según reconstruye el diario «LA NACIÓN», el sujeto aseguró tener visiones del diablo, sobre las que quería informar al Papa.

Inmediatamente el estado más pequeño del mundo ha entrado en situación de alarma, y los agentes han cerrado la llamada «Puerta de la Casa de la Moneda, que permite acceder a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de Santa Marta», donde se encuentra la residencia del Papa Francisco.

Conductor detenido

Al bloquear ese acceso, el conductor se vio obligado a enfilar el camino tortuoso hasta el «Cortile di San Damaso», un patio central sin salida, que marca el acceso oficial al Palacio Apostólico Vaticano, residencia papal hasta el pontificado de Francisco, y actual residencia del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. No se sabe si el purpurado estaba en ese momento en su casa.

Allí, «el conductor se bajó por su propio pie y fquedo detenido y puesto bajo arresto por el Cuerpo de Gendarmería», según asegura el Vaticano. Se trata de un varón de en torno a 40 años. Según explica el comunicado, lo examinaron inmediatamente los médicos de la Ciudad del Vaticano, quienes “constataron que se encontraba en estado grave de alteración psicofísica”.

El conductor pasará este jueves por la noche en el calabozo de la Gendarmería, y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

A pesar de que el conductor del vehículo no logró acercarse al Papa ni a su número dos, se trata de la violación más grave de la seguridad vaticana de los últimos años. Hasta ahora, el más serio fue un misterioso incendio provocado que tuvo lugar hace pocos años en la zona de aparcamiento de los jardines vaticanos.

Con información de ABC

No dejes de leer: EE. UU. actualiza proceso de acogida para migrantes de Venezuela y otros países

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Publicado

el

Irán niega acuerdo de alto al fuego - Agencia Carabobeña de Noticias
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi. (Foto: Xinhua/Sha Dati).
Compartir

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.

Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán,  Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.

También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump

Irán niega acuerdo de alto al fuego

Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.

Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído