Connect with us

Nacional

Varela visitó el Centro de Formación del Hombre Nuevo en Tocuyito

Publicado

el

Varela visitó el Centro de Formación - acn
Compartir

Varela visitó el Centro de Formación del Hombre Nuevo en Tocuyito.  María Iris Varela Rangel, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, en una visita sorpresa inspeccionó el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”; ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

La visita  a este centro penitenciario en la mañana del lunes 25 de febrero, forma parte de las inspecciones que realiza su despacho a los recintos carcelarios del país.

En su paso por Tocuyito, la ministra Varela denuncia un Falso Positivo en los actos violentos del Táchira.

Varela visitó el Centro de Formación - acn

Varela y su comitiva. (Fotos: @irisvarela)

Aseguró que “desde Colombia, paraíso de la narcopolitica montan otro falso positivo con el que pretenden ejecutar ataques y generar violencia que no han logrado”.

Sostuvo que tuvieron como modus oprandi copiar los uniformes de los militares desertores a los que tildó de traidores terroristas.  Arremetieron con las tanquetas hiriendo a dos mujeres”.

La denuncia la hizo la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter @irisvarela.

Manifestó en un vídeo, que se tomaron fotos y se preparó un informe que se entregará a las autoridades militares colombianas.

Aseguró que este intento de generar violencia para desestabilizar  al Gobierno venezolano, ha sido planificado por el diputado en desacato Juan Guaidó bajo la asesoría del gobierno de Iván Duque.

Varela realizó una vista sorpresa

Cabe destacar, que el lunes 25 de febrero, Varela Rangel, que en la visita sorpresa al centro de reclusión estuvo acompañada  por la Directora General del Registro y Control Penal, del Ministerio Penitenciario, Yorsy López y por el Subdirector del nuevo centro carcelario.

La responsable del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario subió un contenido en su cuenta Twitter @irisvarela; sobre su presencia y recorrido a las instalaciones del Centro de Formación del Hombre Nuevo.

Varela informó, que luego de estar en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Santa Ana, estado Táchira; el Internado Judicial de Barinas (Injuba) y el Centro Penitenciario de Guanare; le tocó el turno al Centro de Formación del Hombre Nuevo en Tocuyito, estado Carabobo.

Varela visitó el Centro de Formación - acn

La Ministra ya estuvo en el Táchira, Barinas y Guanare.

Por otra parte, los usuarios de las redes sociales se pronunciaron ante el contenido que Varela Rangel subió en su cuenta @irisvarela.

La señalaron por la presunta participación de privados de libertad en los hechos violentos en los estados Táchira y Bolívar, donde hay al menos cuatro muertos y decenas de heridos.

ACN/UVL

También puedes leer: Los padres y su hijo de seis meses murieron en un siniestro vial

Nacional

Maduro ordenó investigación por colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón – Zulia

Publicado

el

Maduro ordenó investigación por colapso de puente - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes 14 de junio que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón –  Zulia, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridos.

“El presidente Nicolás Maduro, una vez que se le informó la situación acontecida ordenó primero una investigación inmediata de las razones por las cuales se produjo el colapso de este puente y al mismo tiempo la activación inmediata de los equipos técnicos de la movilización de la maquinaría y del nuevo puente que vamos a colocar en el sitio para restablecer el tránsito vehicular”, indicó el ministro de Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán.

Maduro ordenó investigación por colapso de puente

De igual manera, informó que gracias a las labores que llevan a cabos las autoridades correspondientes se habilitó una vía alterna para que los vehículos puedan movilizarse y llegar a su destino.

“La Zodi Falcón, en conjunto con la Zodi Zulia, articularon con las fuerzas que hacen vida en la región (…) y se estableció una vía alterna por la carretera la Williams,  de tal manera que el paso vehicular no se vea interrumpido”, explicó Velázquez Araguayán.

Más temprano, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló que el vehículo involucrado en el accidente es de la empresa Airtek, el cual cayó al colapsar el puente.

Ampueda indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encuentran desplegados atendiendo la emergencia tras el colapso del puente en la Troncal 3, entre los municipios Mauroa y La Raya, de los estados Falcón y Zulia respectivamente, específicamente en el sector La Cooperativa.

En la mañana de este viernes 14 de junio, específicamente a las 7:00 a.m., el puente Cocuiza, ubicado en la Troncal 3 que une los estados Falcón y Zulia, se derrumbó, donde en ese momento un vehículo circulaba sobre él y se volcó, lo que dejó una señora de 37 años fallecida y tres heridos, quienes fueron llevados a los hospitales más cercanos.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído