Sucesos
Por refriegas Colombia cierra la frontera por 24 horas más
Debido a los enfrentamientos ocurridos en las adyacencias de Cúcuta, Colombia extendió el cierre de la frontera por 24 horas más.
Las autoridades colombianas efectuaron una inspección en la zona donde se registran las montoneras. Allí grupos afectos al oficialismo combaten a las personas que intentan hacer llegar la ayuda humanitaria desde el pasado sábado.
El director general Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, tomó la decisión de extender la restricción del paso de viajeros, 24 horas más.
Por ello queda restringido el paso en los Puentes Internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Tienditas. El cierre se extiende hasta las 12 de la noche de este 26 de febrero.
Sin embargo, la medida será flexibilizada en caso de fuerza mayor los analizará la autoridad migratoria de manera individual.
“Debemos garantizar la prestación de un buen servicio y en eso venimos trabajando a paso redoblado. El miércoles 27 cuando abramos nuevamente el paso no estaremos al 100%. Pero no será una excusa para ser esa mano amiga que reciba al pueblo venezolano”.
“Quiero agradecerle a aquellos venezolanos que exponiendo su vida cruzaron la frontera para recuperar parte de las vallas que nos habían sido robadas durante los desmanes del sábado. Hacemos un llamado al orden y a la tranquilidad en este momento de transición. El pueblo venezolano reclama la libertad de esa tiranía. Nosotros seguiremos apoyando todas las acciones que lleven a su consecución”, afirmó Krüger.
El cierre i estaba programado hasta la media noche del lunes 25.
Lee también: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness11 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional12 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional12 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos11 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


