Connect with us

Sucesos

Los padres y su hijo de seis meses murieron en un siniestro vial

Publicado

el

Los padres y sus hijo de seis meses murieron - acn
Lloran la muerte de sus parientes. (Foto: Panorama)
Compartir

Los padres y su hijo de seis meses murieron en un siniestro vial. Iban en una moto cuando el conductor de una camioneta Toyota Four Runner, placa AA 744EJ, los impactó por detrás.

A la pareja la identificaron como Ángel Alberto Acosta Garrido, de 21 años, y su mujer Mayra Ramírez, de 26. El niño respondía al nombre de Santiago Manuel Acosta.

El hecho vial ocurrió el domingo a las 9:00 de la mañana en la avenida Universidad de Maracaibo, estado Zulia.

Testigos sostuvieron que ocupantes de la motocicleta se estrellaron contra una parada, a 150 metros de la avenida Las Delicias. El hombre y la mujer murieron en el sitio.

Mientras media hora más tarde su hijo, de seis meses, falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Vecinos del sector informaron a la policía que el conductor de la Four Runner venía a exceso de velocidad, en dirección a  la avenida Las Delicias.

“Chocó por un lado a un Aveo, que venía en la vía y después le llegó por detrás a los muchachos que se trasladaban en la moto. Lo lanzó contra una parada de transporte público y ahí los dejó muertos”, narró un vecino.

La moto quedó incrustada en el frontal de la camioneta y fue arrastrada, al menos, unos 150 metros del semáforo del Círculo Militar.

Una lesionad en el hecho vial

También sacó de su base a un poste de electricidad y chocó contra un Daewoo Lenganza, conducido por María de los Ángeles Daguin, de 52 años. La señora resultó herida.

Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y funcionarios de Polimaracaibo acudieron al sitio y se llevaron a la pareja a la morgue. Al ver que el niño seguía con vida lo trasladaron al Hospital Universitario. Media hora después, el pequeño Santiago Manuel falleció.

Alberto y Mayra regresaban de Cecilio Acosta donde cuidaban la casa de una tía que está en Perú.

“Fueron el sábado en la tarde para llevarle alimento a dos perros que están en la casa, pasaron la noche allá y el domingo regresaban a su casa”, dijo la madre de Ángel, quien aclaró que la pareja vivía en el barrio Rafito Villalobos de Maracaibo.

ACN/Panorama

También puedes leer: Cayó responsable de la cuenta Pantallazo y está preso por fraude

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído