Conéctese con nosotros

Deportes

Valentino Rossi baja en Aragón al dar positivo a COVID-19

Publicado

el

Valentino Rossi dio positivo por covid-19 - noticiasACN
La leyenda del motociclismo, es el primero piloto en dar positivo. (Foto: EFE)
Compartir

El equipo Yamaha ha informado este jueves de que el piloto italiano Valentino Rossi dio positivo por covid-19 y no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Aragón; en el MotorLand de Alcañiz (Teruel).

«Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing Srl lamentan anunciar que Valentino Rossi no podrá asistir al Gran Premio de Aragón de este fin de semana»; señala el equipo en una nota.

Yamaha explica que el domingo 11 de octubre Rossi dejó el circuito de Le Mans y viajó de vuelta a su casa en Tavullia (Italia) y que el martes 13 se sometió a la prueba habitual de PCR, que es obligatoria para los que visitan sus domicilios entre carreras. «El resultado estuvo disponible al día siguiente y fue negativo»; precisa.

Valentino Rossi dio positivo por covid-19

Agrega que al día siguiente Rossi «se sentía en plena forma y se entrenó en casa sin ningún síntoma o inconveniente»; pero que el jueves 15 «se despertó por la mañana y se sintió un poco dolorido. Tenía una ligera fiebre y llamó inmediatamente a un médico».

Rossi se sometió a dos pruebas: una prueba rápida de PCR, que volvió con un resultado negativo, y una prueba PCR estándar, cuyo resultado llegó el jueves 15 de octubre, «desafortunadamente este resultado fue positivo», señala el equipo.

Yamaha afirma que el estado de Rossi será seguido de cerca por el personal médico en Tavullia;  que «la situación se revisará todos los días con vistas a la participación de Rossi en las próximas carreras de MotoGP».

Explica el piloto

El propio Rossi explica: «Desafortunadamente esta mañana me desperté y no me sentía bien. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre; así que llamé inmediatamente al médico que me examinó dos veces. El resultado del PCR rápido fue negativo, igual que el test al que me sometí el martes».

«Pero la segunda, cuyo resultado me fue enviado a las 16:00 de esta tarde, fue desafortunadamente positiva. Estoy tan decepcionado que tendré que perderme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero espero estar en la segunda ronda en Aragón la semana que viene»; añade.

«Estoy triste y enfadado porque hice todo lo posible por respetar el protocolo y, aunque el test del martes fue negativo, me autoaislé desde mi llegada de Le Mans. De todos modos, así es como es, y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré el consejo médico, y sólo espero que me sienta bien pronto»; concluye.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Astroboy» mantiene con vida a Houston e implanta récord (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

Publicado

el

River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

River Plate y Monterrey empataron el sábado 0-0 en un animado partido del Mundial de Clubes, con lo que ambos equipos tendrán que jugarse la clasificación a octavos de final en la última jornada del Grupo E.

En el encuentro Argentina-México de este primer Mundial de Clubes con 32 participantes, River lo buscó una y otra vez, un diferencial de 18-3 en disparos al arco, 6-2 en tiros a puerta. La figura de la noche fue su juvenil atacante Franco Mastantuono, recientemente fichado por el Real Madrid, particularmente por su movilidad por la banda derecha.

Pero el Millonario argentino se topó con una noche inspirada de Esteban Andrada, el portero argentino de los Rayados. Atrás, el capitán Sergio Ramos fue el caudillo de la zaga de Monterrey, aunque el veterano central acumuló varios despistes en la salida del balón que generaron apuros.

River acabó con 10 hombres por la expulsión del volante de marca colombiano Kevin Castaño por doble amonestación en los descuentos al final. En el último cuarto de hora, Andrada ahogó dos veces el grito de gol del atacante colombiano Miguel Borja, incluyendo un mano a mano tras un tiro de esquina.

Peligroso con su velocidad, sobre todo en los primeros minutos, Monterrey también tuvo lo suyo, aunque no exigió en demasía al arquero riverplatense Franco Armani.

River tuvo las mejores oportunidades de gol

Conjuntos de gran vocación ofensiva, River y Monterrey acumularon 40 faltas entre sí, con cinco amonestaciones para los Rayados y tres para el Millonario, el reflejo de un partido ríspido.

El duelo dejó un saldo negativo para River para el duelo final de su grupo contra el Inter de Milán el próximo miércoles en Seattle. Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo —todos titulares en el mediocampo— se lo perderán por acumulación de tarjetas.

Con grandes secciones de hinchas de cada club en cada extremo del icónico estadio Rose Bowl, River y Monterrey convocaron a una multitud bulliciosa de 57.393 espectadores. River tuvo las mejores oportunidades de gol en el cierre de la primera mitad, pero Galoppo remató desviado y luego Lucas Martínez Quarta desempolvó una defectuosa volea.

Monterrey venía de un debut en el que le empató 1-1 al Inter, finalista derrotado de la última la Liga de Campeones. River arrancó con un triunfo 3-1 ante Urawa Red Diamonds de Japón.

Nada está decidido en el Grupo E. Inter, que a primera hora doblegó 2-1 a Urawa, y River están en la cima con cuatro puntos cada uno. Monterrey, que tiene dos puntos, se enfrentará al eliminado Urawa en Pasadena.

Con información de: ACN/Líder

No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído